Almendro compré en vivero, planté y a los pocos meses con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Mª Nieves, 2/2/10.

  1. Mª Nieves

    Mª Nieves

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Hola a todos:

    Quería comentaros un problema que tuve con mi almendro este verano, para ver si me podéis ayudar. Por si os sirve de ayuda (por tema de clima y demás), vivo en Toledo, concretamente en Carranque.

    Lo compré en el vivero y trasplanté a mi jardín en primavera, estaba precioso, en flor y con sus primeras hojitas verdes. Parecía que había agarrado bien, pues comenzó a brotar su fruto-almendra; pero cuando comenzó el verano con la calor, las hojas comenzaron a perder el color y aunque no parecían secas, comenzaron a caerse.
    Cierto es que, está en zona con césped ¿podría ser que tuviese exceso de agua?, lo extraño es que cogí una de las ramas (todavía con hojas) y la llevé al vivero donde lo compré para que me dieran su opinión y me dijeron que le faltaba agua. Cosa que nos extrañó mucho, pues ya digo que estaba en zona con césped y éste tiene el riego automático a diario.

    La cuestión es que perdió todas sus hojas, las almendras se secaron y como no sabía si darlo por perdido o no, lo dejé donde estaba con la esperanza de que esta primavera volviera a brotar.
    ¿es posible que brote de nuevo o creeis que lo debo dar por perdido ?

    Muchas gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Almendro enfermo?

    El problema de tu almendro bien pudiera ser no la falta de agua, por una parte estaba en el cesped y por otra el almendro pasa sin agua, sino su inaccesibilidad a las raices.
    A veces en viveros te venden plantas con las raices arrolladas sobre si mismas, y a veces las encajamos como un tapón en un agujero escaso. Esto podrá ser tu caso.
    En fin dudo que si es esto se recupere, pero tenlo en cuenta para la proxima vez . Agujero grande, delplegar o cortar raices arrolladas y un buen alcorque el primer año.
    Saludos
     
  3. Mª Nieves

    Mª Nieves

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: Almendro enfermo?

    Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta para la próxima vez. :5-okey:

    Un saludo.