Mi niña no me come: trucos y consejos

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Lulucyn, 21/1/10.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    :happy: Fuza en ningun momento se dijo de quitarle el cariño de su madre ni de su padre. ¡qué barbaridad!
    Yo hablé de ignorar a mi hija en los 20 o 30 minutos de las comidas, no de dejar de quererla. ¿En qué mente puede entrar esto ? Por Dios....

    Mas vale hacer como si no estuviera que amargarle las comidas que tienen que ser un momento placentero, o hacerle chantaje tipo si te comes todo el plato iremos al parque o lo que sea.
    A un niño enfermo se le puede, no, se le debe pasar todos los caprichos con la comida porque está con fiebre, tiene que luchar contra la enfermedad etc, etc... pero un niño sano se puede saltar una o varias comidas sin que le pase nada ( eso sí, tiene que beber agua o zumos )

    A nosotros desde luego nos funcionó, y cuando digo "nos" me refiero tanto a los padres como a la niña que insisto es ahora una chica guapa, sana y preocupada por comer bien y toda una cocinera.
     
  2. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    EXACTAMENTE FUZA.........IGNORARLO SOLO EN CUANTO A PASAR DE ÉL EN EL MOMENTO DE COMER PARA QUE NO NOTE QUE EL HECHO DE NO QUERER COMER TE CREA ANGUSTIA,ESO ES LO QUE LE HACE NEGARSE CADA VEZ MÁS,PORQUE EN EL FONDO LOS NIÑOS SON UN POCO TIRANOS Y LES GUSTA RETARNOS.....JAJAJAJAJAJAJAJA....SON TAN LISTOS!!!!!!
     
  3. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR


    Y cada día vienen más espabilados :11risotada:

    Parte de comidas de ayer:
    -a mediodía empanada hecha por mami, comida:52aleluya:
    -merienda.... más o menos
    -cena.... mami, hoy la sopa te salió genial
    A ver qué tal la comida de hoy :icon_rolleyes:
     
  4. Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Hola!

    Lulucyn, me alegro que tu niña esté comiendo y tú estés más contenta :smile: al final ¿qué método estás usando? :happy:

    Besos ;)
     
  5. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Por el momento me limito a ponerle el plato en la mesa y no decirle ni una sola palabra si aparta cosas o ve "manchitas". Parece ser que si yo no le doy importancia a sus tretas, dejan de tener gracia.
     
  6. Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Hola!

    Pienso que podría haber estado llamando la atención.. y en cuanto no le has hecho caso pues no da guerra :happy:

    Besos ;)
     
  7. RACHELY

    RACHELY soñando

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    APOCO NO COME NADA ? A NINGUNA HORA ? DIOS ALGUN DIA LE DARA HAMBRE

    SABES LO QUE YO HACIA CON MI NIÑA CUANDO TENIA 3 NADA FUERA DE LO COMUN AL PRINCIPIO LE DECIA ASI COMETEEEEEE TODOOOOOOOOOOO
    ME GNABA EL ENOJO Y GRITABA .......PERO ME EMPECE A ASUSTAR DE QUE NO COMIA SOLO FRITURAS Y LO QUE HACIA ERA ESTO ..........
    MAMITA ANDALE MI REYNA COMETE TODO MI NIÑA POR QUE YO ME PONGO TRISTE COMO QUE FUE MEJORANDO AHORA SOLO ES REMILGOSA Y SABES NO BATALLO SI NO QUIERE COMER ALA HORA QUE LE DIGO NO LE DOY Y YA POR ESO DIGO ALGUN DIA LE DARA HAMBRE NO LE HAGO CASO Y ELLA SOLITA ME PIDE ME DICE MAMI QUIERO COMER JAJAJAJ PERO TODOS LOS NIÑOS SON DIFERENTES SUERTE :5-okey:
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Los chicos son mas vivos que nosotros, cuanto mas les estamos encima escuchando sus caprichos peor se ponen.
    Yo tengo un nene de 4 (casi 5) y de ves en cuando dice qe no quiere comer y lo dejo, total ya se que a la noche se va a comer lo que le sirva.
    Lo que si noto es que tiene momentos y momentos, hay dias en los que come un monton y otros dias no tanto, pero no me hago problema cuando come poco, porque se que despues empieza a comer mas.
    Lo que si hace es probar comidas nuevas, cuando pone caritas le digo "probalo y si no te gusta no lo comas" y asi hacemos. Por lo general le terminan gustando y si no, no lo obligo a que se lo coma, pero tampoco le preparo otra comida.
    Creo que ese es un buen punto, si no te gusta, no comas, pero no hay otra cosa (y a la siguiente comida se comen todo porque estan con un hambre que no dan mas :11risotada: ).
    Eso si, nada de golosinas ni porquerias en lugar de la comida.

    Mi mama solamente nos hacia comidas que nos gustaran (eramos 4 hermanos) y la volviamos loca, porque sabiamos que nos terminaba haciendo lo que queriamos. No hay mejores manipuladores que los peques jaja
     
  9. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI NIÑA NO ME COME.... TRUCOS, POR FAVOR

    Hola Lulucyn!

    Me encanta que estés leyendo el libro de Carlos González a mi parecer es muy bueno al igual que "bésame mucho"

    Lo que comenta Abuelena, de enseñar una imagen de la realidad del hambre en el mundo para dar a entender que somos unos afortunados, me gusta aunque por supuesto depende de la edad del niño. Y si la persona que lo explica no eres tú, mejor.

    Otra táctica: por la edad de tu hija ya es consciente de todo y también tiene poder de decisión, ahora mismo decide si come o no come y ya está.
    Creo que sería interesante tener en cuenta que ella pudiera elegir qué comer: el día anterior le dices
    -Qué quieres comer mañana? En la nevera tenemos pollo o macarrones.
    Y ella eligirá algo, recuérdale que al dia siguiente no podrá cambiar de decisión y que todos comereis lo que ella ha elegido.

    El tema de premios no está mal, pero los niños de hoy en día se están mal costumbrando a tener de todo de manera fácil, yo lo haría como un juego.
    Por ejemplo:
    Cada vez que se termine la carne se ha ganado una pegatina de colores y cuando se termina las patatas y/o verduras otra pegatina y así dependiendo del plato, con las pegatinas puede ir rellenando un dibujo, hacer los pétalos de una flor... y cuando termina el dibujo final tiene su gran premio, que puede ser ir al parque de atracciones, que una amiga se quede a dormir en casa... no tiene porqué ser material, que sea algo que le haga ilusión.
    Ah! y el dibujo lo teneis colgado siempre por ejemplo de la nevera para que vaya viendo sus progresos.

    Jaja! parezco toda un experta y mi niño sólo tiene dos años y medio, a mí estas cosas aún no me sirven por suerte mi niño no me come mal, por ahora!