Gata está deprimida

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por darthcharmander, 27/1/10.

  1. Hola a todos

    A ver si alguien me puede dar algun consejo.
    El caso es que como comente en algun otro hilo, nos hemos vuelto a venir a Dinamarca, lo cual ha sido un cambio MUY GRANDE para Negrita, a saber, su primer viaje largo por carretera (3 dias y 2 noches, que son 2200km) cambio de territorio, ahora vive con mas gatos (los 5 de mi suegra, aparte de Valiente con quien ya vivia), separarse de una de sus peques (al final no nos pudimos hacer con ella y tubimos que buscar alguien para cuidarla alli en España) y un exterior muy distinto de al que estaba acostumbrada, imaginaros, de la costa brava a un sitio que ahora mismo tenemos un palmo (a veces 2) de nieve en la calle y hace un frio que espanta, aunque la calefaccion de la casa no tiene comparacion...

    Con todo esto, desde que llegamos (el miercoles) no quiere ni salir de nuestro cuarto, cuando antes hacerla pasar un dia en casa era un suplicio. Esta todo el dia de la cama a un cesto que la hemos puesto, y de nuevo a la cama. De vez en cuando sube a la ventana y ya, otra vez, cama-cesto, cesto-cama.

    Por lo menos come y bebe (al principio me preocupé porque ni eso...) pero esta muy mustia, y no se que hacer, la hago mimos, intento jugar con ella, la llevo a otras habitaciones de la casa... y ella me gruñe y en cuanto se escabulle de mi se vuelve a su cesto.

    Su relacion con los otros gatos .... puf, los primeros dias habia que cerrar la puerta (hasta le he tenido que poner la bandeja en la habitacion, con lo poco que me gusta) porque se armaban unas peleas de cuidado, ahora parece que se va limando la cosa, con el mas peque (6meses) del grupo de 5 hasta se lleva bien, y con los otros, algun bufido mas alto que otro pero poco mas.

    ¿que puedo hacer? ¿se le pasará solo?
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: mi gata esta depre

    Uff... yo creo que tiene un estress de caballo, pero no se la verdad...
    yo te recomiendo que rpeguntes aqui:
    http://www.todogatos.com/index.php?act=idx

    hay mucha gente con gatos, y gente que sabe mucho.
    suerte
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi gata esta depre

    tiene toda la pinta de estrés......;)

    que se le pase más rápido o menos rápido va a depender de ella misma, pero tu puedes ayudarla. Intenta llevar una rutina (más o menos), pon una bolsita de agua caliente en su cestita, intenta no lavar demasiado sus mantitas, que huela a ella, No uses Lejías potentes, etc etc

    También puedes probar con feromonas
     
  4. Re: mi gata esta depre

    Yo creo que si yo fuera ella, tambien estaria escondida en el cuarto con los que conozco y buscando calorcito, si puede ser que este estresada por el cambio, mejor que este dentro de casa no vaya a ser que se pierda. Como decia mi abuela: indio, paloma y gato, animal ingrato, los gatos cuando no estan contentos buscan otros horizontes. Si la sacas a hacer reconocimiento de la casa cargada, puede que se vaya haciendo la idea de salir del cuarto. Y donde esta haciendo caca y pis?
     
  5. Re: mi gata esta depre

    pues en la bandeja que he tenido que poner en el cuarto... lo de las lejias y tal esta hecho, no soy nada amiga de esas "guarrerias" :11risotada: .

    Muchas gracias por vueras ideas, voy a ver si en el "todo a 10" siguen teniendo bolsas de agua caliente, rutina, a pesar de lo caotica que soy, si llevo con ellos, les limpio la bandeja siempre a las mismas horas y les pongo la comida igual. Los paseos por la casa se los doy por la noche cuando todo esta tranquilo.
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: mi gata esta depre

    Hola dartch:

    Pues si que me da pena lo del gato depre, una de las mias tambien ha pasado mala temporada, el cambio para ella fué cuando se fué mi hija a principio de curso a estudiar a Alemania, estuvo -creo que lo dije- los primeros 10 o 15 días en la puerta de casa llorando, comía menos, perdió peso y la expresión que tenía era de tristeza, la buscaba por toda la casa. Llegué a pensar que se iba a poner enferma. Había dormido siempre en la habitación de mi hija, dejo de entrar en ella y creo que se empezó a recuperar cuando decidió instalarse en la de mi hijo, pero entró a dormir allí cuando ella quisó, ya que lo habíamos intentado antes y no quería quedarse.
    Claro en tu caso el cambio para el animal es mucho mayor y ademas con viaje largo de por medio, yo te aconsejaría que le hagas mimos y tenta paciencia aunque dan mucha pena, seguro que se le va pasando, tambien cuando perciben ansiedad en nosotros creo que se la contagiamos.

    Que te vaya bien por Dinamarca, y cuando tengas tiempo
    :cervezas: ¡una Carlsberg por el foro!

    :beso:
     
  7. Re: mi gata esta depre

    Hola Azarollo, gracias por los animos.
    Paciencia tengo, solo que me preocupa y me da penita verla asi.... Valiente pasado el susto inicial hasta se ha hecho amiguete del otro peque y se dedican a gamberrear por la casa, aunque ha desarrollado un amor especial por el alto del armario...

    Una pregunta chicas, la doy paseos por el exterior para que lo vaya viendo/oliendo o espero a que ella tenga ganas y me pida salir??
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: mi gata esta depre

    Aunque me parece que su entiendes de gatos mas que yo pero, ya que preguntas, pues yo esperaría a que se vaya tranquilizando y acostumbrando poco a poco al nuevo ambiente hasta que veas siente curiosidad por el exterior. Igual le asusta la nieve, si no la había visto antes, aunque solo por el viaje puede que la pobre esté estresada. Dices que come y bebe, bueno eso está bien, dale tiempo, a lo mejor luego la tienes todo el día jugando con la nieve.

    Cuentanos que tal sigue porfa.

    :beso: :beso: