Gato Sphinx busco

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por deadme, 22/12/09.

  1. Re: sphinx

    :happy:

    Condelinajes. No te entiendo... lees en una web, o en un libro, que se hizo, pero sin fotos, sin datos, sin saberse quien ni como, ni cuantos ejemplares se obtuvieron, ni si eran o no fértiles... NADA. Y aun así te lo crees mas que si después te molestaras en preguntarlo, mas web, libros o gente te dijera que no es posible obtener híbridos fennec x perro, y que aunque llegara a nacer algo, el resultado seguramente sería estéril.

    Mira si no... que el burro y el caballo están muchísimo mas emparentados que el fennec y el lobo, y aun así la mula es estéril.

    Ya te comente en el foro de chihuahuas que el parecido físico entre los chis y el fennec es mas lógico achacarlo a una simple casualidad, a que estén emparentados. Y te puse el ejemplo bien esclarecedor de que muchos "canidos" se parecen entre si y a algunas razas de perros, pero no por ello tienen nada que ver genéticamente.

    http://comunidadchihuahua.mundoforo.com/1-vt2023.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

    A mi me encanta la hibridologia (se dice así?), he leído y visto fotos sobre híbridos en gatos, como se menciona en color rojo, pero de eso esta todo documentado (la raza se llama bengali).

    [​IMG]

    No hay trampa ni cartón. También me gustan los híbridos en las aves, donde es mucho mas habitual hibridar que con mamíferos y en fin... que si que me llama la atención esto de A x B = ¿? :sirena: y se de rebujos que parecería imposible que existan, y existen. Pero claro... son estériles.

    https://img691.***/img691/351/y1potfhqiqjuvst2pn9mhkg.jpg

    Así que en el supercañero caso que un fennec pueda hibridar con un perro el resultado sería estéril, con lo que el asunto no pasaría de una simple curiosidad.

    De modo que suponer que en la antigüedad de algún modo llegaron fennec que son africanos a America, y de algún modo los consiguieron cruzar con los perros que hubiera allí, y que lo que nació encima fue fértil, y esos híbridos fértiles tuvieron un papel ¿? en el origen del chihuahua... JOLINES... ya es gana de querer echarle imaginación a un sinsentido.

    Como anécdota esta gracioso, igual que hay quien dice que las piramides de Egipto son obra de los extraterrestres... pero de decirse... a que alguien lo tome como verdadera posible opción... :icon_rolleyes:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sphinx

    Hola


    Desde luego ese artículo y lo que dice tiene un rigor científico que cualquier día le sueltan el Nóbel o lo publican en NAture ...

    Por favor ... cualquiera puede escribir cualquier chorrada en internet (hasta la wikipedia está llena de artículos que son corregidos o retirados por que carecen de rigor). No se debe creer uno todo lo que lee, y desde luego contrastar algo más y usar el sentido común.


    A poco que se busque se puede comprobar el dato que yo he dado sobre la diferencia de cromosomas que hay entre un fenec y un perro, lo que hace inviable su hibridación.

    A parte de la Historia ... el chihuahua (o raza parecida) ya existía en Méjico antes de la llegada de los españoles, y por supuesto antes ningún otro humano, a parte de los amerindios, de origen asíático, habían llegado allí (como para llevar el fenec ...).

    Por otro lado el parecido entre el chihuahua y el fenes es puramente superficial. La verdad es que me extraña que una persona avezada en la morfología canina, como debería se un criador, se crea que ambos animales son tan parecidos.

    Ahora mismo se me ocurren un montón de rasgos morfológicos en los que no tiene absolutamente nada en común.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por favor ... los chihuahuas son orejotas ... pero vamos, el fenec les da sopas con hondas ... :11risotada:




    Desde luego hacer una afirmación del parentesco de ambos animales basándose un un cierto parecido tiene tela ...


    Saludos
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: sphinx

    Yo solo vengo a comentar 4 cosas:
    1) el internet da para mucho, y hay cosas que se pueden probar porque vienen de fuente cientifica y otras no...como por ejemplo Wikipedia..en la cual no todo lo que se lee es cierto, pero ya muchas personas lo toman como tal simplemente porque esta Wikipedia...
    2) En muchisimas ocaciones he leido en este mismo foro " he buscado en san google, y....." por favor no todo lo que se lee es cierto y este medio desafortunadamente da para todo...precisamente porque estamos pre-determinados a creer lo que se lee...hay muchos que basado en este concepto escriben lo que se les viene en gana...por eso...porque lo vamos a creer.
    3) Con esto quiero decirte Condelinajes si sabes leer ingles, lee aca http://www.chihuahua.classykennels.com/history.html
    ...y alli veras que es cierto que Barbara J. Andrews ha sacado de un libro publicado sobre los Chihuahas que pudieran tener como ancestros al Fennec....
    ...aclaro que empieza su disertacion diciendo que es dificil imaginar que hay una relacion evolucionaria entre el Chihuahua y el oso Grizzly....pero que ya es sabido q la familia de los osos se dividio y de alli salio el chacal, lobo, coyote y eventualmente los doggies.....etc.

    4) a mis admiradas Kira y Mari Bichos les quiero sugerir que al ser estudiadas en la materia....y para beneficio de los que no lo somos (como yo) seria beneficioso que sus argumentos vayan seguidos de datos concretos....no me parece muy cientifico debatir un tema con palabras como "burrada", "chorrada"
    ...Mas bien esto es lo que se espera de una persona informada y formada en la materia:
    Por Kira
    (en mi caso claro esta porque lo dice Kira no lo tomare como cierto...si me interesa el tema lo tendria que estudiar mas y poner a prueba)

    ?Que es cierto y que no lo es?....eso no lo sabemos ni aun ahora mismo ninguno de nosotros...porque cada dia "sale algo de alguien diferente" o "sale alguien con algo diferente"....

    Que he querido decir con toda esta parrafada?...simplemente que seamos conscientes de donde sale nuestra informacion, y que los mas informados sepan que los informes cambian....ya se menciono a Darwin que por muchisimo tiempo fue el que escribio "la biblia" sobre las especies...y POR AHORA sabemos que muchas cosas han sido probadas falsas...
    ahh y no nos olvidemos de aquel chaval que decia que la tierra era redonda!!!....como quedaron aquellos que en su momento le dijeron que eran solo burradas y chorradas...?
    Por favor contemporicemos un poquito, y a usar mejor juicio al plasmar algo sobre alguien con lo cual no estamos de acuerdo
     
  4. Re: sphinx

    :smile:

    He preguntado y al parecer, el que 2 especies tengan distinto nº de cromosomas, no invalida, por si solo,el que puedan hibridar. Cosa que ya sospechaba. Pero si será, al menos en parte, responsable de la infertilidad del híbrido.

    Según creo, caballo y burro tienen distinto nº de cromosomas, y ahí están las mulas, estériles, pero están. :smile:

    Por lo mismo, claro, tener igual nº de cromosomas no va a hacer por si solo, posible la hibridación, puede coincidir que el gorrión y el periquito tengan igual número, y no por ello van a poder hibridar.

    Sigo pensando que el fennec, por mas que no sea un zorro clásico (Vulpes sp.) está demasiado distanciado del lobo (Canis lupus) como para hibridar, ya incluso coincidiera el número de cromosomas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sphinx

    Hola


    Maribichos, un caballo tiene 62 cromosomas, un burro 64. Y son del mismo género. Y precisamente esta diferencia es la que hace que los híbridos sean estériles.

    Como ya he dicho, un perro tiene 78 y un fenec 64 es una diferencia enooorme. Otros datos importantes a tener en cuenta y que apuntan a la imposibilidad del cruce son la pertenencia a distintos géneros (y relativamente alejados, el grupo de los perros y el de los zorros).


    A parte de ésto, historicamente hubo hipótesis que decían que quizás los perros, o algunas razas, pudieran tener sangre de chacal, además de lobo. Análisis genéticos de hace ya cierto tiempo demostraron que todos los perros estudiados (no sé con cuantas razas lo harían) descienden exclusivamente del lobo.


    Hace tiempo que ya existen como mascotas ... no recuerdo quien, pero una presentadora de televisión española una vez viajó con uno, mascota suya, en el avión, y en barajas se abrió la jaula y se le escapó ... y no lo volvió a encontrar ...


    :sorprendido:


    pues vaya fe me tienes ... :razz:



    Desde luego argumentar el parecido físico (por cierto, más que dudoso ...) entre dos especies como prueba de que estén emparentadas carece de ningún rigor y roza la insensatez.

    Sin ir más lejos, también podríamos afirmar que el bedlinton terrier desciende de las ovejas:

    [​IMG]



    Saludos
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: sphinx

    ains Kira que era solo un ejemplo:smile: hasta ahora te tengo fe....de todas maneras antes de testificar "porque lo dijo Kira" me informaria por mi cuenta...es lo que quise decir
    :beso: