Ayuda para comprobar si mi bonsai es un ahuhuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por xocuco, 11/2/10.

  1. xocuco

    xocuco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola gente!!!

    Soy de la Cd. de México y adquirí un bonsai. Supuestamente es un ahuehuete (esta especie es de México, como seguramente muchos de ustedes saben), pero tengo mis dudas, y es por ello que les solicito su ayuda.

    He buscado la ficha de esta especie como bonsai en este foro, pero no está, y las fotos que he encontrado en internet han sido de muiy poca ayuda.
    Debo aclarar que soy primerizo en el arte de cultivar bonsais, pero la pasión me ha movido mucho, y quiero hacerlo bien.

    Tengo otras dudas y cuestiones que exponerles, pero considero que será mejor definir primero la especie de árbol, para luego proceder a su correcto cuidado.

    De antemano les agradezco mucho!!!
     
  2. chrono00

    chrono00

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    Re: Ayuda por favor, para comprobar si mi bonsai es un ahuhuete!!

    A ver te anexo la direccion en donde en esta misa pagina esta la ficha del ahuehete, no necesariamente tiene que ser ficha de bonsai, la del arbol tal cual tambien te sirve y te anexo fotos de como es un prebonsai de ahuehete, de antemano aclaro que las fotos no son de arboles mios, sino que las tome al azar de la red:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/taxodium-mucronatum-ahuehuete.htm

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda por favor, para comprobar si mi bonsai es un ahuhuete!!

    el nombre cientifico del ahuehuete es taxodium mucronatum usa el buscador, o san google hay muchisima informacion, incluso te servirian las fichas del taxodium distichium que es un primo hermano y se cultivan exactamente igual, para identificar tu arbol indispensable pongas foto