Ayudenme con mi primer alambrado

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por adeberu, 6/2/10.

  1. hola a todos. Se me ocurrio la genial idea de alambrar a mi sauce lloron recien transplantado, lo transplante porq ya las raices habian crecido demasiado ademas de q no venia solo venia con otro arbol lloron y ya no kedaba espacio en su bolsa y se estaban muriendo.. la cuestion es que tuve que podar las raices y me da cosa q no sobrevivan, es primera vez q podo raices asi q me preocupo por los gemelos de sauce, la cuestion es q venian un tanto mal de forma, asi q en un ataque decidi alambrarlos para aprovechar q estan jovenes aun. Pero no se si lo he hecho mal o si no debia alambrarlos o si hic mal todo, me gustaria saber si es buena idea kitar ese alambrado y q recomendaciones me dan para mi siguiente alambrado. ¿debo kitar el alambre que he puesto?lo puse ayer. aki dejo unas fotos de lorenzo el mas grande de todos y de como lo alambre digame q piensan q deberia de hacer? Gracias a todos de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    yo lo cortaria, para que rebrotara mas abajo. lo veo demasiado alto. alomejor es la foto no se. y lo de alambrar en una sauce lloron pues no se pero buscate la ficha especifica.

    Un saludo.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    lo que tu llamas alambrado...... no es tal, a eso se le llaman tensores
    si la idea de ello es para que no se mueva el palito, puede pasar aunque los dos que yo aprecio estan en el mismo lado
    si la idea es para darle forma..... no creo que sirvan de mucho, busca en internet por..... ALAMBRADO BONSAI y seguro que hay fotos a montones para que tu mismo veas el procedimiento

    de todas formas creo que no deberias preocuparte del alambrado ya que es muy joven aun, ya tendras tiempo de hacerlo con mejor vision de lo que sea el arbolito y lo que tu quieras de el, pero cuando sea algo mayor
     
  4. me recomiendan entoncs q lo acorte un poco mas? la verdad es q keria hacerlo un tanto grande pero supongo q ahora es q tiene tiempo para crecer bueno, si gracias por el consejo ya habia leido sobre el alambrado pero por mas q leia no captaba la idea en si de como funcionaria pero ya vi un video y ya le agarre la idea bueno por ahora solo lo recortare un poco para q se ponga mas tupido y se acostumbre y ya luego practicare el alambrado en ramas muertas para no dañar estos muchas gracias a todos.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    muy acertada tu decision :5-okey: