1. Eugenio Salazar

    Eugenio Salazar

    Mensajes:
    5
    Tengo varios ejemplares de parra virgen ( parthenocissus tricuspidata ) de varios años que ocupan bastantes metros cuadrados de pared en diferentes orientaciones, por lo que es normal que las más expuestas al sol sufran ciertas consecuencias ( tendencia al secado de las hojas ). El problema que me afecta, que no sé como tratar, consiste en que alguno de estos ejemplares tiene un problema localizado.

    Las hojas comienzan mostrar manchas de color pardo negruzco por la parte del haz, justo donde comienza la hoja en la intersección con el tallo. La mancha se extiende siguiendo los nervios de la hoja, pero no presenta ni polvillo ni nada parecido. En muy poco tiempo, días, las hojas amarillean y se caen sin llegar a secarse. La plaga / enfermedad avanza con mucha rapidez comenzando de abajo hacia arriba de la planta.

    Ya tube esta misma enfermedad hace años y logré pararla mediante la aplicación de insecticida ( dimetoato ) y fungicida ( Topas ) de forma simultánea, aunque nunca supe la causa de la enfermedad De hecho, desde entonces, de forma preventiva hago varias aplicaciones al año de estos dos productos, pero en esta ocasión no ha sido suficiente y tengo dos ejemplares muy afectados. Por favor, agradezco cualquier tipo de ayuda.
     
  2. eripepe

    eripepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bs.as isidro casanova
    Re: Parra virgen ( Parthenocissus ) enferma

    mi parra esta perdiendo muchas hojas secas su fruto se esta achicharrando que tiene?
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Parra virgen ( Parthenocissus ) enferma

    De donde eres?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Parra virgen ( Parthenocissus ) enferma

    Podría ser un hongo, fitoftora infestan