Poda de cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por amanena, 14/2/07.

  1. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    Tengo un cerezo en macetón desde hace dos inviernos. El año pasado no lo podé por ignorancia absoluta, de modo que más que un cerezo parece un palo con algunos brotes. ¿Es buen momento para podarlo ahora y conseguir que se haga más grande? (Por si sirve de algo, mi intención es trasplantarlo al terreno en primavera).Muchas gracias.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, si solo es un palo yo no lo tocaria, cuando empiece a sacar ramas los 1º años se les da forma y luego solo se despeja, el cerezo es delicado con la poda, una fuerte y puedes cargartelo, vale mas que te informes bien. por no podarlo un año no le pasa nada.
     
  3. Hola Amanena; Mejor azlo al reves, trasplantalo ahora y podalo en primavera.
    No se como estara tu cerezo de ramas para podarlo, pero nunca podes un cerezo en invierno, el cerezo se poda estando en vegetacion, de manera que si quieres excitar al arbol a que brote mas se `poda despues de cojer el fruto y despuntando los brotes del año y si quieres parar su brotacion se poda en septiembre, cortando por rama del año anterior, nunca despuntando las brotes nuevos.
    Recibe un saludo Peret.

    P.D. Y para trasplantarlo en invierno, si lo trasplantas en primavera y se te mueve ó se deshace el cepellon se te morira.
     
  4. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    O.K. Muchas gracias a los dos.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que bien me ha venido tu hilo amanena, yo tambien estoy con un cerezo-palo en maceta y lleno de yemas, no sabía si tenía que esperar o no........Gracias!!