¿Por qué no florecen mis nacisos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por Mª Luisa., 27/2/04.

  1. Graciela_S

    Graciela_S Amo la naturaleza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Japon
    Narcisos: ¿por qué no florecen?

    Hace dos inviernos sembre narcisos blancos, las plantas crecieron saludables, pero florecieron muy poco o nada. Que tendria que hacer para que florezcan mas. Desde ya muchas gracias, y mucha suerte a todos ustedes.
     
  2. Re: Por que no florecen mis narcisos???

    Hola!

    Graciela_S, ¿cuándo florecieron tus narcisos? si fue hace dos años y desde entonces ni la primavera pasada ni ahora te han florecido es que les ha pasado algo; ¿dónde los tienes ubicados? ¿reciben mucho sol? es importante que tengan sol directo algunas horas al día a partir de la primavera, aunque aún no hemos entrado en primavera ni sé cómo es tu clima. ¿Los has abonado? yo tengo narcisos botánicos en una maceta y salen solos cada año, ni los abono, pero es porque son muy rústicos, pero creo que otros narcisos (igual pasa con muchas bulbosas) no son tan fáciles de naturalizar y hay que ayudarlos un poco. Pienso también que aún no es la fecha en que florecen, hay que esperar a Marzo o así (creo que fue en ese mes cuando florecieron los míos, pero depende de la variedad), y lo mismo han estado nutriéndose para florecer este año.

    Besos ;)
     
  3. Graciela_S

    Graciela_S Amo la naturaleza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Japon
    Re: Por que no florecen mis narcisos???

    Gracias Ana María, por tu respuesta. Aclaré mis conceptos, no sabía que los narcisos florecieran cada dos temporadas, aqui florecen cuando comienza el invierno, son los narcisos blancos , de todas las bulbosas, los primeros en florecer. Pero , ahora me doy cuenta que mi error fué el lugar que los planté. Están a media luz. Lo que estoy pensando hacer, es que cuando sus hojas se sequen, transplantarlo a un lugar de plena luz.;)