Roble rojo enfermo

Tema en 'Roble rojo americano (Quercus rubra)' comenzado por ferchus, 14/2/07.

  1. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    :icon_redface: Hola, no se donde tengo que entrar para hacer consultas sobre un roble rojo enfermo, alguien me indica, por favor????
    Chagracias:13mellado:
     
  2. Re: soy nueva, auxiiilioooooooo

    Pues aquí mismo, lo cual no quiere decir que sepamos lo que le pasa. Las fotos siempre ayudan.
     
  3. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: roble rojo - liquidambar en problemas

    Gracias Betula!!!:smile:
    Mi mensaje sonaba un poco tonto, pero en verdad nunca he participado de un foro, por lo que estoy agradecida que no me hayan tomado el pelo.
    Hoy mismo saco fotos y mañana las pongo.
    Problema: roble rojo plantado hace unos tres meses. Hasta hace 15 dias, bellisimo. Hoy tiene hojas con pequeños agujeritos y por el reverso, entre las nervaduras, como unas manchitas o protuberancias rojas. Tambien las hojas se han empezado a secar por los bordes.
    Tengo tambien un liquidambar con el mismo problema de sequedad en el borde de las hojas, pero sin los agujeritos. En el vivero me dicen que es por el calor (32/35º), sol, etc. que ya va a mejorar, aunque yo no veo que eso pase.
    Alguien me puede ayudar!!!!
     
  4. Re: soy nueva, auxiiilioooooooo

    Habría que saber a lo que llamas roble rojo. Supongo que será Quercus rubra, en cuyo caso puede que las manchitas rojas en los nervios sean haces de pelillos naturales que no están en esa especie sino otras parecidas como Quercus palustris o Quercus coccinea. De ahí que siempre insista en el nombre científico para que nos entendamos todos.

    Coincido con el vivero. Si los has plantado hace relativamente poco tiempo, puede que con el calor y la sequedad ambiental estén sufriendo, con lo que lo único que se me ocurre es que los tengas bien regados en estos días calurosos. Si consigues que pasen el primer verano será mucho más fácil luego.

    Saludos y a ver si alguien más te contesta.
     
  5. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    roble rojo y liquidambar en problemas

    Betula
    El roble es un quercus rubra. Ayer encontre una hoja con unos pequeños huevos. Hoja en mano fui a un negocio de agroquimicos, total: arañuela. Me dieron un "fosforado sistemico".
    En cuanto al liquidambar me dijeron algo distinto que en el vivero, EXCESO DE AGUA, me recomendaron un talud de tierra alrededor para que el agua no toque el tronco.