Liquidambar con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por Ppietroz, 26/1/10.

  1. Saludos a todo el foro de info jardin, soy nuevo en este lugar y tambien en la jardineria, soy programador de computadoras, pero me gusta mucho la jardineria sobre todo los arboles.

    pues bien hace aproximadamente 3 años compre un Liquidambar (el nombre no lo conocia hasta que llegue a Info Jardin) durante los 2 primero años estuvo creciendo bien con regularidad hasta rapido podria decir, pero este a principios del año pasado cayo una plaga de hormiga arriera y lo dejo completamente sin hojas, estuve tratando la hormiga con diferentes productos tanto en el hormiguero, como caminos e incluso en la base del arbol (entre los productos que use fueron polvo para hormiga, fumigar con veneno para hormiga e insecticida raid) la hormiga detuvo su ataque y no lo molesto mas pero hace 3 meses que aun sin ataque de hormiga ya no quiere retoñar, tiene muy pocas hojas, y las pocas que le crecen mueren jovenes, se le ve que tiene muchos retoños pero estos no abren. no se que hacerle. al momento de regarlo al acumularse el agua en la base burbujea mucho como si tuviera mucho aire debajo.

    ojala alguien pueda ayudarme para que reverdezca
     
  2. natalor

    natalor natalor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sierra del Guadarrama-Madrid
    Re: Hola Soy Nueno, con un Liquidambar con problemas

    Efectivamente tienes aire en las raizes.
    Tendrias que sacarlo y replantarlo otra vez con tierra muy suelta, hacerle un alcorque y encharcarlo de agua para que la tierra entre bien por todos los agujeros.
    UN SALUDO.
     
  3. Re: Hola Soy Nueno, con un Liquidambar con problemas

    Gracias por tu pronta respuesta, el arbol se ve ya macizo pero voy a tratar de hacer lo que me dices y comento como me fue, por cierto en la parte baja del arbol tiene retoños grandes y frondosos las hojas crecen sin problemas a que se debera?
     
  4. natalor

    natalor natalor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sierra del Guadarrama-Madrid
    Re: Hola Soy Nueno, con un Liquidambar con problemas

    Porque están cerca del nudo de la raiz y la savia le llega bien.
    UN SALUDO.