Flor de porcelana que se me está estropeando

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por matepaga, 1/2/10.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: FLOR DE PORCELANA

    :beso: :beso: al fin coincidimos hijo:beso: :beso: :beso:
     
  2. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FLOR DE PORCELANA

    Gracias a todos, es una planta que la he regado muy poco.... entonces para todos vosotros lo mas urgente seria sacar la planta y sanear sus raices?????? como cortandolas??????
    En caso ( que lo dudo que pueda) que no pudiera salvarla , hay alguien que me podria proporcionar un esqueje de esta planta??. Gracias nuevamente
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FLOR DE PORCELANA

    Os doy las gracias a todos por vuestras repuestas sois fabulosos......la verdadd es que no lo esperaba pero ya he recibido de Seila unos esquejes de hoya carnosa, hoya linearis,hoya bilobata y hoya bella. Las tengo en un vasito con agua hasta que echen raices ¿hago lo correcto?
    De la otra hoya carnosa que os puse las fotos, la he sacado del tiesto, he limpiado sus raices y quizas la tierra la tuviera demasiado humeda, la he vuelto a poner en otro tiesto con tierra seca ¿creeis que he hecho lo correcto?un saludo
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: FLOR DE PORCELANA

    Si dices que regabas poco y aún asi la tierra estaba humeda, mejor cambia de mezcla por que por lo que comentas la que tienes es muy compacta, usa una mezcla de perlita y tierra normal 1:1, te recomiendo que leas los post-it "información sobre Hoyas" y "fotos y fichas de Hoyas" para que no andes tan perdida en esto:5-okey: