Consejos para mi lentisco (fotos)

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por ALACHA, 21/1/10.

  1. ALACHA

    ALACHA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Les presento mi Pistacia:13mellado: , la compre hace unos 4 meses y al principio iba de categoria pero hace un mes con la llegada del invierno y puede que algun descuido con el riego (creo solo falle una semana) las hojas comenzaron a secarse primero unas pocas y luego todas hasta el punto que parecen petrificadas y cd las toco se rompen y caen. Me dirian si es el invierno y se le pasará o es por mi negligencia y esta en las últimas realmente y si es asi que puedo hacer para que mejore: Le limpio todas las hojas??, lo transplanto dentro de un mes con tierra más drenante (aunque riego con regadera creo que se encharca pq no se seca la tierra en 7 u 8 días, aunque en Valencia hay bastante humedad)??, riego con vitamina Verderina o algo asi que he leido venden en farmacias?? Vamos algun consejo y si creen que sobrevira o ya esta muerto??

    Hay va la pobre, gracias por vuestros consejos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    se las veo un poco crudas para sobrevivir:( ,igual si lo riegas regularmente te puede sobrevivir:icon_rolleyes:
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    Buenas

    Por lo que si es normal en invierno.... pues lo siento pero no, yo tengo uno y esta muuuy verde, prueba rascar un poco el tronco a ver si se ve verde...
    a ver como te va.

    Suerte

    P.D lo tienes en el exterior no???
     
  4. ALACHA

    ALACHA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    Ya me parecia a mi:(
    Gracias por vuestras respuestas.
    Lo tengo en un balcon orientado al mar, aunque no le da mucho sol, solo un poco por las mañanas.
    Me gustaria me aconsejarais si es bueno o malo que le quite todas las hojas???, (para lo que le van a servir:smile: ), me parece haber leido algun consejo en algun arbol fastidiado.... y lo de la vitamina de farmacia, como se llama??? Lo debo regar menos a que otros bonsais, necesitan sol directo??

    Otra cosa, ya probe a rascar un poco el tronco y enseguida salió verde, el alguna rama gruesa tb. hay verde pero he tenido que rascar un poco más. :5-okey:
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    Hola, a ver, como dice Tapps, eso no es por el invierno, sino un secón por falta de riego (también puede ser consecuencia de deshidratación por el viento, si ha hecho mucho, seco y frío).

    Si las hojas están quebradizas, no le sirven ya para nada así que yo, de momento, las quitaría. Prueba a rascar el tronco como te han dicho. Si debajo de la corteza aparece una capa de color verde, aún hay esperanza.

    Por otro lado, no se ve bien el sustrato, pero yo apostaría que es el típico que traen los de centro comercial o vivero, que funciona bien mientras esté húmedo, pero se convierte en una piedra cuando se seca y es casi imposible de rehidratar. Así que, si aún está vivo, yo lo trasplantaría eliminando a todo el sustrato y colocándolo en otro más drenante (akadama, una mezcla de turba y arena gruesa, con más arena que turba...). Una regadita con Vita bonsai, Benerva, o similar, rezar toooodo lo que sepas, por duplicado, y encomendarte a todo el santoral (especialmente a San Judas Tadeo :meparto: ), mantener húmedo el sustrato nuevo y esperar a que reaccione y rebrote.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    puedes poner una foto en la que se pueda ver bien el sustrato ???
    y otra en la que se vea el verde del raspado, y a la distancia del suelo ???
    tambien coincido en EL SECON

    el lentisco necesita del frio, y se le ponen las hojas rojas con el..... a mas frio mas rojas, (deberiais verlos cuando le cae un palmo de nieve encima y al dia siguiente solo se ve el arbusto rodeado de nieve, parecen las brasas de una barbacoa :meparto: )
     
  7. ALACHA

    ALACHA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    Edu, hay van las fotos.
    Como veras lo he pelado un poco :11risotada:, le he dejado algunas hojitas que me han parecido más frescas y... de paso lo he sacado un momento de la maceta, lo que he aprovechado para colocar en el fondo de la misma un poco de grava del acurio que creo es vocanica, muy porosa y de un color amarillento, no se si servirá pero es por si mietras llega momento del transplante la tierra drena mejor y se airea.
    En la última foto en el centro creo se puede ver el verde, en otra rama alta no he visto verde, pero si en otras.
    Gracias por la curiosidad de las hojas rojas.
    El arbolito creo que tiene un forma bonita, no se si una vida larga, pero a mi parece chulo, espero que "reviscole". :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    vivo está.....
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    No intentes ahora areglar la situaciom extremando el riego veo el sustrato muy empapado
    Despues de un estres hidrico ,lo indicado es mantener el arbol descansando en un lugar abrigado del viento pero al aire libre cuando riegues haz que el agua contenga una ampolla de BENERVA . 100 mg ROCHE por litro de agua hazlo una vez por semana (la aplicacion de la benerva no el riego) compra u preparado de aminoacidos que es lo mas indicado para la situacioin de tu arbol
    hay muchos en el mercado La casa flower fabrica Aminor y riega segun la pauta marcada
    si cres que no puedes atender tu arbolito regalalo pero no dejes morir de sed a un ser vivo
     
  10. ALACHA

    ALACHA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PISTACIA EN EL LIMBO??

    Nul, gracias por el consejo.
    Ten por seguro que no lo pienso dejar morir y ni se me pasa por la cabeza regalarlo. Si esta asi por falta de riego fue por un despiste, creia que debia dejar secar la tierra más que en otros bonsais, eso fue lo que lei en alguna ficha.
    Tomo nota de la BENERVA. Gracias