Enfermedad del azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por Isofanes, 10/8/09.

  1. Isofanes

    Isofanes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Merida
    Hola a todos. Despues de buscar y buscar no he encontrado nada respecto a los cuidados para esta planta. El caso es que tengo uno desde hace tres años y me está dando muchos frutos, pero el año pasado me di cuenta de que practicamente el 95 % de los frutos tenían una pequeña picadura y al tiempo, cuando los cogía y los abría tenían gusanos, lo que hizo que pensara en cortarlo, pero lo he mantenido y estan empezando a salir algunos frutos y antes de acercarme a un viviero a preguntar (ya que no suelen tener mucha información sobre estos frutales) he preferido preguntar aquí, a ver si alguno sabe que haberle afectado y con que tendria que fumigarlo para evitar esto y otras enfermedades que puedan estropearme la cosecha. Gracias de antemano.
     
  2. Es la mosca del mediterraneo, el jinjolero es especialmente sensible al ataque de la mosca. Hay cebos que atraen a los machos.
    Hay agricultores que cubren el árbol con una red tupida de las que gastan para hacer invernaderos.

    También puedes hacer tus propias trampas para la mosca, en botellas de plástico, con amoniaco y agua, se le hace unos agujeros por encimma de nivel del agua, la mosca entra por los orificios y se queda en la parte que no tiene agua. Hay que pintar la botella de amarillo, este color atrae a la mosca.

    El cebo así preparado se cuelga por la parte del sur del árbol.

    Saludos.
     
  3. Hola!,
    Yo ando buscando si alguien ya me vende una planta pequeña, puesto que así me ahorro un par de años de espera.

    Saludos.