Hibisco o rosa china he trabajado y este es el resultado: opiniones

Tema en 'Hibisco (bonsái)' comenzado por jorgitovq, 24/3/09.

  1. Hola a todos,como estan?hace un par de dias,me dieron ganas de inventar algo con una Rosa China q tengo y bue...este es el resultado.No se si esta bien lo que hice.Espero sus comentarios.Debo hacerle algo?algun arreglo?creen q esta linda?la puse en un tronco q encontre!!!Espero su ayuda.Desde ya muchas gracias :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi Rosa China

    La verdad no entiendo muy bien el concepto de las fotos, la rosa son las ramas delgadas que abrazan al tronco?

    Si es asi, la idea es buena, solo que desde mi punto de vista serviria mas para un paisaje o para ponerla en un terrario de reptiles, algo asi.

    Por que como bonsai necesitaria encontrar un estilo clasico y lo mas cercano seria algo como un Sharimiki o Sabamiki. Pero yo considero que esta muy bien la idea.
     
  3. Re: Mi Rosa China

    Hola,creo q lo q hice se llama Tanuki o algo asi,pero a mi gusta jaja.La rosa china son esas ramitas q ves por detras de la madera muerta.Es q soy nuevo en esto pero bue...algunas veces me imagino cosas como estas!!!gracias por tu opinion.Muchas gracias!:5-okey:
     
  4. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Mi Rosa China

    pues bienvenido al foro jorgitovq...
    Tu idea se ve bien, lastima que el tronco es madera muerta pues si hubieras jugado a injertar unas ramitas te quedaba de lujo

    ami me gusta tu idea (quiza te la robe) :5-okey:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi Rosa China

    bueno el tanuki es una tecnica japonesa antiguisima, normalmente se hace con coniferas (juniperos) pero creo que deberias tomar mas fotos para ver bien como estan unidos el arbol y la madera muerta, porr cierto, para mi las rosas chinas son los hibiscos, eso es un hibisco?
     
  6. Re: Mi Rosa China

    Hola a todos,gracias por su aporte,para empezar el tanuki esta registrado por mi jaja de onda,no hay problemas,el mundo es libre y puedes copiar la idea al igual q yo una vez se la copie a alguien :5-okey: La planta es una Rosa China,de una especie de hoja mas pequeña q aqui en mi zona la llaman Farolito,solo eso se de la planta,no es tan grande como la rosa china original :11risotada: La uni a la madera muerta haciendo una especie de canaleta en la parte de atras de dicha madera,no lo hice bien,pero tengo q terminarla,aunque vi en un libro q debo ponerle clavos y eso no me gusta,resistira la planta???A la planta la hice por esqueje y tiene un tronco de unos 3 cm de radio,se q a esta tecnica la hacen con coniferas,pero no tengo ninguna de esas,ademas creo q todos los arboles son bonitos y xq no probar cosas nuevas,no lo creen?va,eso pienso :5-okey: Saludos a todos y ya subire fotos del trabajo una vez finalizado.:5-okey: Gracias por todo.
     
  7. fede_rc

    fede_rc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario-Santa Fe- Argentina
    Re: Mi Rosa China

    Amigo re "copada" la idea. Me gusto mucho!! La verdad no entiendo bien que es lo que hiciste pero me gusto y me voy a poner a investigar que es eso del Tanuki. :razz:

    Bueno pero vengo a plantear un problema que ya deje escrito en alguna parte de este foro.

    En casa tengo varios tipos de rosas chinas: simples de color rojo, blanca y rosas y dobles de color rojo, naranja, rosa y lilas. Todas las reproduje por esquejes.

    Ahora lo que quiero hacer es obtener hibridos, es decir crusas de estos colores para ver lo que sale, pero no se como hacer para obtener semillas!!!

    Alguien sabra como fecundar las flores para obtener las benditas samillas???
    Desde ya muchas gracias y saludos desde Rosario.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi Rosa China

    hola fede, eso de revivir muertos, no esta bien, sobre todo si al interesado, pues ya no le intereso, bueno es cuanto a tu duda de los hibiscos,no es muy de bonsai y creo que hay otros foros mas especializados, pero te voy a contar lo que hace un amigo con la misma curiosidad por hibridar hibiscos:
    se consigue un pincel con pelillos muy finos, en cuanto una flor abre y dej disponoble el polen, lo toma con el pincel y lo lleva a otra flor y se lo pone en el .... ups olvide el nombre :icon_redface: :13mellado: pero bueno es el organo larguito que crece del centro de la flor y en la punta tiene una pequeña "cabezita", seguro tu me entiendes, el momento perfecto es cuando esta cabezita esta al humeda y asi la flor queda embarazada, ojo, los hibiscos tienen un porcentaje muy bajo de fertilidad y casi siempre aborta la flor, que ademas solo dura un dia, pero por lo menos dan muchas flores, por lo que tendras muchas oportunidades de hacerlo, no te rindas, no es facil, pero se puede, despues solo hay que esperar a que el arbol madure las semillas, por cierto, un hibisco, desde semilla tarda algunos añitos en dar flor, espero estes conciente
     
  9. Re: Mi Rosa China

     
  10. fede_rc

    fede_rc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario-Santa Fe- Argentina
    Re: Mi Rosa China

    muchas gracias raffles ya lo hice con todas las flores que tengo !!

    saludos
     
  11. fede_rc

    fede_rc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario-Santa Fe- Argentina
    Re: Mi Rosa China

    reffles, me podrias ayudar ?? mira, ya intente con mas o menos 20 o 25 flores y no consigo nada...:( . No tenes idea de que puedo estar haceindo mal ??