Falsa pimienta está fatal (foto)

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por maferco, 13/4/09.

  1. Re: A ver si entre todos....

    Jolín, Trebede, ¿porqué no lo has dicho antes?, que respiro, bueno de todos modos MUCHAS gracias, oye,¿ lo podo a finales de invierno, o no?
     
  2. Re: A ver si entre todos....

    Hola,¿porqué no dejas pasar un año y ves que pasa?,el mio cuando lo podé estaba muy feo pero el tuyo no está tan mal.¿Porqué no pruebas a quitarle sólo loque tu veas peor?.Aunque este es un arbol que se recupera pronto,tardarás más en tener un arbol frondoso(aunque no suelen ser muy altos ni muy longevos).Por cierto lo de no tener frutos pude deberse a que existen sexos en esta especie ?... Un saludo.
     
  3. Re: A ver si entre todos....

    Hola anaro: me parece que sí, por lo que me han dicho hay algunos que no dan flores, en cuanto a lo de dejar pasar un año, pues es que desde que empecé a verlo flojito, ¡ya ha pasado! ahora estoy menos preocupada porque todos me decís que no lo veis tan mal, pero es que los que veo por mi zona, están que se salen, si que es verdad que desde que lo tengo, ha crecido bastante pero no está bien, mirad las primeras fotos, vereis, bueno, os agradezco a todos un montón vuestra atención, lo dejaré tranquilo hasta pasado el invierno, a ver que pasa. (os contaré el final del episodio). Besitos.
     
  4. Re: A ver si entre todos....

    Ya hace bastante que empecé este tema y ahora lo continuo esperando otra vez que tengáis la amabilidad de contestarme. También os comprenderé si me decís que como jardinera soy un desastre. Como ya había decidido podar el pimienta en invierno, pues hoy me ha dado la neura y he pensado, tijeras, para que os quiero y he podado el árbol a ver si lo saneo de una vez por todas. lo malo es que cuando iba por la mitad, me ha visto mi marido y me ha dicho, que vaya locura estaba haciendo. que una cosa es podar y otra cargarse el árbol, que si lo seguía podando de esa manera, lo mataría, seguro, porque al ser un árbol de hoja perenne, necesita las hojas para respirar, me he quedado helada y me he parado en seco a la espera de saber vuestra opinión. os mando unas fotos para que veáis lo que he hecho y me digáis, si me lo he cargado, si lo dejo tal como está, si hacía bien y tengo que acabar la faena lo que sea el caso es no tener esta angustia hasta que llegue la primavera y lo vea por mi misma. [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. Re: A ver si entre todos....

    Subo el post a ver si alguien me da mas pistas.