Filodendro con tallo quebrado

Tema en 'Filodendro' comenzado por tayet, 18/2/07.

  1. tayet

    tayet

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Tengo un hermoso filodendro hace un par de años que crece y crece, y por lo tanto cada tanto le cambiaba de tutor. Pero hace un par de dias, cuando saqué los dos grandes tallos del tutor para cambiarlo por otro, uno de los tallos se quebró parcialmente en la parte de abajo que es la más fina. Desesperada, lo corté por completo y lo puse en un recipiente con agua pero no está evolucionando bien, las hojas inferiores se ponen amarillas...Por favor, a quien me pueda ayudar porque no se si estoy haciendo lo correcto...no quiero perderlo! Gracias y saludos desde Argentina.
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: AYUDA! Filodendro con tallo quebrado!

    Hola Tayet,
    Creo que si se te ponen las hojas inferiores amarillas es porque sin raíces, el tallo no es capaz de tomar nutrientes para alimentar a las hojas. Me temo que si el tallo se rompió no lo vas a poner mantener tal como estaba.
    Yo cogería y sacaría esquejes a partir de ese tallo: lo cortaría en trozos dejando un par de nudos en cada uno, le quitaría las hojas que tiene y los plantaría. Veras como en poco tiempo retoñan de nuevo.
    Incluso podrías plantarlos en la misma maceta en la que está. Cuando crezcan verás que frondoso te queda el conjunto.
    Un abrazo. :happy:
     
  3. tayet

    tayet

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA! Filodendro con tallo quebrado!

    Gracias Gerardo!! Voy a hacer tal cual me decis y en cuanto mi filodendro vuelva a crecer, prometo enviar una foto :smile: