Chinches en mis tomates

Tema en 'Chinches en tomate' comenzado por mansillasabri, 22/1/10.

  1. Resulta que tengo una huerta pequeña y tengo unas plantas de tomate: del tipo comun, cherry y tambien perita. La cuestion es que encontre unos bichos mas o menos de 1 cm a 1,5 cm de color verde con mintas (en hilera) rojashay pequeños de color medio verde amarillentos, primero encontre un par y luego encontre mas y de todos los tamaños. tengo tambien plantas de mentas es alli donde encontre mas cantidad.
    No se que son asi que no se que ponerles, tenia unos bien chiquitos verdes (pero estos estaban en gran cantidad en el perejil) que ahora no me acuerdo como se llaman; y les eche un preparado con ajo, alcohol y agua y desaparecieron, pero los que les describo mas arriba no se fueron.
    Mis tomates estan floreciendo, no encuentro ningun daño aparente, ya les detallare mas
    Por favor ayudenme..:(
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Es una plaga la que tienen mis tomates?

    Debemos de acostumbrarnos a convivir con los insectos. Si observas que tus tomateras están sanas y crecen vigorosamente, no te preocupes.

    Muchas veces es más acertado no tomar ninguna clase de medida, que empezar a bombardear a las plantas con un montón de mejunjes.:happy:

    Si no aparecen daños apreciables dejalas que crezcan y se desarrollen. :5-okey:

    Un saludo y espero que recojas sabrosos tomates.
     
  3. Re: Es una plaga la que tienen mis tomates?

    Tenes razon, pero como es la primera ves que tengo una huerta no conosco los incectos que son veneficiosos o malignos para mis plantas, aca dejo la foto del incecto por si alguien puede decirme que es
    Gracias:-?
     
  4. Re: Es una plaga la que tienen mis tomates?

    [​IMG]


    olvide poner la foto
     
  5. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Es una plaga la que tienen mis tomates?

    es una chinche,sin lugar a dudas,hay muchas clases y variedades algunas son mas verdes manchadas,etc,no es un insecto benefico,tiene aparato bucal picador suctor,pica las plantas y luego absorbe sus jugos(savia),hay metodos ecologicos,aqui te dejo este link http://www.bricopage.com/plagas.