Jardín anti Rottweiler: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por icavalla, 11/1/10.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Por favor; lean el mensaje numero 4. Ahi va la pregunta clave.
    En en mensaje 5, Icavallo dice claramente que el perro no rompe las plantas, pero no contesta si esta dispuesto o no a gastar en algo que luego tiene que devolver, porque es arrendado.
    Mientras no conteste esta pregunta no deberiamos seguir viendo alternativas.



    Aclarando:

    El perro no rompe plantas
    El perro ha hecho del jardin su espacio, arruinando el cesped.
    EL lote es arrendado( no es propio)




    Que pide el forero?:
    hacer unos canteros preservados del animalito

    Solucion:
    vallas al estilo gardineer
    vallas al estilo Aguaribay
    Sectorizar una amplia zona con cercos invisibles para perros
    etc etc

    Falta contestar si quiere o no gastar en algo asi, o tal vez imaginaba que habria algun tipo de vegetacion que soporte su problema.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    gracias Ofelia. poniendo orden a esto...OK,
    esto debe hacerse como algo sencillismo. Unos arraites con plantas y punto, si pueden un hilo pastor que se lo llevaran donde vayan.

    tanto diseño tanta cuestion...enfin...innecesarias y mucho gasto.

    ya vere que deciden
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    hola tod@s,

    la forera tambien ha dicho:
    Gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que el problema no tiene que ver con agotar la energía del perro, ya que el pasea todos los días al menos una hora (una caminata tranquila porque tiene displasia de cadera), sino que debido a su peso y sus "guardias" pasando una y otra vez por el mismo sitio destruye el cesped. Realmente el perro no cava y destruye las plantas, solo camina regularmente sobre lo que antes era cesped.

    teniendo el animal displasia de cadera (pobrecito), no creo que le queden muchas ganas de dar saltos a los arriates.
    no creo que se necesiten delimitaciones muy altas, en este caso.

    Eso si, camino que ha trazado el animal - dejaselo, que no va a cambiarlo y planta alrededor de este camino sin obstacularizar.

    :beso:
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Aguaribay, que es hilo pastor? es lo mismo que cerco invisible electrico?

    Principiante, estoy de acuerdo con vos, veo que leiste los dichos de icavallo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    si, es eso. No me habia acordado hasta que tu escribiste.
    En varios jardines que tengo al perro locontrolan con eso y tienen los jardines preciosos.no son necearias vallitas de ningun tipo. solo el hilo pastor .
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Es una buena solucion, veremos que opina el dueño de casa:razz: :razz:
     
  7. Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Lo que estaría mejor es no tirar siempre por tierra todo lo que no se le ocurre a una, si no ayudar al forero complementando el diseño propuesto con lo que creamos conveniente, sin desprestigiarlo ni decir que son locuras o innecesarios sus diseños de esa forma tan despectiva, aunque luego se edite lo escrito, sin ni siquiera pedir una disculpa. :-?

    Con lo único que el perro podría chocar si sale a la verja lanzado es con el arriate circular, que lo puede dejar con grava, piedrotas y un par de formios para que el destrozo en caso de entrar sea mínimo o sustituirlo por un par de cántaros o de macetas o de fuentes o lo que no llame la atención al perro............

    Un chorrito de agua para que chapotee :meparto:
    [​IMG]

    Por lo demás sólo se delimita los canteros donde ya tiene plantas el jardín y se ve que el perro las respeta (Y no parece que hay nada que le de calambre en los hocicos para evitarlo). Lo hace con unas borduras de 25 cm que si se entierran en parte, no creo que sean para que el perro no se las salte :11risotada: serán para evitar que haya mezclas de las gravas o arenas con el correteo del can, no?

    Las vallitas comerciales no me gustan :smile: pero son baratas, menos cuestan los troncos desiguales si partes de un tronco largo.
    Otras opciones son las piedras, tejas , ladrillos....

    [​IMG]

    https://img468.***/img468/1518/27deoctubre030vw8.jpg


    Plantas que no les gusta a los perros son el plectranthus, ruda, lavandas y algunas otras con olor cítrico.
     
  8. icavalla

    icavalla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Gracias nuevamente a gardenerOü por su dedicacion y a Ofelia por la sintesis.
    Respecto al gasto, efectivamente el hecho de ser una casa arrendada limita bastante las cosas, tanto en dinero como en el tiempo que puedo esperar para ver crecer el jardin. Mi interes es hacerlo con el minimo presupuesto que me permita tener una solucion estetica y funcional a mis necesidades (dificil, no?)
    No sé mucho respecto al hilo pastor..... como primera reaccion no me atrae mucho, aunque voy a hacer algo de investigacion. De todas formas, me gustaría recalcar que mi perro no es un animal destructivo, solo muy pesado.
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Jara, yo no he editado lo que he escrito, no te inventes cosas, si no es mucha molestia, y disculpas no considero que tenga que pedir por absolutamente nada. Si no me gustan los parques de atracciones en la parte delantera de una casa y tampoco me gustan las plazas de toros en las terrazas, es un tema mío, y tengo derecho a decirlo. ¿No decíais que había que respetar los gustos?. Bueno, pues aplicadlo. Habrá a mucha gente que no le guste mi jardín y no pasa nada, ya ves tú el problema...

    Lo que me parece es que algunos son capaces de meter en un lío de tres pares de narices al forero con tal de sobarle el lomo a Gardener. Cualquiera con dos dedos de frente y sin tener ni idea de paisajismo se da cuenta de que el corralón del centro no va de ninguna de las maneras, no sé por qué en vez de decirlo claramente (como has hecho tú) se dedican a elogiar algo completamente sin sentido.

    Por lo demás, dí mi impresión en base a lo que me pasa a mí con mis perros y mis plantas y mi reja y mis historias. Punto pelota. Si al forero le sirve de algo, bien, y si no, no pasa absolutamente nada. Ahora que el dueño haga lo que quiera en función de cómo se comporte su perro y de muchas cosas más.

    Chao.
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Icavalla, no hace falta que pongas hilo pastor. Basta con que las plantas las armes en grupos en las zonas que le atraen menos al perro. Y las zonas por donde el perro pisa más, las haces soladas con un poco de gracia.

    Cuenta con que quizá tengas que reponer alguna planta, pero si el perro es tranquilo, probablemente ni eso.

    Que tengas suerte y se te dé bien.:5-okey:
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Basta con que las plantas las armes en grupos en las zonas que le atraen menos al perro. Y las zonas por donde el perro pisa más, las haces soladas con un poco de gracia.



    Cito esto ultimo de Toa porque me parece una buena solucion.
    Icavalla, ahora escuchando lo ultimo que nos faltaba conocer (tu presupuesto), y en realidad es lo primero que uno debe saber antes de encarar cualquier trabajo, sabemos donde estamos parados.


    -Tenemos presupuesto limitado
    -Necesitamos un jardin rapido ya que solo gozarà por 2 años, por lo tanto necesitara plantas de crecimiento rapido o ya crecidas.

    Debajo de la ventana pondria plantas bajas y ya con su estructura formada( lavandas, tulbalgias, que por dos años la disfrutara desde el primer dia)

    En el rincon No formaria un esquinero com piedras grandes colocadas con gracia y no ordenaditas como paredon(para que no se pueda acostar comodo el perrito y que le da una estructura inmediata) y utilizaria algun arbusto de buen porte y solo haciendo una segunda linea de arbustos mas bajos entre las piedras.

    Si alguien entiende mi diseño y se anima a un montaje, lo hacemos entre todos. Tratare de hacerte un montaje yo tambien
     
  12. Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    trato de clarificar las zonas que definio el dueño del jardín sobre el plano

    [​IMG]
     
  13. Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    No me refería a tí, si ves el mensaje 19 editado y luego el comentario del otro forero en el mensaje 21 (Que cualquiera que lo lea le pone a él por loco por no saber de donde viene la historia) te darás cuenta de como empiezan los lios.

    :sorprendido: Que no te guste a tí o no me guste a mi, no quiere decir que no lo usen y usasen muchos paisajistas, jardines reconocidos por todo el mundo tienen rosetas centrales, no seré yo quien diga que no tienen ni dos dedos de frente o ni una pisca de sentido, :-?



    Al forero le servirá la práctica con tus perros y plantas, pero ni a él, ni al foro, nos viene nada bien, ni nos agrada, tu impresión de lo que hace o dejan de hacer los demás foreros cuando el comentario es destructivo....Intenta evitarlo por favor Toa :razz:
     
  14. Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Me traigo estas dos fotos que dan para pensar.

    En la primera se ve la entrada y el accesso hacia la casa, me resulta un poco farragoso. El camino marca una diagonal estrecha, al lado se han dispuesto más losetas por que parece que queda pequeño. Esto habría que solucionarlo.
    Luego la llegada a la casa (2ª foto) también parece un poco mal ajustada.

    Me decantaria por intentar una solución siguiendo esa diagonal tan marcada. Ensanchando ese camino con losetas, cuando a un lado, cuando a otro.

    [​IMG]

    Trataria de dejarle al perro la zona que le gusta de descanso, de ajustar la zona de paso.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin anti Rottweiler... ayuda

    Bueno, tanto yo como muchos otros nos fuimos de este foro por este tipo de cosas. Evidentemente no voy a entrar aquí para lo mismo, simplemente hice mi aporte por identificarme con el caso del forero y tras un pedido concreto de otros dos foreros para que diese mi punto de vista sobre el tema perro-plantas. Me encanta nuestro nuevo foro y mis energías las pongo allí, no aquí. Trabajamos estupendamente, con colaboradores ampliamente reconocidos en infojardin. Nos decimos las cosas claras en función de un bien común, que es aprender a diseñar nuestros jardines. Nadie le soba el lomo a nadie y nadie se ofende porque otro tenga gustos distintos.

    No te preocupes, Jara, lo que estoy evitando no es hacer comentarios que no os gusten, simplemente evito entrar en este foro de paisajismo.

    Suerte para todos, sobre todo para el forero. :5-okey: