Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Ayyyy salima!!!!, si es que solo me haces caso a medias con lo de las plumerias, frio+humedad= muerte, esto grabatelo a fuego. Que sepas que ahora si que voy a estar celosillo, !!!!ojo!!!!!, que lo digo por el coche, :meparto: :meparto: .

    Hasta mañana.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    me imaginaba q seria x el coche, jejejejej frio mas humedad no precisamente, xq apenas las regue en todo el invierno creo q han sido 2 veces y mi casa esta a una temperatura constante de unos 24 grados, asi q frio tampoco.bobin :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola a todos!
    El otro dia leyendo el post de vicente, me di cuenta que lo que me dio Mango era una vaina de plumerias (es así, verdad, Mango? :icon_biggrin:) asi que me lance, la abrí y puse las semillas en un tupper con tierra y perlita. A ver que tal; eso si, luego me di cuenta de que no las remoje antes..estaba tan ilusionado con el "descubrimiento" que se me olvido por completo…¿tendré alguna esperanza?..
    En esos dias de sol estoy poniendo el tupper, sin tapa, al sol por la mañana (siempre dentro de casa, claro) ¿es correcto?

    Bueno, espero que me ilumineis al respecto y os iré contando que tal me va; por cierto el esqueje enraizado que compré de Thailandia sigue igual, no ha cambiado nada de nada..pero bueno, tampoco ha empeorado, asi que sigo teniend esperanza que en primavera se vaya despertando :smile:

    Ciao!
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    vicente

    Las semillas tardaron en germinar un par de semanas...Así que paciencia. Ponlas al sol directo -tras una ventana para que no cojan frío-. Se me ocurre encima del radiador para que se crean que están por Asia...:11risotada: . No las riegues mucho y déjalas destapadas para que no les salgan hongos.


    Salima

    Me alegra mucho que tengas tu primer coche. Espero que te vaya muy bien con él...:beso:
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola a tod@s, la verdad que de Plumerias mejor no hablar al menos en mi caso, he esquejado una de ellas la más grandota, pues le empezó a salir unas manchas naranja en los tallos como si se undieran un poco la zona afectada, he pensado que puedan ser hongos por eso he sacado dos trozos de 20 a 30 cm. cada uno por si se va, tener la posibilidad de no perderla, decidme que puedo hacer para salvarla?.

    [​IMG] [​IMG]

    Salima esta mañana te he mandado el sobre, espero llegue bien.
    Regal no sabes la alegria que me ha dado saber que tienes el geranio, gracias por el ofrecimiento, lo esperaré impaciente.......:52aleluya: ¡ya seeee....., cuando florezca! :meparto: :meparto: :meparto:
    Besossssss
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    24 grados ?, que barbaridad, pues te dejaras la mitad del sueldo en calefaccion,:meparto: :meparto: . De todas formas no confundas la temperatura ambiental con la que puedan tener las raices dentro de la tierra, esa temperatura como calor de fondo seria buenisima pero dudo mucho que la tengan, de todas formas no hay mucho que debatir, se ha muerto por lo que te dije,jejejeje,:twisted: :twisted:, y no creas que era broma, Grabatelo a fuego.:5-okey:
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola quattro, yo creo que lo hiciste bien y no debes tener problemas para obtener alguna plumeria. Por lo que dices mas frescas no podian estar asi que eso si que es garantia de exito, solo tienes que esperar a ver si te germinan rapido. ¿Cuanto hace que las pusiste ?
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Esperaremos entonces un poco mas a ver si salen las semillas. Me han contestado tus amigos de BKINTERPLANTS, jajajajaja, te mandan saludos y tambien mandan buenas noticias ... Dear Vicente,

    Thank you for your message.
    For mixed seeds 100 ,500 and 1000 seeds will free shipping cost ,please let me know amount.

    Best Regards,
    Tawan


    Creo que son buenas noticias, no?, yo seguramente les pida 200 semillas, ya lo se que soy muy bestia pero que se le va a hacer, soy de pueblo, ademas que para tener la mitad de tu exito yo debo plantar el doble, jejejeje, ¿alguien mas se anima?.

    Salu2.
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Dicentra, tienen muy mala pinta tus plumerias, yo estaría preocupado. Sanéalas todo lo que puedas y por supuesto aplica un fungicida !!!Ya!!!, incluso no me lo pensaría y sacaría a la plumeria del tiesto y le miraría las raíces, las sanearía y le cambiaba todo el sustrato, porque creo que la puedes perder por completo. Mi mejor plumeria la perdí por algo así a lo tuyo, me confié creyendo que la sacaría adelante y se me murió por no haberla tratado a tiempo, fue un despiste que tuve que lo pague quedándome sin mi mejor plumeria.

    Salu2.
     
  10. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Quattro si la vaina era de plumeria rubra. Ojalá tengas suerte.
     
  11. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Vicente me alegra verte de nuevo echandonos un cable a todos. Que semillas vas a pedir, quiero decir de que colores? yo si me apunto pero si son de colores que yo no tenga.
    Si estas tan ilusionado de nuevo quieres que te envie un esqueje del rojo? o Rosa, Amarillo, matizados etc.
    El adenium sigue echando flores, pequeñas por este mal tiempo pero sigue sacando aisladas.
    Un cordial saludo
     
  12. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Salima, como andas tan ocupada, los esquejes los regale a un amigo, a ti te los enviare desde Tenerife, ya que tienen que ir por correo, por lomenos que vengan desde las islas. Te informare cuando vaya para enviarte varios colores.
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Vicente te animas con las semillas!
    yo tengo que esperar un poco más... porque en cuanto se quita la estufa bajan las temperaturas que no veas... y últimamente el sol se hace de rogar :desconsolado:
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Vicente hola, si es un hongo tendré que fumigarla con fungicida ¿no? Pero, porque me dices que la saque de la tierra ¿tiene algo que ver, las raíces con los hongos?
     
  15. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    vicente


    Haces bien en pedir 200, más que nada por ser práctico; además así tienes más oportunidades de éxito.