Invernadero acabado

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Marco, 16/2/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Felicidades Marco!!!!

    Ahora tus orchids estan como unas reinas :5-okey: solo falta que sean agradecidas y seguro lo serán!!!

    Por cierto, si algun fin de semana te arrimas por el norte estas invitado a ayudarme con el mío:11risotada: :11risotada:

    Disfrutalo.
     
  2. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Enhorabuena Marco!! Tiene una pinta cojonuda :5-okey:
    Estoy interesado como otros compañeros, por lo que veo, en saber como es el diseño, materiales, automatismos, riego automaticó, todo!! :envidia2:

    Iluminanos con tu sabiduria :adorando: :profe: :todooidos:
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    me tiene impresionada la genialidad de los muchachos del foro.....MARCO SOS UN PEQUE comparado con esta vieja (me refiero a mi), pero tu creatividad no tiene parangon......FELICIDADES......EXCELENTE TRABAJO:beso:
     
  4. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola Marco,
    Queria preguntarte, ¿que aislante es el que as usado?
    Gracias, saludos
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Este es el segundo invernadero que hago usando estos materiales para la cubierta. Esta formado por dos capas de plastico de burbujas y una ultima de plastico resistente con proteccion UV. Se extiende y se grapa a la estructura de madera. Como el chasis del invernadero es de acero tubular he tenido que unir a este unos listones de madera para poder grapar las tres capas de plastico, de tal manera que el plastico quede tenso. Antes de extender el plastico he atornillado la estructura a la base de hormigon. No lo tumbara el viento no... Sobre el tema de los automatismos, algo tan sencillo como comprar un temporizador semanal de esos de 7 euros y usarlos con la bomba de riego, el humidificador, la ventilacion etc...
    Bueno me voy a dormir de paso miraré la temperatura del invernadero, tengo una sonda dentro del invernadero, desde mi cuarto voy mirando las temperaturas cada 5 minutos, a ver como se comporta el invento frente al frio. Mañana mas.
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARCO. te felicito. has hecho un excelente trabajo veras que tendra varios clientes a partir de hoy. ya te llegaran los pedidos. SUERTE, FELICIDADES. CHAO. v.v.v.
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    MARCO te quedo supercalifragilisticamentevacano chevere y espectacular wowww marco simplemente espectacular ;)
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Victororq1 la verdad es que lo monté por puro Hobbie no esta prevista la venta al publico, aunque me sobran muchas plantas, varias divisiones algunas repetidas y otras hibridas que tengo verdes y enormes pero no florecen. Pasada la primavera y el verano que es cuando las plantas crecen un monton ya montaré un mini mercadillo. Sin animo de lucro claro, a 8-10 euros lo veo justo pero de momento SON TODAS MIASSSSSS
    A ver si ahora voy a montar un "Marcotto e capellu"
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Pero Marco..... qué cabecita tienes!!... bueno, y las manos también ayudan. Yo quiero sitio para poder hacerme uno :desconsolado: :desconsolado:
    Me tendré que conformar con mi estantería de invierno (he robado una habitación sólo para mis niñas :twisted: ) Y en verano, a la calle... a convivir con el resto de plantas del patio..
    ¿Y si haces un par de ellos más y los alquilas como lugar de vacaciones para las nuestras?? :meparto:
    Te ha quedado genial de verdad, enhorabuena!!
    :beso:
     
  10. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Gran pistola, eres ingeniero o algo parecido, esta de la gran siete, Felicitaciones.... Realmente está precioso.
     
  11. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola,
    queria preguntarte otra cosa,..cuando le pegue el sol de lleno¿no necesitara un sombreo, o con esas 3 capas de plastico sera suficiente?
    Gracias y saludos
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Para el verano estara el sistema de ventilacion, entrará aire de fuera en grandes cantidades, y la humidificacion sera casi constante. Si no es asi, el invernadero se convertirá en un WoK gigante y mis plantas se coceran, aun asi en verano el sol sube de inclinacion y los arboles de la zona filtran la mayoria de las radiaciones. Hoy le he puesto tela de media sombra en un lado, por que me pareció demasiada luz para las phal.
    Todo irá sobre la marcha, segun vea como va el tema. Cada invernadero es un mundo...
     
  13. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    perdona mi ignorancia tropical, en un invernadero de este tipo hasta que temperatura te aguantan? usas calefaccion? y cuantas plantas tenes alli?
     
  14. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Escualo la temperatura permanece constante a 20ºC hasta que le da el sol. Entonces la temperatura alcanza los 25-28ºC. En verano esta temperatura puede augmentar hasta los 36ºC. Las plantas han estado a 40ºC con 70% de humedad sin problemas, aunque las miltonias se resienten y detienen su crecimiento.
     
  15. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Marco:

    Me encantó tu invernadero, a tal punto que me inspiraste. Voy a adaptar tu modelo al tamaño de mi balcón. Ahora, te tengo que preguntar una cosa: ¿cómo hiciste para resolver el problema de la electricidad y el riego? Veo que tenés adentro un ventilador, por ejemplo. Me gustaría saber cómo hiciste para que no le caiga agua. A mi también me gustaría agregarle unos tubos de luz... Bueno, espero una respuesta, porque no veo la hora de ponerme a trabajar.

    Sergio.