Consejos para crear macetohuerto en clima africano

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ANGOLA, 2/2/10.

  1. ANGOLA

    ANGOLA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LUANDA ANGOLA
    Hola a todos, estoy intentando crear un macetohuerto en una terraza que tengo en la azotea de casa, esta cubierta por arriba con techo a 2m,50, es soleada como imaginais, pues vivo en Luanda, Angola.
    El clima es calido, en esta epoca la temperatura es de unos 35 a 40 grados por el dia y unos 28 a 30 a la noche, humedad del 90- al 97%. Tengo intencion de hacer semilleros de pimientos del padron y no se como, para ello he comprado unas bandejas fabricadas por Nortene (mini serre 2x) pero trae a parte de los recipientes normales para semillas, otras dos tipos de bandejas , una con agujeritos y otra sin ellos, a parte trae las tapas traslucidas para invernadero.
    Tambien he comprado un sistema de riego por goteo para poner posteriormente en las macetas.
    Os pido ayuda a ver si alguien me indica como tengo que hacer ya que no tengo ni idea.
    gracias por adelantado
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: crear macetohuerto en clima africano, como lo hago?

    Encontrarás mucha información en el mensaje "¿Eres nuevo?" que está por el principio del foro, y además se ha retomado un tema de jesusisi, que es "Semillero de pimientos paso a paso"

    Bienvenid@ al foro y besotes pitiusos! :beso:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: crear macetohuerto en clima africano, como lo hago?

    hola

    es facil , llenas los alveolos de tierra suave, si es sustrato, mejor , pones un par de semillas por alveolo, cubres la semilla 1/2 centimetro, y humedeces la tierra, si es con spray de estos manuales mejor, o con gotas muy pequeñitas,

    y hay q mantener la humedad constante para q no se rompa el ciclo de germinacion de la semilla , la temperarura parece perfecta, bueno 40 grados no se, ... yo pondri los semilleros a la sombra mejor q pleno sol, importante lo d ela humeda dq no les falte y en unos dias tendrian q germinar.

    creo q si utilizas sustrato , mejor q solo tierra, si no puedes conseguir quizas puedes machacar hojas secas y mexclarlas con la tierra, para q quede mas esponjosa.

    espero haberte ayudado en algo ,
    suerte
    y
    saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: crear macetohuerto en clima africano, como lo hago?

    hola

    para mantener la humedad puedes tapar la bandeja de alveolos con un a tapa ,para q germinen no es necesario q temgan luz, pero una vez germinados, o empieces a germinar si , por q se pueden ahilar, y eso es malo,,tampoco es necesario q les de el sol de lleno si es muy fuerte pueden estar a la sombra o semi- sombra, si tienen mucha claridad.

    saludos
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: crear macetohuerto en clima africano, como lo hago?

    Hola Angola, y bienvenido.

    Creo que precisamente la humedad sera un problema en tu localización. Creo que mejor te informas con los compañeros americanos de tu latitud, ellos tendrás problemas y cultivos similares.

    Por cierto, yo estuve ahí hace años, y en Huambo, cuando aún había guerra.