Bonsái Carmona microphylla 10 años!

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por PiniPunk, 15/1/10.

  1. PiniPunk

    PiniPunk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Buenas!

    El viernes me compré un Carmona Microphylla de unos 10 años. Desde el Lunes he notado que se le están cayendo algunas hojas. En su mayoría estas hojas parecen todas un poco amarillentas. ¿Es normal que se le caigan las hojas que están un poco más pochas?. Intentaré actualizar el post con una foto.

    Un saludo y gracias!
     
  2. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: (Ayuda) ¡Bonsai Carmona Microphylla 10 años!

    Hola, seguramente sea a causa del cambio que ha experimentado el bonsai de estar donde lo compraste ha estar en tu casa. Estos cambios se suelen notar en el bonsai de esta forma, cayéndoles y marchitándose unas cuantas hojas, de todos modos no te fíes demasiado de mi ya que soy bastante nobato en esto del bonsai y sube alguna foto para que se aprecie bien lo que te ocurre

    Un saludo y suerte
     
  3. PiniPunk

    PiniPunk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Re: (Ayuda) ¡Bonsai Carmona Microphylla 10 años!

    ¡Muchas gracias! Espero que no sea nada. A ver si mañana tengo algo de tiempo y subo una foto y me presento en condiciones con mi bonsai.

    ¡Un saludo!
     
  4. KIMG

    KIMG

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA , EXTREMADURA , BADAJOZ
    Re: (Ayuda) ¡Bonsai Carmona Microphylla 10 años!

    Hola, pinipunk yo tambien tengo una carmona que me regalo mi mujer hace un año, por el dia de los enamorados ( 14 de febrero ) ami la verdad no me hizo gracias pero megusto, pues no quiero bonsais comprados porque muchos mueren y mi pasion es hacerlos ya que asi estan adactados desde pequeños. El caso es que le dige que no se hiciera ilusiones porque la carmona es de paises mas templados y nos duraria poco.
    Al principio la deje en la cocina cerca de una ventana, la regaba una vez por semana, asta que llego mediados de abril que la saque al patio resguardada del sol directo y del aire caliente. Todo el verano igual sin moverla del sito,regando cuando lo necesitaba y abonando un dia al mes, se puso preciosa se lleno de ojas verdes muy brillantes.
    Pero llego octubre y con el frio y las heladas la recoji en casa empezo la caida de hojas creia que la perdia y sin moverla del sitio empeze aregarle con un pulberizador por encima cada tres dias todas las hojas, con agua tibia y parece que se restablecio buelbe tener hojas bonitas y no se le caen.
    En ocasiones decimos que mientras este verde seguimos queriendonos por que me lo compro en esa fecha.
     
  5. PiniPunk

    PiniPunk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Re: (Ayuda) ¡Bonsai Carmona Microphylla 10 años!

    xD Yo en verano el problema que tengo es que no se hasta que punto lo puedo sacar fuera, ya que aquí en Bilbao durante el verano muchas noches refresca y baja bastante la temperatura. Espero que la caída de hojas sea algo normal de la época y en primavera me empiecen a salir hojas de nuevo.

    ¡Gracias y un saludo!