EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

  1. wow felicidades te diste vida comprando :11risotada: me encanto ese phramipedium la verdad esta fenomenal, el que tengo que creo que es longifolium esta ahora dando flor a penas le esta saliendo la vara floral, el cultivo de los phrag., es algo dificil pues hay que darles las condiciones en donde viven sino se extresan y mueren no darles mucha luz pero tampoco sombra, te comento tengo el mio en una luz de 60% de sombra, ademas otra cosa que queria comentar, aqui en venezuela hacia la parte de la amazonia, existe uno que crece e incluso bajo agua, pero no es agua con minerales la sorpresas que se llevaron los cientificos es que al exminar el agua era agua destilada es decir demineralizada por completo y por esta razon es un poco dificil de adaptarlo, la naturaleza es sabia y sabe lo que hace...

    saludos...
     
  2. yorya excelnetes plantas, me encanto esa clowesia, me puedes decir su nombre completo, ademas de las vandas que estan unicas felicidades..

    saludos...
     
  3. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Edicson, bellas tus Orquis
    Milagros muy linda......hmm lindisima tu encyclia, te felicito :beso:
    Yorya bonita coleccion, !!!!!
    Marcos Amigo que buena informacion....siempre aprendiendo de Ti......!!!!:beso:
    saludos y Exitos
     
  4. YORYA..de verdad que tienes toda una expo en tu casa!!! felicidades....me particular el mormodes y la clowesia me encantaron:ojoscorazon:

    Sr. victor, Edel , Marcos gracias por sus comentarios y me alegra mucho que les haya gustado la encyclia.

    MARCOS, EDICSON...de verdad que me gustaria saber algo mas sobre los phrag y los phapios... son dos generos que me encantan pero con temor al clima en donde vivo no he querido arriesgarme a adquirir alguno....pero veo que uds. tienen y eso me da animo...pero me gustaria mas informacion al respecto.

    saludos!!
     
  5. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela

    Gracias marcos por tus comentarios , con referencia a la clowecia e investigado full por internet para ubicar el nombre correcto de ella ya que la compre a los indigenas de la zona y creo que di con el "" clowecia warscewicii " tu que dices ???

    saludos-
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA YORYA. tu CLOWESIA es WARCZEWICZII por lo que dice de donde la conseguiste. felicidades. CHAO. v.v.v.
     
  7. hola efectivamente es una warczewiczii yo compre unlote ahora cuando fui alla a puerto ordaz la verdad que son plantas interesantes aun estan en adaptacion... en que medio la tienes tu???

    saludos...
     
  8. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela

    Excelente victor y marco !!!!

    fijate marcos yo las tengo sembradas con una mezcla de aliven , carbon,raiz de helecho etc etc . . y las mantengo colgadas para no correr riesgo de pudricion ..me parece que su ciclo es muy lento pero al momento de ver las flores hhhaaaaaaa se te olvida toooooodddoooo el tiempo que espere jjijiijij


    bueno ojala en las tuyas salgan colores diferentes para apreciarlas .


    saludos.:5-okey:
     
  9. Yo le compre dos cortes de Clowesia a unos indigenas en Ciudad Bolivar en la pasada expo...de ellos uno no se me logro y el otro lo tengo amarrado a un tronquito y en estos momentos esta sacando un nuevo brote y raices....que me pueden aconsejar para que se me logre!
     


  10. Hola amiga!!!


    Te cuento, no se mucho de estas especies pero mi recomendacion es k no le riegues hasta el brote nuevo tengo raicitas y debes comenzar a regar poco a poco hasta hacer los riegos mas regulares.

    Suerte y a ver si uno de l@s expert@s te ayuda:beso:




    Saludos
     
  11. Gracias Jey:beso: ....ya el brote tiene raicitas y esta empezando a sacar sus primeras hojitas..asi que le dare sus riegos como me dices:5-okey:
     
  12. luedd

    luedd

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Maracaibo Estado Zulia
    Saludos amigo, que bonitas floraciones presentan, Milagros esa enciclya esta muy buena, en forma y color, felicidades. Edicson aumentando la colección, bien por ti. Yorya hermosas floraciones, la Clowesia esta muy bonita. En cuanto a sus cuidados estos son similares a los de los catasetum, por lo que la sugerencia de Jeyca es muy valida, iniciar los riegos como los acostumblas al tener raices el nuevo brote y es mas facil evitar que lo pierdas. Saludosa la amiga Maritza. Felicitaciones y exitos para todos.
     
  13. que bueno, unas de las que traje las tengo en estopa o barba de coco, y otras las pegue de unas cortezas y estan ahi algunas ya dando raices y brotes, espero se den bien :smile:

    saludos...
     
  14. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola milagros, felicitaciones. me gusto la cordigera, esta fenomenal. me gusta mucho las encyclia las cattleyas y las encyclias son mis preferidas. estoy esperando una encyclia que me abra para colocar las fotos:5-okey:
     
  15. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muy buena compra tocayo Edicson. felicitaciones y que cresca mas tu coleccion.