La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    edgaro los hoyos los hice con una broca de diamante, mucha paciencia y sangre fria pues si te desesperas y presionas demasiado "crack" pero igual lo puedes hacer con una broca para concreto"nueva".
    ahora para que te funcione la semihidro DEBE quedar agua acumulada en la maceta asi que no le puedes hacer hoyo en el fondo y por la falta de aereacion no hay problema con la arlita. los hongos tampoco si cada tiempo dejas correr agua con fungicida asi lavas la acumulacion de sales del fertilizante y los hongos "si los hubiera"
    ahora si quieres probar puedes empezar con envases de 2 litros de refresco
    checa por alli hay un post que habla de todo esto
    lo busco y te lo subo
    la verdad es que en muchas cosas te despreocupas
    y no solo tengo pals sino tambien dendros en semihidro
     
  2. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigos, Azu, tu Gongora truncata es bellizima, me llamo la atención el color amarillo del labelo, yo tengo una planta de G. truncata que de igualmanera florecio en estas epocas decembrinas pero a diferencia con la tuya, el labio es blanco ( la variedad mas comun desde mi punto de vista). Mañana adjunto algunas fotos

    Saludos!!!
     
  3. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: ¡ La Cantina !

    hola estaba leyendo los comentario o mensajes es lo mismo y me asombro la G. Truncata de AZU esta bellissiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima a y te queria preguntar AZU hace tiempo me diste un consejo sobre laa laelias y me dijiste que la dejara sin agua toda una semana pues no tiene raices y casi la dejo como dos semanas sin agua y nada ni una raiz saliendo y es fecha que aun no le sale ninguna raiz quisiera que me dieras otro consejo o si dejo a la orquidea un mes sin agua o que onda bueno y segui leyendo los mensajes y me impresiono la phal de EDGARO bueno en si las dos me facinaron la cruzada con Doritis y depues esa orquidea Zygopetalum no pero la que mas impacto fue la de hasta de abajo de la vara de mas de un metro lastima que estemos tan lejos pues si vinieras para aca te encargaria la phal de mas de un metro la vara floral y de paso la que su flor mide el triple que de esta orquidea y no importa yo te las pagaria bueno eso si vinieras para aca bueno yo tambien por estas fechas compre una phal esta hermosa bueno es que es la primera que compro lo que les venia a contar es que en el vivero me dijeron que era una phalaenopsis pero no dijeron el apellido le quisiera decir si me pudieran ayudar por que la verdad ni idea bueno subiria una foto si pudiera pero no puedo no se que problema hay que no me deja subir las fotos es como con rayitos o venas rosas su labelo es como un fiusha fuerte y es como blanca lo que no esta invadido por venitas pienso que es un hibrydo pero no se a lo mejor no y esta en vara tiene dos varas una en botones y otra ya se abrieron tres flores y tiene tres botones a y lo digo en serio he EDGARO si vienes para aca yo te la pago las dos y nos ponemos en contacto bueno adios.
     
  4. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos! les comparto información que investigué para el foro "Orquídeas y mexicanos sí señor!"

    Ferluar! muchas gracias por el tip, ya me estaré probando en la perforación de cristal! jaja!

    Yo soy, yo también soy de Guadalajara! nací allá y toda mi familia es de ese Estado pero vivo en D.F.! deja veo si te consigo unos ejemplares y con mucho gusto nos ponemos de acuerdo. Tentativamente regresaré a Guadalajara en Semana Santa, acabo de pasar el año nuevo allá... de haber sabido! En cuanto a tu duda sobre la phalaenopsis que acabas de adquirir te he de decir que es muy difícil encontrarle los apellidos a tu orqui. sobre todo porque este género es muy comercial y a que existen muchos híbridos. Tampoco funciona el preguntarle a tu marchante, pues es la misma historia, la mayoría de Phalas. han perdido su nombre y apellido por así decirlo. Recuerdo que Alan, un amigo de nosotros del foro que te menciono arriba, además de ser el experto en Phalas tiene un foro de identificación para este género. Tal vez él nos pueda ayudar.

    Los cruces con Phalas más conocidos son con Dendrodiums, que le da a la forma de las flores del cruce, vertícilos más regordetos y redondeados, con colores más profundos. Mientras que las Doritis, que son orquídeas subterrestres hacen del cruce (llamado Doritaenopsis), una planta más robusta, con colores más pálidos, hojas y flores más pequeñas y sobre todo, una orqui. más resistente y adaptable a diferentes sustratos. Seguramente la phala. que adquiriste es una Doritaenopsis, checa la última foto que adjunto, seguramente es la misma, sobre todo por la descripción de las flores y lo bifurcado de la vara floral. Te adjunto información al respecto!

    Doritis
    Intro
    Es un género de la familia Orchidaceae. Este género contiene una docena de especies de orquídeas que estaban incluidas en el género Phalaenopsis y se reclasificaron en su propio género. El término viene del griego "dory"=lanza;
    ó "Doritis"=Doritis uno de los nombres de la diosa Afrodita. El género Doritis son orquídeas terrestres. Se encuentran por el Noreste de India, Sur de China, Myanmar, Vietnam, Tailandia, Malasia y Sumatra.

    Características:
    Las Doritis son orquídeas terrestres. Las hojas de unos 11 cm son estrechas elípticamente ovoideas y redondeadas en el apéndice. La inflorescencia basal de una longitud de 50 cm se desarrolla en tallo erecto. La floración es abundante y perfumada durando un mes. El diámetro de las flores de 4 cm algunas un poco más pequeñas. De un color pálido, a veces malva, casi uniforme, más pronunciado en el envéz de los lóbulos laterales y los sépalos.

    Ejemplares
    [​IMG]
    Doritis pulcherrima f. coerulea
    [​IMG]
    Doritis Regneriana

    y así, cuando la cruzamos con una Phalaenopsis, que es una orquídea epífita...
    [​IMG]

    obtenemos una hermosa Doritaenopsis
    Doritaenopsis

    Intro
    Doritaenopsis abreviado Dpts, es un híbrido de los géneros Doritis Lindl. 1833 × Phalaenopsis Blume 1825; híbrido de la familia Orchidaceae. Este género contiene numerosas especies cultivares de orquídeas de gran variedad de colores y formas. La etimología de este género viene del griego dory=“lanza”,
    ó "Doritis"=Doritis uno de los nombres de la diosa Afrodita y opsis, “parecido”, refiriéndose a las inflorescencias de algunas especies, que recuerdan a mariposas en movimiento o `bocas entreabiertas.

    Características
    Las Doritaenposis son orquídeas subterrestres. Las hojas de unos 11 cm son estrechas elípticamente ovoideas y redondeadas en el apéndice. Una de sus características de Doritaenopsis, es el de ser más robustas que sus progenitores aguantando mejor el invierno y florecen más rápido que las Phalaenopsis..

    Cultivo
    Se cultivan fácilmente. Se pueden desarrollar en condiciones de más sequedad que las Phalaenopsis, produciendo múltiple vástagos en poco tiempo. Florece puntualmente cada verano y duran durante meses.

    •Riegos

    Moderados. Hay que dejar secar un poco el compost entre dos riegos. Las raíces prefieren los compost con buen drenaje. Disminuir los riegos cuando los nuevos pseudobulbos estén maduros. Algunas variedades prefieren que las raíces sequen rápidamente.

    Ejemplo

    [​IMG]
    Doritaenopsis ("Sogo Cherry").

    Como puedes ver las flores de las Doritaenopsis son diferentes a las de las Phalas. por lo largo del labio alabardado (en forma de lanza) y de los lóbulos laterales a la columna!

    Espero te sirva la info!
     
  5. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: ¡ La Cantina !

    oye EDGARO sabes mejor para que no te vengas tan cargado mejor no mas consigueme la phalaenopsis giganteum para que yo tampoco aye mi bolsillo vacio, oye y cuentame como es y nada mas hay blanca o hay de otros coloresy si es asi de que colores hay es uqe bueque en internet y no escontre la imagen de esa especie oye y tambien gracias por la informacion pero creo que es la de al ultimo solo que la tengo no tiene tantas venas y es un color mas bajito pero gracias me va a servir mucho para orientarme gracias de veras bueno si te vienes para aca no mas tu dime donde no reunimos para hablara y te de el dinero de la orqui sale bueno adios
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !


    HOLA EDGARO UNA PREGUNTA EN CUANTO TE SALEN LAS PHAL VEO QUE HACES TRATOS JEJEJE ME GUSTARIA SABER QUIEN QUITE Y HACEMOS TRATO COMO VES YO ESTOY EN TLAXCALA NO MUY LEJOS.
     
  7. Re: ¡ La Cantina !

    Manad mi amiga tiene una G. truncata, me comento que la mia no era igual a la suya:sorprendido: ......me gustaria mucho ver las fotos de las tuya.....espero esas fotos!!!!

    :smile:


    Yo soy riega tus Laelias cada ocho dias.....las raices no le van a salir luego, tienes que tener paciencia, si las dejas mas tiempo sin regar se van a deshidratar, y es dificil que se recuperen. Aca en mi ciudad ha estado lloviendo, y no tengo que estar regando muy seguido. Como es tu clima???

    Les dejo una Maxillaria cucullata.

    [​IMG]

    Osmoglossum pulchellum
    [​IMG]

    Saludos para MAAB, arti-lop , Jaen, seca, y a todos los que entran a la " CANTINA " :beso:
     
  8. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: ¡ La Cantina !

    gracias AZU entonces me voy a poner al corriente con los riegos
     
  9. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: ¡ La Cantina !

    oigan una pregunta mas sobre mi doritaenopsis donde la tendre que poner miren aqui en guadalajara yo la tengo adentro de la casa en una ventana pero a esa ventana tiene una cortina delgadita blanca y nada mas le da el sol como media o una hora la debo de cambiar a otro lugar de la casa como la cochera que tiene un tejaban tranparente no la he cambiado porque ahorita aqui estamos en la mañana como a 8 o 9ºC y pienso que le afecta y mas a los botones y ademas ahi el sol le da casi todo el dia HELP AYUDENME¡
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    Buena tarde tengan todos uds y felicidades por excelentes floraciònes.

    En esta ocasiòn quisiera presentarles algunas floraciònes que a pesar de los constantes frios ha podido abrir.


    Onc. ghiesbreghtianum (mexicoa)

    [​IMG]


    Laelia crawsayana (bancalari)


    [​IMG]


    Barkeria whartoniana

    [​IMG]


    Berkeria naevosa

    [​IMG]



    UN saludo.
     
  11. verde_fumable

    verde_fumable

    Mensajes:
    1
    Re: ¡ La Cantina !

    en puebla hay desde 250 hasta 2500, se me olvida que en tlaxcala solo venden zacate para las mulas y burros y no encuentras nada

    y ya no vengan a mi ciudad indios pendejos que ni manejar saben y se creen dueños de las calles
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    Holaa amigos, Azu, aca te muestro las fotos de mi Gongora truncata para q veas la diferencia de color con la de tu foto.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Edgaro, muy buena info sobre las Doritonopsis.

    Maiguelvi, fantasticas fotos, me encanto tu Mexicoa ghiesbregthianum al igual que tus Barkerias

    saludos!!!!
     
  13. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigos cantineros! feliz año a todos! no habia entrado , por eso el feliz año tardio, pero al fin Feliz Año!
    Quisiera preguntarles como hacen ustedes para combatir el frio en sus casas?, como resguardan sus orquideas del frio?, especialmetne ahora q comienzan los frentes frios más fuertes en el país. Actualmente tengo solo orquis in vitro, no se si sean mas fácil o más dificiles de resguardar, me encantaría si me dieran consejos, ya sea baratos o caros, para cuidar del frio a nuestras plantas, creo que a todos nos serviría.

    Saludos!
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    :computadora:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: VALE MADRES CON ESTE PIVE M.. OTRO CON COMPLEJOS DE INFERIORIDAD SOCIAL......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    QUE MAL VER PERSONAS ASI QUE SOLO JODEN POR JODER. JEJEJEJEJEJEJEJEJE
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ¡ La Cantina !

    Maiguelvi,tus floraciones estan espectaculares:ojoscorazon: :ojoscorazon: la primera nunca la habia visto,gracias por compartirlas.:5-okey: