Cuidado porque plantas de los viveros tienen muchas plagas a veces

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por ester_, 25/1/10.

  1. Hola. Simplemente queria comentar que ayer fui al vivero de mi zona y como soy tan meticulosa vi un Aeonio kiwi precioso que queria comprar, lo mire bien y tenia en la base del tallo cochinilla algodonosa. Lo descarte muy a mi pesar, claro. Tambien vi una hermosa Alocasia con algun que otro huesped en sus hojas...Esto lo he observado bastante...que si no nos fijamos bien cuando compramos la planta podemos llevarnos a casa al invitado tambien. No se si quedaria mal ir a mostrador y decirle al encargado que tiene tal y tal planta enfermas y no esta bien que la gente las compre...yo he estado tentada a veces de hacerlo...
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Cuidado con la plantas de los viveros...

    Pues en algunas ocasiones tambien he encontrado plantas con trips, mosca blanca o el mosquito de la humedad. Creo que lo correcto es avisar al encargado, hay que tener en cuenta que estas tiendas nunca admiten devoluciones de plantas "por motivos fitosanitarios", asi que lo justo es que, por estos mismos motivos, ellos no puedan vender esas plantas.

    De esta forma, si los consumidores somos exigentes, los viveros mejoraran su producto.

    Si la cosa se repite en algun vivero en particular lo adecuado es acudir a sanidad vegetal de la comunidad autonoma y formular la correspondiente denuncia.
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Cuidado con la plantas de los viveros...

    Pues deberías hacerlo. Por lo menos, que sepan que hay gente que "no se chupa el dedo".

    Y también, resultará muy convicente decirle :

    Me llevaría esta planta, pero he visto que tiene tal y cual plaga ¿No tendrá Ud. una igual pero sin habitantes?

    Y a ver que te dice, porque a lo mejor, resulta que es solo un ejemplar.

    Saludos.
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cuidado con la plantas de los viveros...

    Yo en el vivero al que voy habitualmente a veces he visto que hay orquideas que tienen cochinilla y aviso al encargado de la zona, siempre me han dado las gracias y les he visto ir enseguida potingues en mano hacia la zona afectada y tambien les ponen a las que tuviera ya en el carrito, por si acaso.

    Creo que tambien depende del sitio, pero si amablemente les avisas de que tienen alguna plaga lo ideal es eso, que te agradezcan el aviso para poder atajarlo
     
  5. Re: Cuidado con la plantas de los viveros...

    La vedad es que no he hecho lo correcto un monton de veces por el que diran, fijate que paradoja, es como si me diera verguenza ajena o miedo de que piensen qu soy una tiquis- mikis...la verdad es que detecto las plagas comunes a la legua y con tantas plantas que miro les llenaria el mostrador...Pero seguire vuestros consejos que es lo correcto. Gracias.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Cuidado con la plantas de los viveros...

    Ester el buen profesional te lo agradecera siempre, si se mosquean es motivo para no regresar mas y correr la voz de quien es quien.