Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Momi, hice los esquejes, pero a las apuradas porque no tenía material (ni botellitas, ni tierra, ni ná de ná...) ni tiempo, algunos palmaron :icon_rolleyes: pero otros creo que podrían tirar, de momento no se han quejado y las hojas no están secas...les tengo fé :5-okey:

    Igualmente, voy a volver a intentarlo con alguno más y haciéndolo bien, a ver qué tal se me da:52aleluya:

    :beso:
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    toa que buenooooooo, y a veces no se quejan pobres no hablan :11risotada: ahora hablando seriamente :icon_cool: algunos mueren, pero vos sigue intentando, que quiero ver esa plantita :52aleluya: y busca botellas para cuando vuelvas a preparar, los que ahora no estan tapados no los tapes si estan bien!!!!

    :beso:


    222496
     
  3. P&P jardineros

    P&P jardineros

    Mensajes:
    4
    Re: MIS AZALEAS

    Hola momji!

    He abierto un post en otro sitio, pero me han dicho que mis dudas sobre azaleas las dirija a ti en este post, que eres toda una experta.

    El caso es que ayer nos regalaron una azalea en plena floración y cuándo comenzamos a buscar información nos pareció una planta bastante difícil. Voy a copiar las dudas que dije en el otro post, a ver si tu nos puedes contestar:

    HUMEDAD: Parece que necesita bastante humedad, pero si se rocía con agua no debe mojar las flores. Lo de los quijarros mojados no lo veo muy claro, porque tendría que ponerlos fuera de la maceta de cerámica y no creo que les llegue mucho... ¿qué hacemos? La planta de momento está en la terracilla de la cocina, para que no se hiele y allí tendemos la ropa de la lavadora ¿con la humedad de la ropa bastará de momento?

    PH DEL AGUA: Según hemos leído, se puede comprar ácido cítrico para controlar el ph, pero ¿dónde? ¿Cuánto tengo que mezclar con el agua para conseguir la acidez necesaria? ¿Con qué se mide el ph y dónde se compra?

    QUELATOS DE HIERRO: ¿Dónde se compran? ¿Cómo se aplican a la planta y con qué frecuencia?

    FERTILIZANTES ESPECIALES: ¿Cada cuánto se aplican? ¿Mejor de ese líquido o de ese que viene en barritas?

    Siento si las preguntas son muy básicas, pero somos iniciadísimos en el cuidado de plantas.

    Besos!!!
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Momi, ahora tengo mucho lío, pero te prometo que dentro de poco y si siguen vivos, pondré fotos de los esquejes:5-okey: además, otra cosa que hice de pena es que puse 4 o 5 en la misma macetita :smile: así que si sobreviven, te consultaré para ver cómo y cuándo los saco.

    Gracias guapa!!:beso: :beso:
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    HOLA BUEN DIA!

    ME LLAMO ANGELICA, Y ME ENCANTAN LAS AZALEAS, BUENO TODAS LAS PLANTAS PERO LAS FLORES DE LAS AZALEAS ME FASCINAN, YO TENGO 4 ENANAS Y COMO LES TOMO FOTOS.

    MOMIJI: TUS AZALEAS ESTAN HERMOSAS Y LOS COLORES DE ENSUEÑO, HASTA HOY VI ESTE HILO, LO VOY A IR LEYENDO POCO A POCO, LES QUIERO PRESENTAR LAS MIAS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ESPERO QUE LES GUSTEN
     
  6. Re: MIS AZALEAS

    De momento a tu azalea no le agregues nada, si es nueva ya viene con los medios de cultivo suficiente, me gustaria saber de donde sos, asi me ubico con respecto al clima, las azaleas no se hielan, te dejo un enlace que hice donde podes leer sobre el cultivo, no son dificiles es cuestion de buscales la vuelta, con el riego, si podes saca una foto y la subis :5-okey: gracias por lo de experta :icon_redface: solo se que he aprendido a fuerza de errores :(

    Sanidad

    Toa no importa si pusiste varios juntos, si son de distintos colores quedan muy bien, si la maceta es chica ya vemos cuando los transplantamos y espero las fotos :52aleluya: :beso:


    222953
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    Angelica bienvenida al tema :52aleluya: estan preciosas tus azaleas:eyey:

    Gracias por los elogios :icon_redface: :happy:


    222955
     
  8. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: MIS AZALEAS

    Una pregunta, ¿se poda la azalea después de su floración?


    [​IMG]
     
  9. Re: MIS AZALEAS

    luna disculpá por no haberte respondido, la poda de las azaleas depende del tamaño que quieras, lo que si se hace cuando termina de florecer, es quitarle las flores secas, cuando comienza a brotar, salen en el apice varios brotes, aqui seleccionas, si queres una planta alta dejas los más largos si queres una planta baja le quitas todos, o le dejas los mas pequeños, pero solamente se le dejan dos brotes nuevos o ninguno :5-okey:



    227049
     
  10. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: MIS AZALEAS


    Ok, gracias por contestar
     
  11. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS AZALEAS

    Hola!!:happy:
    Entro para dejaros unas fotos de mis azaleas, porque desde finales del verano les salieron unas manchitas marrones en las hojas... A pesar de que están naciendo hojas nuevas que parecen estar sanas, me da miedo que también se contagien... Os muestra foto de la que está peor...

    [​IMG] [​IMG]

    Si le pulverizo con este fungicida, será adecuado...
    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  12. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS AZALEAS

    :icon_rolleyes:
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    Soniale disculpá por no vi el mensaje antes, si podés fumigar, pero cubrí el sustrato, y ubicalas al sol, y moderá el riego, tambien fijate si seca el sustrato rápido y bienvenida al tema :52aleluya:


    229014
     
  14. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS AZALEAS

    Momiji, las tengo a la sombra,porque las veo muy chiquitas para poner al sol, además que cuando les da el sol, se ponen como tristonas... :icon_rolleyes: Las iré acostumbrando poco a poco... LO del sustrato lo vigilaré:5-okey:
     
  15. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Si no recibe al menos 3 hs de sol no va a florecer. Esto siempre y cuando sea una variedad que requiera poco sol a tal fin, de lo contrario 3 hs no seran suficientes.
    Si el sol es el de la mañana temprano, no hay problemas. Sí en cambio mas alla de las 11 quizas sea demasiado fuerte y la pueda quemar. Como bien observa momijii, revisa buien el drenaje. A mi me parece como si hubiera estado mucho tiempo con las raices mojadas mas que humedas.

    El funguicida que muestras es caldo bordeles y tal parece que es efectivo para una amplia gama de hongos. Puedes consultar por algun otro que sea sistemico (lo absorbe la planta y se distribuye).