Macetero colgante: ¿qué plantar?

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por anamary, 12/2/07.

  1. Hola a tod@s es la primera vez que pido consejo en este foro, pero no es la primera vez que los leo, en realidad conozco cada una de sus terrazas y balcones porque me encantan y los sigo hasta que dejan la conversacion

    Bueno mi pregunta son dos, primero quisiera poner colgantes en un macetero que da a la calle de 3metros de largo por 35cm de ancho con orientación al noroeste, vivo en argentina y le pega todo el sol de la tarde, una de las planta que había pensado es un jazmín del país, pero no se si quedaría bien ....y la segunda es si recubro el enrejado de la terraza con una cortina de junco para tener privacidad este con el sol y las lluvias no se pondría feo?? la verdad que necesito de sus consejos ya que la casa es de mi hijo y me han permitido encargarme de la vegetacion
    Les mando un abrazo :beso:
     
  2. Re: que plantar en un macetero colgante

    Hola a tod@s.... pido disculpas si la pregunta ha sido tan difícil como para no saber darme una mano
    Les mando un abrazo :5-okey:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: que plantar en un macetero colgante

    Hola anamary,

    ¿qué profundidad tiene la jardinera? Ese dato será el que determine qué puedes plantar, especialmente si no son muy profundas.

    ¿Cuál es el jazmín del país?
     
  4. Re: que plantar en un macetero colgante

    Hola Elionor, muchas gracias por contestarme....la verdad es que no habia tomado en cuenta la profundidad del macetero pero ahora que lo decís me doy cuenta de su importancia, lastima que no tenga una foto, pero voy a ver de ser clara para que te lo imagines, el macetero es la propia pared de un balcón que da a la calle, la pared tendrá 1,20cm a esa pared la hicieron macetero y creo que tendrá una profundidad de unos 40cm y de ancho tendrá 20cm, espero que me hayas podido interpretar, sino mas adelante le pediría a mi hijo que le saque una foto
    Te mando la foto del jazmín, que en realidad es una trepadora, pero yo pensé que se podria usar como colgante
    De cualquier manera muchas gracias por tu intencion

    https://img72.***/img72/936/jazmindelpaispp8.jpg
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: que plantar en un macetero colgante

    No está mal, 40 cm de profundidad...

    A ver, algunas ideas: capuchinas, gitanillas, tradescantias, romero, hiedra de hoja pequeña, ficus pumila, petunias... Como la jardinera es larga, puedes combinarlas, así tienes una base siempre verde, con la hiedra o el ficus, por ejemplo, y la capuchina y los geranios ponen el color cuando toque.

    O también puedes combinar la caída de la hiedra o el ficus con el porte más erguido de otras plantas, y así tienes más para elegir.

    No sé cómo cae el jazmín, pero al verlo me he acordado del plumbago, que tiene una caída muy bonita (de hecho, me gusta más el plumbago cayendo que trepando); lo que pasa es que me parece poca maceta la que tienes, a ver si alguien nos orienta, si es que te gusta.
     
  6. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que plantar en un macetero colgante

    Y si pones unos elechos? Como los espada? me ecnanta su textura. Pero como dice Elionor, el largo de la maceta te permite combinar distintas especies, solo tené en cuenta que haya variedad de colores (verdes mas claros, oscuros, flores de distintas estaciones), de textura (acintadas, plumosas, etc), tamaño, etc.
    No tengo mucha idea de como ayudarte mas, lo unico que pido es que no sean de esas colgantes que tenes que ir esquivando cuando caminás por la calle, jajaja.
     
  7. Re: que plantar en un macetero colgante

    Hola Elionor, Nico .....estuve mirando lo que me dijeron y los consejos me parecieron muy buenos, tome en cuenta que sea de distintos verdes y tamaños y me gustaria hacerlo con estas plantas a ver que les parece, jazmín plumbago blanco, en una de las esquinas, ficus pumila, geranios de un solo color, salmón o lila, tradescantia, petunias y en la otra esquina un pinito muy chiquito de follaje verde claro
    Cualquier opinión sera bien recibida
    Les mando un abrazo :5-okey:
     
  8. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que plantar en un macetero colgante

    Anamary, te contesto rapido que en este momento no tengo mucho tiempo.
    No se los cuidados que requiere cada especies, pero tené en cuenta una cosa más: el riego. Compará los requerimientos de agua de cada planta porque si una necesita mucha y otra no soporta tanto la humedad no vas a poder mantener a las dos.
    Ahora si me voy.
     
  9. Re: que plantar en un macetero colgante

    Hola nico...gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta
    Te mando un abrazo :beso:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: que plantar en un macetero colgante

    Además de lo que te dice Nico, Anamary, una cosa: el color lo ponen los geranios y las petunias, que florecen en la misma temporada; podrías cambiar una de las dos para tener flor tanto en verano como en invierno.
     
  11. Re: que plantar en un macetero colgante

    Hola Elionor...hasta ahora todos los consejos que me dieron fueron importantes, si bien algunos los conocía no lo pensé hasta que me lo hicieron notar, que te parece si cambio las petunias por violetas de los alpes, lo único que no son colgantes ¿ no importa?
    Te mando un abrazo :beso:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: que plantar en un macetero colgante

    Anamary, acabo de descubrir lo que son violetas de los Alpes, para mi son ciclámenes. A mi me gustan muchísimo, encuentro los colores de las flores muy delicados, las hojas variegadas muy bonitas, y están en flor seis meses. No me parece problema que no cuelguen, ya pondrás tú una disposición bonita de las plantas para que quede armonioso. En principio no les gusta demasiado el sol, pero en invierno les dará poco, y durante el verano "desapareceran".

    Eso nos pasa a menudo a todos ;)

    :beso:
     
  13. Re: que plantar en un macetero colgante

    Elionor...por el momento voy a probar con las violetas porque como vos decís, son muy bonitas, por el sol no me preocupo porque acá el mes que viene entraremos en otoño, para cuando haga el macetero estaremos a mediados de otoño y el sol no tiene tanta fuerza, en verano la suplantare por las portulacas que tambien son muy bonitas y quieren bastante sol
    Bueno Elionor, muchisimas gracias por haber sido tan gentil y cuando logre tener el macetero hecho, te mando una foto
    Un fuerte abrazo :beso:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: que plantar en un macetero colgante

    Buena idea, las portulacas! Son muy agradecidas.

    De nada Anamary, un placer. Y ya sabes que aprendemos tanto cuando preguntamos como cuando respondemos. Me gustará ver esa foto ;)

    Un beso