Ayuda no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Chaac, 7/1/10.

  1. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Hola tengo una Phalaenopsis, espero realmente no sé mucho de ellas ya que mi fuerte son las carnivoras y a penas los cactus. El problema es que las flores se le fueron secando hasta que sólo quedo esto:

    https://img685.***/img685/149/imagen028m.jpg


    Entonces si alguien pudiera ayudarme lo agradecería bastante.
     
  2. Re: ayuda no sé qué le pasa.

    Te paso estos puntos, revisa que tenga mucha luz brillante y lo mas importante no la satures de agua, revisale el sustrato, tal vez este muy apretado y humedo y eso causa pudricion en la raiz, antes que sea mas tarde,creo que es lo mas importante a considerar.

    Noto que tiene mucha luz asi que mejor revisa el sustrato, puede ser eso, a mi con mi primera phalaenopsis me paso eso, y cuando me dic cuenta ya era tarde, ya tenia hasta el tronco podrido, sacala de esa maceta, y retira el sustrato, si lo tiene muy humedo, dejala de regar y dejala un rato libre de la maceta para que toda esa humedad se pierda, un saludo, espero que esta informacion te sirva.
     
  3. Re: ayuda no sé qué le pasa.

    tiene otra vara floral por lo que veo no? yo a la cuvetas de las phals las agujereo para entre aire entre las raices :5-okey:
     
  4. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: ayuda no sé qué le pasa.

    Hola otra vez, gracias por los consejos, he hecho lo que me han dicho:


    https://img686.***/img686/5587/imagen043c.jpg



    https://img686.***/img686/5435/imagen047v.jpg



    He aflojado la tierra y perforado la maceta,el sustrato no estaba tan húmedo, además en el tallo floral se nota una especie de resina que seca los botones, ¿podría ser cochinilla? Y si es así ¿cómo la quito? Gracias por la ayuda. Saludos.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ayuda no sé qué le pasa.

    HAY DIOS EN QUE LA TIENES SABES BUSCATE MEJOR ALGUN MATERIAL LIBRE DE TOXINAS COMO LAS POMERINAS Y SI TIENE ALGUNA RAIZ MAL PUES NIMODO PODALE CON CUIDADO, PERO VEO SEGUN TU PRIMERA FOTO TIENE UN TRAUMA TU ORQUIDEA HE POR QUE NO TIENE NUNGUN BOTON ABIERTO DESDE ATRAS QUE SE VE QUE SE LE AN CAIDO.

    OSEA QUE YA LE URGE UNA ARREGLADITA, QUIZA SEA EL ABONO, TU SUTRATO O LAS TEMPERATURAS TAMBIEN YA QUE LOS CAMBIOS PROVOCAN CAMBIOS INTERNOS DE LA PLANTA.

    OTRA COSA LAS PHAL LES GUSTA LA LUZ FILTRADA SEGUN LO QUE VEO CON LA MIA PUES ESTA FELIZ A LADO DE LA VENTANA Y DE AGUA PUES NO LE EXAJERO SOLO CUANDO LE HACE FALTA APARTE SU ABONITO NATURAL CADA 15 DIAS, A ELLA LE PONGO MAS ESPACIADO EL ABONO QUE A LAS DEMAS Y ESTA MUY BIEN.

    QUIZA NO SOY DE GRAN AYUDA PERO SURTE Y CUIDALA MUCHO.
     
  6. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: ayuda no sé qué le pasa.

    No, como crees que no es de ayuda, de hecho muchas gracias por contestar, tomaré eso en cuenta; y sí se le han caído todas las flores, al principio pensé que era porque resentía el cambio de temperatura pero después se fueron secando los botones que tenía, por eso es que no sé que pase, pero le daré los cuidados que me indican esperando que se mejore. Gracias.
     
  7. Re: ayuda no sé qué le pasa.

    Saludos de nuevo, a lo que veo ese sustrato ya no le sirve, esta muy deshecho y viejo, ponle corteza de arbol enn+ trozos, y la planta te lo agradecerá, la luz se ve bien, y sí se le ven algunas raices maltratadas y secas, como si hubieran comenzado a pudrirse, si puedes quitalas con cuidado y algo limpio, pon canela en esa partes y riegala de muy vez en cuando, o sea no mucho, y la temperatura realmente no importa mucho, yo a las mias las tengo afuera en arboles y creeme que se han acoplado super bien, el sol les pega en ratos de lleno, la lluvia les caes, el frio les pega en esta temporada ( eso si le pongo una tela a una buena distancia arriba para evitar que las heladas la quemen) y siempre me estan floreciendo. solo quitate el miedo y no la mimes mucho, si en la naturaleza las encontraba uno al aire libre, por qué la gente se empeña en exagerar sus cuidados no crees?
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ayuda no sé qué le pasa.

    JEJE EN ESO TIENES RAZON SOLO ES APRENDER QUE ELLAS SON ADAPTABLE Y UNA COSA MAS ME ENCANTARIA VER COMO LAS TIENES EN EXTERIOR YO LAS HE VISTO MUY POCAS VECES ASI, UNA SEÑORA ACA EN TLAXCALA LAS QUE LE REGALAVA SU MARIDO LAS PEGAVA CON ABONO DE CABALLO JEJEJE OSEA COMO MUCHAS PERSONAS LO HACEN POR ACA, COSA QUE AMI NO ME GUSTA EN FIN, CASI PURAS MORADITAS Y DESPUES DE UN TIEMPO LA VERDAD SE VEN INCREIBLES, SE ARRECIAN Y FLOREAN MUCHO LA COSA ES QUE NADA MAS SON CREO QUE 5 TODAS EN EL MISMO PINO DE ATRAS DE SU CASA Y ESO DE LOS FRIOS SI TE CREO DONDE ELLA ESTA HACE UN MONTON.
     
  9. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: ayuda no sé qué le pasa.

    Ah si! Jeje, no te creas yo soy de las personas que casi no miman a las plantas, por lo menos las carnivoras no, tienen un aguante increíble a pesar de que las personas se obstinan en decir que son muy delicadas, como dices se adaptan a las condiciones que tienen; las orquideas por otro lado pues creo que necesito agarrarles el modo, más que mimo es como un periodo de aprendizaje, ya después le haré como tu (que eres ya todo un experto almenos para mi jeje). Muchas gracias por indicarme el buen camino, este fin saldré a comprar el sustrato para cambiarselo y espero contarles como van las mejoras. Saludos y de verdad muchas gracias.
     
  10. Re: ayuda no sé qué le pasa.

    Gustavo Olmos; tienes toda la razón yo pienso igual que tu miro como están en su hábitat natural y me digo:sorprendido: :icon_rolleyes: Pues ellas no se quejan:meparto: , lo que pasa es que están en su hábitat como bien digo y tenemos que mirar los cuidados básicos a demás del clima donde vivimos temperaturas etc ;) :5-okey:
     
  11. Re: ayuda no sé qué le pasa.

    Asi es, buscar mas que nada un lugar en el que el clima pues sea agradable, y una que otra ayudadita pero no obsesionarse con ello, curiosamente no se han dado cuenta que con las plantas que mas se les pone empeño, no crecen o no se dan? pues es tanto que uno termina matandolas; así que lo básico es siempre lo mejor.