Ficus ginseng con hojas quemadas desde la base

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por Elegalux, 18/1/10.

  1. Elegalux

    Elegalux

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada
    Hola!! Hace unos 3 meses me compré un Ficus Ginseng y desde aprox. 1 mes se le están cayendo las hojas porque se queman empezando por la base. Lo tengo dentro de casa y cerca de la ventana. Lo riego cuando me lo marca el indicador de humedad y siempre con agua de lluvia. Lo he abonado sólo una vez.

    Aqui las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. Re: HOJAS QUEMADAS DESDE LA BASE

    Deberias dejarlo en el exterior, no siempre les gusta detrás de una ventana, fijate como seca el sustrato entre riego y riego, nunca he usado un indicador de humedad solo me guio por lo que se ve en el sustrato, no lo ABONES en esas condiciones sería fatal para la planta :5-okey:


    223751
     
  3. Elegalux

    Elegalux

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada
    Re: HOJAS QUEMADAS DESDE LA BASE

    No lo pongo en exterior porque aqui en Granada en invierno solemos estar sobre cero grados y máxima 10-13 grados. Creo que lo hago bien o mejor lo saco fuera como dices??
    ¿Esa es la causa o quizá es porque lo aboné una vez?
    Saludos
     
  4. Re: HOJAS QUEMADAS DESDE LA BASE

    Mirá tengo uno igual y esta afuera, pero bajo techo, lo que deberias hacer es abrir la ventana, esto te parecerá comico, pero te pongo el ejemplo si estamos en un lugar cálido y salimos a un lugar frio nos hará mal el cambio, entonces de a poco que se vaya aclimatando, en la hora que suba más la temperatura lo sacas y asi sucesivamente :5-okey: y si sigue perdiendo hojas no lo riegues mucho es peor :(


    223777
     
  5. Elegalux

    Elegalux

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada
    Re: HOJAS QUEMADAS DESDE LA BASE

    Como árbol que es, le abro la ventana todo lo posible para que haya corriente. Por FEB-Marzo aprox.lo sacaré fuera. Me gustaría saber cual es la causa exacta de que le pase eso a las hojas.Que se quemen desde la base.
    Gracias
     
  6. Re: HOJAS QUEMADAS DESDE LA BASE

    Yo creo que es por el abonado. En el vivero estan superfertilizadas y al traerlas a casa debemos esperar bastante tiempo antes de abaonarlas. A mi me ha pasado con varias plantas...Que se te recupere pronto.