¿Qué máquina escarificadora comprar?

Tema en 'Máquina escarificadora' comenzado por clematides, 2/2/07.

  1. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    Hola foreros.

    La primavera pasada sembré una pequeña pradera de 20 metros cuadrados y ahora empiezo a fijarme en las máquinas para escarificar cuando voy por los centros de jardinería.

    He visto que hay dos grupos: los de puas y los de cuchillas. Los de puas, a parte de ser más baratos, tambien son más pequeños que los de cuchillas. Por otro lado, los de puas parecen menos invasivos y dan la impresión, por las fotografías e indicaciones que aparecen, que se pueden utilizar más amenudo, casi como un rastrillo, para quitar las hojas de los árboles y levantar el fieltro y el musgo, pero no he encontrado (ni me han sabido dar los dependientes) medidas de la profundidad de corte.

    ¿Qué opinión os dan unos y otros?

    Para un "macetero verde" como el mío ¿valdría el de puas (siempre acompañado de la horca de mano para el aireado, claro)?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Decision máquina escarificadora

    La mejor opcion, para 20 metros cuadrados alquilas una escrificadora de cuchillas, coges un dia de fiesta alquilas la maquina por 30 euros y la devuelves una vez acabado el trabajo lo cual sera el mismo dia, te olvidas de problemas y tendras una maquina profesional la cual vas a usar una o dos veces al año.
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Decision máquina escarificadora

    Opino lo mismo, yo para 450 mts, alquilo una de cuchillas por 18 euros ( q cara es la vida en la capital :smile: ) y se hace en un periquete ( como cortar el cesped) ya q es autopropulsada. Los cortes q hace son regulables por ti mismo, pero no te pases !! q se trata de ventilar un poquito, no de arar ;)
    Las de pinchos no las conozco.
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Decision máquina escarificadora

    :martillo: quería decir en la costa, no en la capital !!

    Clematides, yo lo paso 1 ó 2 veces al año, tampoco te creas q se pasa mucho, q se lleva el cesped viejo o seco del invierno pero si te pasas te quedas sin parcelita :5-okey:
     
  5. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Decision máquina escarificadora

    Hola a todos:
    Habría que matizar que significa "no pasarse" con la escarificadora.Por cierto,
    en algún comentario anterior, se decía que alquilar una escarificadora costaba-por un día- 40 euros. Y ahora leo que por 18 habéis alquilado una por un día. ¿sería que era especial?... porque hoy estuve haciendo pruebas en mi césped, y "da chollo"... por lo que estoy pensando en buscar y alquilar una. Pero no es lo mismo 18 que 40. La verdad es que lo de 40, me hizo pensar en comprar una Bosh por 150 euros...
    Como la encuentre por 18 euros, la traigo y saco el trabajo del medio, porque está muy compacto y húmedo el suelo ( estoy en Vigo). "Escarfiqué" de aquella manera- con el rastrillo un pequeño trozo de 20 m2, y eché arena de río. Pero no me atrevo a resembrar de momento. Pienso hacerlo a finales de este mes de febrero.
    Alguien me dió-un forero, ¡imperdonable haber olvidado el nombre!, una magnífica idea para suprimir charcos... surcos en forma de espina, rellenos de grava o arena...,
    La sensación que tenía con el rastrillo, de seis dientes cortos, es que lo pasaba por un suelo de barro...creo que necesita más arena...
    Estoy decidido a solucionar el problema y a tener un precioso césped en la primavera...
    Ya os contaré.
    Saludos desde Vigo.
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Decision máquina escarificadora

    Guillermo, q tambien encontre maquinas de alquiler más caras ;) lo q pasa es q en este sitio es una ferretería de pueblo y tienen por cumplir: un cortacesped, una escarificadora, un rulo y una hormigonera, menos el cortacesped ya pasaron por mis manos todas las maquinas en alquiler :smile: y la otra ventaja es q esta a 5´ de mi casa y tienes la posibilidad de alquilar por medio día- día- fin de semana- semana, previa encargo claro, q somos muchos clientes pobres para comprar una :11risotada: .
    Pero pasar el escarificador salvo q el terreno tenga muchos objetos y recortes, es muy rapido, yo me lo ventilo en un periquete, pregunta si te la alquila medio día y serian 20 euros. :5-okey: en esta vida todo es negociable y si se pone duro ...... :40tajarina: si es tendero y :ojoscorazon: si es tendera. :smile:
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Decision máquina escarificadora

    Yo alquilé una maquina de gasolina con cuchillas de acero, no es lo mismo que una bosch electrica que en vez de tener cuchilla tiene alambres, la que yo suelo alquilar es una maquina que en el mercado ya se va cerca de los 1000 euros.
     
  8. Jorgefdv

    Jorgefdv

    Mensajes:
    48
    Re: Decision máquina escarificadora

    hola,
    nunca he utilizado una escarificadora, pero este año ya me toca.
    Cuando decis "Tener cuidado con la profundidad", me asusto un poco.
    Cual es lo normal?
    Me puedo quedar sin cesped?

    Un saludo y gracias a todos.
     
  9. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Decision máquina escarificadora

    La de cuchillas q yo alquilo (debe de ser de las q cuestan pasta como dice itsanoblue ) lleva regulación de altura del corte q hace en la tierra, similar al regulador de corte de altura de tu cortacesped.
    Lo de no pasarse me refiero a q se trata de sacar los restos de cesped secos y viejos del invierno y hacer unos "pequeños cortes" en la capa superior de la tierra, :sirena: no de arar el terreno !! vamos q si le das 34 pasadas por el mismo sitio te llevaras las raices del cesped.
     
  10. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Decision máquina escarificadora

    Hola a todos,buenas noches...:
    Aunque me parece que viene de perros... hace un temporal...
    Siento entrar tan de tarde en tarde en el foro. Hay una inquietud por parte de alguien sobre la profundidad de escarificado; pues bien, el algún momento he leído que la misma debe ser de unos pocos mm. 3 - 4 -5 mm. nada más. Se trata de sacar el fieltro y los restos que pueda haber de césped "muerto". Otra cosa es el aireado que ya conviene de algunos cm.- no sé porque tengo en la cabeza 8 cm. (más o menos). De cualquier manera en alguna parte del foro están esas medidas... claro que hay que buscar...
    Encontré hace unos días una escarificadora de Gardena ( siento decir la marca, pero "hablo" con todos los foreros como si de una conversación "vis a vis" se tratase y creo que es mejor hablar claro, con ruedas, manual, de una anchura de trabajo de 35 cm.-creo-por 40 euros. Esa es la mía. No creo que me dé tanto "chollo". Son 100 m. y es bueno hacer ejercicio... aunque hay que sumarle el imorte del mango, pero son 11 euros y te queda para otras herramientas...
    Saludos desde Vigo. Os tendré al corriente.
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Decision máquina escarificadora

    poco ancho de corte me parece (+ pasadas) y q no sea autopropulsada pues.... ( a tirar de brazo)
    .pero q se ni no llega para comprar un mercedes clk, pues con un seat ibiza se llega igual a los sitios.:5-okey:
    Si te salió barata y ta hace el papel, pues para dos veces al año q se usa, hiciste bien en comprarla ;)