Plantas para sembrar entre las azucenas: sugerencias

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por miguel92, 17/2/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Tengo un problema y pido vuestras ideas para resolverlo.

    Como gran aficionado a las azucenas que soy, les tengo reservadas dos jardineras grandes en el mejor sitio (con mas sombra y mas resguardado del viento) del que dispongo. Como las empleo como flor cortada dentro de casa, las pongo un poco "apretaditas", pero me han funcionado bien hasta ahora. El caso es que, para que se regenere el bulbo, les dejo unos 25 cm. de tallo al cortarlas. Y, claro, luego queda muy feo.

    Así que aquí viene la pregunta. ¿Que planta podría sembrar entre ellas que fuera muy florífera, aunque las flores no se pudieran cortar, y que no echara demasiadas raíces o demasiado profundas para no molestar excesivamente a las azucenas?

    Había pensado en guisantes de olor y dejarlo como tapizante en vez de trepadora (supongo que debe ser posible) o capuchinas enanas (igual), pero no sé si echaran demasiadas raíces. El año pasado puse tagetes y se quedaron bastante superficiales y en conjunto bastante correctos (para lo que los quería), pero es que la flor no me gusta....

    También he pensado en los Impatiens, pero creo que igual hay demasiado sol para ellos y tampoco conozco como andan de raíz.

    Muchas gracias.

    Miguel
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Sugerencias para sembrar?

    Miguel wapísimo....siembra Alysum llamada también Lobularia que lo cubre todo con florecillas blancas o lilas o rosas....y te dura un montonazo....Yo aún las conservo de la primavera pasada. Ellas solitas se reproducen soltando semillitas que germina estupendamente sin ayuda. Las puedes sembrar directamente en la maceta verás que pronto se pone tupidita de florecillas dando un efecto precioso.....y olor porque además tienen un dulce aroma :5-okey:

    En cuanto a raices son pequeñítas, poco frondosas y poco largas. :5-okey:

    Yo la veo ideal para rellenar huecos de macetas, para zonas del jardín, borduras, huecos en los muros....para crear efectos tupidos....en fin que estoy segura de que vas a quedar encantado con el resultado :5-okey: ....Y por supuesto, al sol....aunque prosperan igualmente a la sombra...comprobado porque las tengo tanto a pleno sol como en sombra ;)

    Yo lo hice en la maceta donde puse el Lilium del concurso....como no quería sacar el bulbo ni quería que quedara vacía o fea decidí esa opción después de ver los buenos resultados obtenidos en aquellos lugares donde sembré.

    No es nada exigente con el suelo, no requiere prácticamente cuidados salvo ir quitando lo que se va marchitando....yo desde luego estoy encantada con este tipo de planta....tanto que este año pienso poner más en muchos lugares como relleno:5-okey:

    Te pongo unas fotos para que te hagas idea del efecto que crea cuando está en flor:

    alyssum.snowcloth.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Sugerencias para sembrar?

    Muchísimas gracias, preciosa.

    Buscaré las semillas en el Lidl (en mi carrefour sólo tienen cuatro variedades y en el Alcampo, ni eso) y, si no las encuentro, probaré con los careros de T&M, que tienen un buen surtido. Incluso estoy pensando en poner una que anuncian como "rastrera" para que cuelgue por los lados. ¿Crees que me soportarán bien el viento? Porque de eso, aquí, tengo para poner una tienda.

    Por cierto, he visto otro tipo de alyssum perenne que se llama "cestillo de oro", muy bonito, pero me da que la floración no dura tanto como los otros, aunque sean anuales.

    Miguel
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Sugerencias para sembrar?

    Miguel cielo, soporta de todo porque a mi todavía me duran y por estos lares ya te digo yo si hay viento estos días :( que barbaridad por dios....ayer tuvieron que quitar dos árboles tirados por el viento de la carretera :( Que mal llevo este temporal de viento :desconsolado:

    Si no las encuentras me dices que seguro te puedo pillar un par de sobres de las blancas y las moraditas-lilas en Leroy Merlin ;) ....creo que también tenían de las amarillas.....Ya te cuento cuando vaya (tengo que ir a por más para poner en más sitios). Qué color buscas exactamente?

    Las que puse el año pasado y ahí siguen....tanto las mias como las que le sembré a mi vecina....y conforme va pasando el tiempo se van poniendo más y más tupidas....llenarán la maceta y colgarán bastante por los lados en poco tiempo. Yo desde luego estoy encantada con ellas por fáciles, poco exigentes y el aguante que tienen....se suponen que son anuales y las mias ni han llegado a morir del todo porque han seguido multiplicándose ellas solitas....ya te digo que este año, para marzo pienso sembrar por más sitios....a rellenar huecos que hace bonito :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Sugerencias para sembrar?

    Ahhh que me olvidaba....el tipo de las mias es el marítimo (Alyssum maritimum)...de las que tú comentas no te puedo decir porque no las he sembrado nunca :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Sugerencias para sembrar?

    Querida Sussy.

    Ya he encargado unas muy chulas a T&M, pero me pasaré por el Leroy a ver si tiene las mismas que has visto (me pilla un poco retirado y tengo que ir ex-profeso).

    Muchísimas gracias.

    Miguel
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Sugerencias para sembrar?

    Holita wapo...

    Qué variedad has pedido? color?

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: ¿Sugerencias para sembrar?

    Pero qué cosa más bonita el alisum o lobularia!!! qué chulas, me encantan!!! ¿Son de germinación difícil? A ver si pillo yo en alguna parte, que me parecen preciosas...
    Claro que teniendo en cuenta que tengo una terraza de 15 m2... no sé dónde puñetas voy a poner todo lo que quiero. Tendré que invadir la terraza de mi veci, que es más grande que la mía, y no sabe gran cosa de plantas, me dice a mí que yo le ponga y le aconseje... vamos, Sussy, como tu vecina, que vaya chollo ha pillado contigo!!!
    Desde aquí mismo declaro que yo de mayor quiero ser vecina de Sussy:meparto: :meparto: :meparto: