Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Vicente los pagos con Pay Pal son buenos, no hay problema alguno.

    Tengo semillas de plumeria rojas quieres que te envie unos 20 ò 30? Enviame un mensaje privado con tu direccion y te las envio. En Tenerife tengo pendiente de plantar tres variedades muy hermosas, le dia a Salima bastantes, diece que a ella solo le ha germinado una, quieres que te envie de estas junto con las rojas? Lo haria con mucho gusto Vicente.

    Crees que debo dejar las semillas en agua y al sol para que se mantengan bien y taparlas por la noche o ponerles un infrarojo para mantenerlas con calor?

    Nunca las he germinado asi que al igual que tu voy a experimentar.

    La compra que hice ayer hoy me dicen que ha sido rechazada, voy a meterme luego en la pagina de nuevo.
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias

    Tengo 3 plantas, aunque la central es la que está más grande...
     
  3. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Regal las pones 24h en agua y despues las pasas alas servilletas o las metes entre dos servilletas y dentro del agua caliente?

    Si claro que se lo que es el picòn, faltaria más que un canario no sepa lo que es, jajajaja. Ya le dije a mi hermano que me lo consiguiera, le pones el finito no?

    Ya las voy a poner donde le da el sol de tarde, cada cuanto tiempo riego las semillas Regal?

    Quieres que te envie a ti tambien semillas de las que tengo? Ademas asi te enviaria tambien algun "gajo" de los matizados que tengo por si no los tuvieras.

    Un saludo y gracias por los consejos.
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Mango

    Primero las pones en remojo 24 horas entre dos servilletas en un plato hondo (así puedes poner varias capas de semillas) y les pones agua caliente. Yo lo que hago es que, cuando me acuerdo, les quito el agua y le vuelvo a poner agua caliente.

    Pasadas las 24 horas, las pones en un semillero con bastante picón -es lo que uso ya que no hay nada que retenga mejor el calor y drene bien el agua. Las plantas semienterradas, dejando fuera la mitad superior (sí, lo que parecen alas de cucarachas...:11risotada: ) y las pones al sol directo, yo las tengo en el alféizar de la ventana. Yo las riego a diario y están preciosas. No requiere nada más, y es tan sencillo que me he animado a pedir más.

    Yo pedí mis mix de semillas a este proveedor y estoy pendiente que me lleguen:

    http://stores.shop.ebay.es/Lilathai-Garden_Colour-Plumeria_W0QQ_fsubZ188005015QQ_sidZ216363065QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

    No te preocupes que cuando vaya a Tenerife te doy los toques y me paso a ver tu jardín...
     
  5. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Mira como se plantan:

    [​IMG]
     
  6. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
  7. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Mango
    Mis semillas con un mes de sembradas:

    fwio9c.jpg

    30x9xc8.jpg

    Ahora están mucho más grandes y las estoy pasando a recipientes individuales....Cuando estén un poco más grandes les haré otra foto para que las vean...
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Regal no es que me las vayan a germinar, es que me dejan que les lleve mi bandeja con las semillas puestas y las meta en su "horno",jejejeje, yo tendre que ir a echarles un ojo, mas que nada las llevo alli para que por lo menos los primeros dias no les falte el calor suficiente para germinar, aqui aunque tengamos un buen clima, por las noches las temperaturas refrescan bastante, la mayoria de las mañanas cuando voy al trabajo el coche marca a las 7.30 unos 4 o 5 grados, con temperatura toda la noche pues no puedes germinar unas semillas tan "delicadas" a no ser que las tengas resguardadas.

    No tendria que haber dicho nada porque luego si fallo con las semillas el ridiculo va a ser aun mayor, jejejejeje, es broma.
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    QUE DICES !!!!!!, WOW WOW WOW :sirena: :sirena: , No se que hacer, me las compraba con los ojos cerrados, pufff !!!! la verdad es que no se que hacer, estos de bkinterplant es que me lo estan poniendo dificil pero a su favor tienen que aunque sean solo 200 semillas y un poco mas de dinero, son mas las variedades que te mandan. Mira, si no me contestan en este fin de semana o no me convence lo que me dicen me compro esas 500, !!!!!! Pero que hago yo con 500 semillas !!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: .
     
  10. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    vicente

    Ya verás que no fallas ya que en los viveros disponen de buenas "incubadoras" y el calor es fundamental para que las semillas germinen. Te aconsejo, a falta de picón, que las pongas en sustrato para cactus.
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Picon=carbon de estufas ?, yo despues de lo que te he visto a ti y en el post colgado por copihue lo que tenia pensado es utilizar sustrato universal del que uso normalmente lo que pasa es que le iba a añadir algo mas de perlita, solo eso.
     
  12. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    El picón es una piedra volcánica negra, oriunda de las islas, la cual retiene muy bien el calor, la humedad, pero no encharca; drena de maravilla. Por ello te recomiendo lo más parecido, el sustrato para cactus. Los de Plumeria Paradise recomiendan arena. Si te fijas, mis plumerias están plantadas en picón.
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Claro, pero aqui el picon no creo que lo encuentre, y el mojo picon ¿Ese no sirve ?, jajajaja,:smile: :smile: . En fin, bromas aparte, voy a esperar a ver que pasa con los de bkinterplants mas que nada por la variedad en las semillas, me gustaban y me gustan mucho su surtido. Si no consigo nada me animare con el nuevo enlace que me has dejado que esta genial en el precio y lo mismo le añado semillas de adenium que tambien les he visto aun precio genial. Ahora solo falta saber como funciona el PAYPAL, voy a informarme porque parece que en todos sitios hay que pagar con PAYPAL.
     
  14. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Paypal es la forma más segura de pago. Solo tienes que registrarte una vez y ya te vale para comprar en cualquier sito de internet . Consiste en que el vendedor nunca tiene datos de tu tarjeta bancaria por lo que los pagos son 100% seguros.
     
  15. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Regal gracias por tu valiosa informacion.
    Estare encantado que visites mis plumerias, al lado de tu imprsionante coleccion son nada, lo que pasa es que las mias ya son arboles, asi nos intercambiaremos.
    Soy capaz de irme a Las Palmas a verlas...jajaja, hace muchos años un amigo, que seguramente debeis conocer por que seguro que se metia por aqui ( Carlos Simon, un criador de loros ) me dijo que en Las Palmas habia muchas, en Tenerife apenas las habia y solo blancas, te hablo de hace unos 10 años, cuando yo me las traia de Asia.
    Seguimos en contacto Regal, millon de gracias, ya te contaré.
    Saludos.