Tronco: Les presento mi nuevo proyecto de orquídeas en tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por MARIBEL FALCO, 29/5/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Pues todo empezo por que le conte a mi marido que en la naturaleza las orquideas viven y crecen en los troncos de los arboles y un dia me trajo un tronco o mas bien rama y me dijo mira es perfecta para tus orquis y asi pues me dia a la tarea de conseguir algunas pequenas y miren ahora incluso polinize una de ellas y otra a las otras dos ya les estan creciendo nuevas hojas he aqui les presento con orgullo mi proyecto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    noten la hojitas que ya les estan creciendo espero que sigan asi de bien.
     
  2. Daniburgos

    Daniburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Burgos ( España )
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    Estupendo!!!!! Me acabas de dar una idea buenisima, quedan muy bien a diferentes alturas, ya nos contarás si acaban floreciendo.
    Saludos
     
  3. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    hola yo soy nueva en esto de las orquideas, y usmeando por aqui vi tu gran proyecto y dejame decirte que es estupendo, felicidades se ve hermoso ya imagino cuando tengan flores, sera todo un espectaculo.....
    te queria hcer una pregunta, el tronco esta vivo o muerto, ?????
    y si no te molesta me gustaria tomar tu idea???
     
  4. Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    Me encanta tu idea! Esta muy lindo y florecido debe quedar maravilloso. Interesante sobre todo por la economia de espacio. :happy:
    Fijate que montadas secan mas rapido que en maceta: la phal de la primera foto, se ve un poco deshidratada...
     
  5. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    Hola a todos por aqui:
    HIATZY: el tronco en el que estan montadas es un tronco ya muerto lo monte en una maceta con bastantes piedras en el fondo para sostenerlo y un poco de corteza de pino para mantener un poco la humedad y me da gusto saber que alguien tomo esta idea y la reprodusca para si mismo.

    PATO: si como decias se secan muy rapido de esta manera, cuando las monte la primera vez las puse sin nada solo la raiz pelona como decimos en mi tierra pero las vi un poco resecas asi que decidi ponerles un poco de musgo para ver si retenian un poco mas de humedad por que las estaba mojando todos los dias en las mananas pero la verdad no resulto como yo me esperaba al 100% pero bueno las sigo mojando todos los dias en la manana y las pulverizo un poquito asi que no sufren por eso y si la de la primera foto luce un poco receca la verdad cuando la compre estaba en muy malas condiciones de hecho la compre con el 50% de decuento por que estaba afuera de la maceta y la tenian con sol directo en el vivero donde la compre que saben ellos de orquideas... pero ahora luce mejor asi que espero que con el tiempo mejore aun mas ya les avisare como van progresando por lo pronto hasta pronto...
     
  6. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    hola Maribelte cuento que yo tengo solo una phal , me la regalo mi marido hace unos 8 dias, y la verdad no tengo idea de como tratarla, asi a simple vista son hermosas, y cuando te vas adentrando a su mundo , simplemente te quedas en el, cuando vi tu idea me enloquesio, se ve tan linda y tan natural, pero me surgen muchas preguntas.....
    porue regarlas a diario, si eh leido que no se pulverizan a diario?
    tu orquidiario esta en que zona????? es decir, luz, temperatura etc.....
    y a lo que veo, tu eress buena a lo que refiere al sus cuidados, dado loq eu scitaste que las compraste en malas condiciones y que poco a poco las has mejorado, la mia esta en muy buenas condiciones dado que es nueva, pero que consejos me podrias dar para no maltratarla, por ahora le tengo en una ventana, no le da sol y no le da frio pero no se que tan bueno sea esto.... la he pulverizado cada dos dias porue su vara tiene al rededor de 10 flores unas ya abrieron y otras mas son botones, en fin mil disculpas por tanto cuento y ojala me puedas ayudar,
    perdon por las preguntas pero soy nueva y confio en ti mil gracias.....
     
  7. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    hola Hiatzy pues mira experta no soy estoy aprendiendo igual que tu en este for he encontrado mucha ayuda, te contare la razon por que la mojo a diario las raices,es por que al estar expuestas o mejor dicho al aire libre y sobre todo en mi casa donde hace mucho calor por aquello del radiador y al estar el aire seco el musgo se seca rapidisimo esa es la razon por la cual las humedesco todos los dias las orquideas al tenerlas en macetas de plastico retienen la humedad por mas tiempo dependiendo del tipo de sustrato yo por experiencia propia te puedo decir que la corteza de pino retiene menos tiempo la humedad asi que como resulado la tienes que regar mas seguido pero por ejemplo el musgo retiene hasta por dos semanas la humedad hay quienes incluso las riegan cada tres semanas pero eso lo veras tu con el tiempo lo que te puedo aconsejar es que no la muevas mucho y que veas las raices cuando las notes de un color plateado ese es el momento de regarlas algo que es muy util es pesar las macetas es decir cuando les pongas agua fijate en el peso cuando la maceta o planta tiene un peso muy lijero eso es un indicador de que ya la hace falta su aguita. bueno si necesitas mas ayuda aqui estamos.
     
  8. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    hola!!! :happy: me encanto tu idea!! no te olvides de subir fotos mas adelante asi vemos la evolucion de las orquis.

    :beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    Maribel:
    me ha encantado tu idea y dale un besazo a tu marido por traerte el tronco el mio madre mia!!!!! no se le hubiera ocurrido a el nunca, yo tengo una parishi creo que se llama asi y busco un tronquito porque creo que estara mas bien, de momento a ver si consigo aqui en mi pueblo spagnum, veremos!!!!!
    gracias por la idea es fantastica.
    saludos
    lajoan1
     
  10. Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    MARIBEL EL MUSGO LO PUEDES PEDIR A LA ASOCIACIÓN DE ORQUIDOFILOS DE CATALUNYA ELLOS TIENEN DE TODO
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    Hola Mari, mil felicitaciones, se ven muy bien, ojala y yo contara con tantas phal como tu para montar, y bueno mira aki te dejo el link de mi post´para k te des un taco de ojo, como decimos aki en mexico, y veas esto que encontre en internet, mi post se llama Orquideas y Mexicanos si señor, y esto se encuentra en la ultima pagina....
     
  12. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    Hola Alancito como estas por alla, pues dejame y te cuanto que yo soy chilanga de corazon alla naci y alla creci pero... aqui me toco vivir jajajaja pues te contare que mis orquis han estado muy bien adaptandose al cambio de casa solo una de ellas no lo aguanto y la tuve que pasar a una meceta y vieras que hemosa se puso ya hasta hoja nueva la viene saliendo y las otras dos ahi siguen ya ahora para el otoño la voy a sacar al fiesito para que florescan otra vez y pues ya le contare como han seguido por ahora ando concentrada en mis nuevas adquisiciones mis bebes de cattleya y dendrobium que compre hace dos semanas osea tengo mucho trabajo ya que son mas de 100 y con todas las phalaenopsis que tengo mas los in vitro uffffff ya les dare detalles de los pregrasos por ahora te felicito por tu blog hay que estar siempre Orgullosos de nuestras raices SI'ÑOR.
     
  13. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    te felicito!
    es una idea estupenda!
    voy a tratar de ponerla en practica!
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    WOW ES MARAVILLOSO, ESPERO Y COMPARTAS TUS FOTOS CUADO SE ENCUENTREN EN FLORACION. !!!
     
  15. Re: Les presento mi nuevo Proyecto ORQUIS EN TRONCO

    felicidades mari es una idea estupenda yo también me lo estoy planteando pero lo pienso mucho el tema de un tronco tengo la bajada del rio fantástica al lado de mi casa de ahí consigo el musgo para mis orquis y troncos hay bastantes pero no me avía planteado la forma de hacerlo , pero al ver el tuyo me da mas ánimos:5-okey: