La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Maab...ya no te ausentes demasiado..:beso:

    Maiguel...las Barkeria de colección...pero la ultima unica...el contraste de colores :ojoscorazon: como siempre excelentes especies...

    Les dejo algunas floraciones...

    Pleurothalis cardiothalis...
    [​IMG]

    Cattleya skinery...
    [​IMG]

    Rhyncholaelia glauca...
    [​IMG]

    Saludos a todos...

    Ross...
     
  2. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    además, mi tesoro viviente, una Laelia Anceps Dowsonii Chilapensis está desarrollando un crecimiento luego de haber estado adormilada en estas heladas. Esta orquídea junto con la L. Gouldiana son mis orquídeas más chiquiadas, les comparto una ficha técnica de la AMO en donde se exponen algunas de las particularidades de esta maravillosa laelia:

    Laelia anceps sub. dowsonii f. chilapensis

    Nombre común: Calaveritas

    Características distintivas: Planta epifita mediana, de unos 40 cm de alto, con pseudobulbos aplanados con dos arrugas longitudinales muy marcadas, formando plantas grandes en poco tiempo. La inflorescencia es una vara delgada de unos 60 cm de largo, que surge del centro del nuevo brote, con dos a tres flores rosadas con un esfumado magenta en los pétalos y labelo rojo vino aterciopelado. Es una de las orquídeas mexicanas más espectaculares.

    Hábitat: Cultivada ruralmente en zonas de selvas secas perturbadas, en pueblos del centro de Guerrero. Su hábitat natural es del todo desconocido.

    Distribución: Guerrero. Endémica de México.

    Restricciones: Probablemente extinta en el campo, aunque muy cultivada en varios poblados de Guerrero. Se le considera en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, Protección ambiental.

    Cultivo: En un tronco no resinoso, (jacarandá, frutales, encino, palo dulce). Riego dos veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperatura templada a cálida, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluido (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Dejar descansar a la planta disminuyendo los riegos entre diciembre y mayo.

    Época de floración: Otoño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Su condición de orquídea endémica y su calidad de estar en eligro de extinción son compartidas por la L. Gouldiana, las hacen difíciles de reproducir por medio in vitro dada la casi homogeinización genética, a los nulas probalidades de encontrar representantes silvestres y a la triste depredación de los ecosistemas que les corresponden, el método más fácil es obtenerlas por división lamentablemente son caras... debo decir que la mía fue obtenida de esta forma y es uno de los regalos que más atesoro, de ahí su doble misticismo y cariño.

    Como lo podrán advertir en el nombre, es una de las tantas variedades de las Laelias Anceps, como lo es la Mendenhall, la Coreulea, Lineata, Carnea y otras, sin embargo y lo que llama la atención de esta subvariedad es la coloración intensa del labelo que logra un rojo intenso casi guinda, pocas veces alcanzada por otras flores en la naturaleza, y el color rosa del contorno de los vertícilos que se desvanece hasta tornarse blanco hacia la columna, pues la mayoría de veces este "deslavado" aparece de forma inversa, del interior, al exterior. Por otra parte Chilapensis, corresponde precisamente a la comunidad de Chilapa, Guerrero, un ecosistema muy trastocado.

    Lo triste debo decir, es que muchos de los representantes de esta subvariedad, es que no están en México, están en EE.UU., en Santa Bárbara, California, cuentan con muchos representantes a la venta en donde incluso se ofrecen híbridos con hermosas tonalidades! Ojalá, este regalo que he recibido pronto lo puedan obtener de forma legal muchos más orquícultores para favorecer su reproducción y propagación!

    Con ustedes mi ejemplar, con su crecimiento en ciernes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos!
     
  3. Re: ¡ La Cantina !

    hola hola gracias por tus lindas letras gracias siempre es grato :sirena: :sirena: :sirena: te cuento que soy nueva aca soy de orizaba,bueno el dendrobium lo compre en la cuidad de xalapa en el vivero doña falla si vas amigo seguro que mas de una te traes hay de todo hasta cactus:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:saludos y muchas gracias.
     
  4. Re: ¡ La Cantina !

    HOLA ROSS....QUE LINDURAS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: LAS LLEVARAS A LA JUNTA???:razz: :razz: :razz: :razz: ESTAN MUY LINDAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS SALUDOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS :smile: ROSS, MAAB, AZU, Y DEMÁS...;)
     
  6. Re: ¡ La Cantina !

    ES MEXICANA Y ES DE OAXACA
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Solo paso un momento para saludarlos, espero que el mal tiempo no les haya afectado.

    Lucinda :beso:
     
  8. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Lucindaaaaa...:beso: a donde te habias metido...mil gracias por pasar y ya no te nos pierdas tanto...

    Les dejo una foto de la expectacular floracion de Jesus Cid...nos dejo a todos asi :susto:

    [​IMG]

    Ross...
     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    HOLA SALUDOS A LOS AMIGOS DE LA CANTINA;) ;) ;) ;) ;) AMIGA ROSS JESUS NOS VA A MATAR CADA MES CON SUS LINDURAS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: LINDAS LINDAS EN VERDAD NOS DEJA:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: QUE ORQUIDEAS TIENE EL AMIGO JESUS CUANDO SEA GRANDE QUIERO QUIERO TENER LAS OQRUIDEA QUE TIENE...SALUDOS ROSS
     
  10. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Pues viendo que ya no me cabian las plantas en el rincon donde las tengo...he tenido que tomar posesion de una de las paredes anexas :smile: ...y pues nada que hay que poner manos a la obra...

    El muro en cuestion, bien despejadito para montar unas rejas...
    [​IMG]

    Las rejas puestas y sujetadas...
    [​IMG]

    Y a empezar a llenar el espacio...
    [​IMG]

    Aun quedan algunos huequitos (hay que hacer algo para llenarlos :meparto: )
    [​IMG]

    Lo que hace una por las niñas...:meparto:

    Saludos...
     
  11. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos!

    Mayté García Ponte, qué bueno que te gustó la ficha, para eso tiene sentido el foro, además claro de compartir nuestra adicción con colegas que como tú consagran parte de su tiempo en tan noble aficción! Veracruz tiene todo para ser un gran productor de orquídeas, ojalá además de las labores de distribución algún jaroch@ se decida a exportar y producir orquídeas no?, muy especialmente las mexicanas!.. regresando a lo del Dendro. polar me gustaría saber la localización del vivero de Doña Falla que ahí estaré para llevarme algunas de sus ejemplares! por favor Mayté!!!, por cierto, grax por el msj!

    Lucinda Blanco!estuvo triste, una L. Anceps que estaba sacando raíces ahora que tuvimos una pausa en la heladas resintió el frío de los diluvios pasados y se le quemaron (por el frío) las raíces! cuack cuak! triste!, pero estoy seguro que en la próxima y larga, larga temporada de calor, mejore todo!

    Rossnest! woooooooow :5-okey: qué buena foto! tengo que conocer a Chucho Luz para pedirle sea mi sen sei! woooow quedé atónito con tremenda pic, sólo que no ubico a la orquídea, será una Cattleya Skinery? una Barkeria Spectabilis? por favor, sácame de duda para empezar a preguntar por ella!

    Saludos a todos, sigan compartiendo las fotos de sus orquídeas!
     
  12. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Edgardo...es una Cattleya skinery...
     
  13. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Muchas gracias Rossnest, yo decía, yo decía! jajaja! en el intervalo en el que escribía mi comment pasado envíaste tu penúltimo comment por eso no pude agradecerte por tan buen tip! haces constancia de que "todo cabe sabiéndolo acomodar" jaja! seguramente los huequitos que quedaron los sabrás aprovechar con más orquídeas jaja!:11risotada:, eso nos sirve mucho para los orquideofilicos que como yo tenemos condicionada la estancia en casa, a ya no traer más orquídeas jaja!

    Muchas gracias, saludos!
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    Hola buenas noches.

    Jaen amigo que bueno que pasaste a saludarnos.

    MAAB estoy bién gracias......fui a Analco y encontre unas mini, ya te contare de cuales.

    Mayte que bonitas floraciones.....muchas felicidades!!!

    Edgar que bueno que tu Laelia ya tenga retoño nuevo.

    Maiguel hermosas tus floraciones, veo que tienes colección de Encyclias y Barkerias....felicidades.

    Les dejo unas floraciones recientes.

    Trichocentrum cavendish
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum blanco??
    [​IMG]

    Rhychostele rossii
    [​IMG]

    [​IMG]

    Rhynchostele aptera
    [​IMG]

    Rhyncholaelia glauca
    [​IMG]

    Sophronittis cernua roja
    [​IMG]

    Sophronittis naranja
    [​IMG]

    Erycina hyalinobulbom

    [​IMG]

    Stelis vespertina
    [​IMG]

    Saludos para todos los ausentes.
     
  15. Re: ¡ La Cantina !

    Ross felicidades por tus floraciones:52aleluya: :52aleluya: ......y que bueno que se reunierón el domingo. Tengo muchas ganas de regresar a Cordoba, espero que para la proxima expo pueda ir.:beso: