Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    dicentra

    Yo les pongo a las mías, a modo preventivo, azufre. Incluso en el agua de riego.

    Aquí tienes la foto de mis geranios maderenses...


    f1wos7.jpg
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Sí dicentra, la tienes que fumigar con un fungicida porque con seguridad es un hongo, lo que pasa es que tendra que ser con un fungicida sistemico y con todo y con eso no se yo el resultado que tendra, porque por lo visto en las fotos esta bastante infectada. ¿Esta toda entera asi como se ve en las fotos?.

    En las raices y en el sustrato es donde seguramente este el dichoso hongo, mas que nada te dije lo de las raices para que le quites la tierra vieja (posiblemente infectada) y le pongas nueva, ademas corta toda las zonas afectadas (sanealo todo, ramas, tallos...), entre corte y corte desinfecta la tijera para evitar propagar mas el hongo y en las heridas ponles cicatrizante si puedes, si no lo tienes a mano ponles cera de vela.
    Esto que te cuento es algo paliativo y no salvara a tu plumeria del hongo, pero por supuesto es lo primordial que le puedes hacer ahora mismo ( Los primeros auxilios :sirena: :sirena: ). El azufre ya no te sirve de nada o casi nada, el sulfato de cobre puede que te ayude en algo porque ademas es bactericida pero tampoco creo que te solucione mucho.

    No tengas miedo a sacarla del tiesto y verle las raices, no le va a pasar nada porque ahora esta en reposo. No se el tamaño que tendra y si podras moverla con facilidad, si es asi mira que esten bien las raices, que tengan buen color (blanquitas), por supuesto que huelan bien y no huelan a podrido, si le ves raices marrones o podridas quitaselas (con el dedo seguro que salen), ponle sustrato nuevo y a ver que pasa.
    Los hongos o casi todos los hongos por norma general necesitan dos cosas para que esten a sus anchas y es calor y humedad, en tu caso creo que humedad tendran por lo que ha llovido, y el calor lo cogen del sustrato, pero claro es que no todos los hongos se comportan igual y no todos necesitan las mismas condiciones. Ayudaria mucho el saber el tipo de hongo que es para asi darle un tratamiento u otro pero hasta ahi no llego, sorry.

    Yo creo que si haces lo que te digo lo mismo tienes exito, de todas formas tu tienes la ultima palabra a la hora de meterle mano a la planta, lo que te he dicho seria lo que yo haria si esa plumeria fuera mia.

    Ok?, salu2.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Digo yo que alguna sacare, no?, ;) ;) . Cuando las compre os lo dire y asi podremos saber lo que tardan en llegar y por supuesto les hare alguna foto para que las veais. Regal, a ti te gustaba algun mixed en especial ?, es que me parecen todos muy bonitos y no me termino de decidir, creo que voy a pedir el 2 y el 6, pero no lo se aun.

    Salu2.
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Mango, ahi te he dejado el enlace donde puedes ver las semillas y los colores, a ver si te gustan, son mezclas de semillas que van de 100 en 100. No se el numero que llevaran de cada variedad pero me imagino que seran mas o menos la misma cantidad, y tampoco se si vendran identificadas y separadas por variedades.

    Te agradezco el ofrecimiento de los esquejes, no te preocupes que te digo lo que sea, ok ?.

    Salu2.

    P.D. SALIMA ?, que raro, no?, donde andaras.... :15piensa: :15piensa: :17nuse: :17nuse:, espero que estes bien :5-okey: .
     
  6. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Vicente

    El mix nº 2 está muy bien ya que casi todas son flores matizadas...El número 6 viene con flores tipo "spider" y con colores fuertes...Perfecto. Ya verás que calidad de semillas comparadas con otras...Y con la ventaja que tienen las semillas del factor "sorpresa" ya que igual nos salen variedades nuevas ...

    :meparto: Salima andará como loca con su coche nuevo; tal y como nos pasó a todos...:beso:
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, mi esqueje de Thailandia sigue igual como en esta foto, sin algun cambio..No se que pensar, al tocarlo no se aprecia ninguna zona marchitada o lacia pero me extraña que no haya habido ninugun cambio, aun mínimo… Veo que a incluso a los madrilenos como yo si que evolucionan…¿me tengo que preocupar? :(
    Esta noche intentare sacarle otra foto actualizada..

     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola y buenas.

    Pues si Regal, por eso he escogido esas dos mezclas de semillas, la 2 tiene muchas matizadas y la 6 porque tiene la "spider" esa y la amarilla, de todas formas hay muchas semillas bonitas e interesantes. Con toda seguridad las pediré mañana porque hoy estoy cansado y me va fatal la conexión, ya os lo confirmare cuando lo haya hecho todo.

    Quattro, si tú dices que no le ves ninguna mancha y el esqueje esta duro pues perfecto, aunque aun no haya brotado no te preocupes ya que en parte es lógico, necesita calor para brotar y cuando digo calor es calor de verdad, no veinti pocos grados, jejejeje. En cuanto sea primavera por Madrid seguro que lo veras despertar.

    Salu2.
     
  9. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    quattro

    El esqueje está en perfectas condiciones. La señal inequívoca de que algo falla es que se empiece a reblandecer.
    Es normal y preferible que no saque hojas en invierno así la planta resurgirá con fuerza en verano. En países de inviernos fríos las meten en los garajes a oscuras y las dejan sin regar todo el invierno. Las plumerias pierden sus hojas y entran en una especie de letargo. En primavera, cuando ha pasado el riesgo de heladas, las sacan al exterior y enseguida empiezan a brotar y crecer. Te aconsejo que dejes secar la tierra por completo entre riegos y que le pongas azufre a la tierra y al esqueje para no correr riesgos. A mí me ha ido bien este método recomendado por empresas que venden semillas y esquejes de plumerias.


    Saludos
     
  10. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias Regal y Vicente! :smile:
     
  11. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Vicente das unos consejos tremendos y Regal también, enhorabuena a los dos.
    Vicente he entrado en la pagina y he pedido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora teneis que explicarme Regal o tu como se plantan las semilas, las meteis en agua dos dias? las dejais los dos dias en el agua? agua caliente o tibia?

    Me voy a ir un fin de semana a Tenerife a hacer los semilleros, aun tengo las de Thailandia e Indonesia por poner, pero me da un poco de miedo, no lo he hecho nunca, que parte se pone para la tierra?
    Gracias a los dos de antemano y gracias por vuestras enseñanzas al foro.
    Saludos a todos
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Regal, gracias por enseñarme tus geranios Maderenses tienen unas hojas preciosas, es una planta o varias?

    Estoy deseando verlo en mi casa :jardinero:
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola.

    Muy buena compra Mango, felicidades.

    Yo he ido a hacer la compra de los mixes nº 2 y 6 y me pedian 43,66 euros (lo estoy diciendo de memoria y no si es exacto), me he echado atras pero antes les he escrito un email explicandoles el problema que me sucedia asi que esperare a que me contesten, y tambien vi que habia que pagar con PAYPAL y yo nunca utilice ese medio, ¿Alguien lo ha usado antes?, yo queria pagar con tarjeta visa pero no salia la opcion ni nada, en fin, no se que pasara.

    Mango, yo no tengo experiencia con las semillas, es ahora cuando estoy probando. Hay gente que las deja en remojo unos dias o bien entre medias de unas servilletas o algodon humedo y si el agua y/o servilleta puede estar en un medio algo caliente pues mejor que mejor, despues de ese par de dias las pasan a la tierra dejando la pluma asomando por fuera, ¿Es asi, REGAL?, despues con el sol y calor de tenerife creo que sera suficiente aunque un mini-invernadero tampoco le vendria mal, dependera de como te la ingenies.

    Yo he hecho un trato con unos de un vivero y las voy a llevar alli a germinarlas, jejejeje, yo les regalo 100 semillas ( es que creiais que las 200 iban ser para mi ;) ) y a cambio puedo germinar alli mis otras 100 en un miniinvernadero con calor de fondo, espero tener suerte y no hacer el ridiculo despues de tanta instalacion y tecnologia, jejejeje, de todas formas es solo hasta que me salgan y venga el buen tiempo, en cuanto esten listas me las traigo a mi casa para verlas todos los dias.

    Salu2.
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Para las semillas que sembré hará un par de años, y que me germinaron de maravilla, seguí este sencillo método, que explican an PLUMERIA 101 (in English, I'm afraid...):

    http://www.plumeria101.com/seeds101.html

    He pagado infinidad de veces via Paypal desde su creación, hace años, y jamás tuve un problema (lo que no puedo decir del pago con tarjeta). Es el pago más cómodo y seguro.
     
  15. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Hola,

    Yo pongo las semillas en agua caliente 24 horas, entre dos servilletas, cuidando que no se sequen y las pongo donde les de luz. Al día siguiente las planto en tierra de jardín corriente con picón -mango sabe de lo que hablo :11risotada: - con la "pluma" de la semilla hacia arriba y quedando estas semienterradas. Y luego las pongo en el alféizar de mi ventana a que les de el sol. Siempre tienen que tener el sustrato húmedo -hay que estar atentos cuando les da mucho el sol- pero no encharcado. De 30 semillas que planté me germinaron 26 y ahí están las campeonas a por su segundo par de hojas verdaderas...

    vicente

    Si te las van a germinar en vivero no tendrás problema alguno...Ya verás que te germinan casi todas o todas.