Ayuda con orquídea antes que muera

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por carlosja, 24/1/10.

  1. Hola a todos, tengo una orquídea (sin identificar), que me parece está muy mal y me gustaría que me ayudaran el caso es el siguiente:
    La planta está con migo desde principios del mes de noviembre, la traje de la finca una amiga, y en el momento que me la regalo estaba en pleno proceso de floración, grande y hermosa, es una especie epifita y estaba ubicada en un árbol, esta finca se encuentra en una región de clima promedio entre los 18C y 25C, y el clima de mi casa es en promedio entre 25C y 32C, el caso es que cuando la traje la mayor parte de la planta se seco (hojas, seudobulbos, raíces y varas florales), sobrevivió una pequeña parte que incluye dos hojas y dos varas florales y que incluso tiene dos brotes nuevos, pero las dos hojas que le quedaron me preocupan ya que siempre están arrugadas como si estuvieran deshidratadas, la riego todos los días, y la mantengo en un ambiente húmedo al aire libre, con mucha luz pero no le da el sol directo a ninguna hora, las varas florales no han crecido aunque están verdes, y no muestran signos de estar muriéndose.
    Que hago para que no muera, necesito que me recomienden sobre todos los aspectos, sustrato, riego emplazamiento, abonado, todo lo que consideren que debo hacer para que no muera y se compongan sus hojas.
    De antemano muchas gracias a todos y pongo una foto de la planta como era cuando me la regalaron, por si alguien la puede identificar.
    Carlos Ja.

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda con Orquidea antes que muera

    Hola Carlos, no te puedo ayudar con la identificación, pero pronto alguien lo hará. Lo que quería decirte, es que todo lo que le ha pasado a tu orqui es consecuencia de haberla desprendido de su medio en plena floración, cualquier planta habría sufrido igual, es una suerte que esté floreciendo nuevamente.

    Suerte.:beso:
     
  3. Re: Ayuda con Orquidea antes que muera

    Gracias Jara, a mí lo que más me preocupa es que siempre la veo como deshidratada a pesar de que su medio siempre esta húmedo, no entiendo que es lo que pasa, ojala alguien me pudiera explicar.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda con Orquidea antes que muera

    A veces los signos de deshidratación es el resultado de todo lo contrario, puede que no tenga necesidad de mucha humedad. Es importante que te digan de que especie se trata.

    Suerte:beso:
     
  5. Re: Ayuda con Orquidea antes que muera

    Hola Jara, yo pienso que se trata de una comparettia falcata, pero no encuentro la ficha correspondiente a sus cuidados por ningun lado, si la encuentras te agradezco me la regales.

    saludos,