Agua del estanque se pone fea, negruzca, ¿por qué?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por monju, 19/2/07.

  1. monju

    monju

    Mensajes:
    5
    Vereis tengo un estanque de 6x0,30x0,30 aprox. con bomba y filtro pero aun y asin se pone feo, negruzco, porque pasa? ya no se que hacer
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Ayuda con el estanque

    Para empezar, deberías colocar tu bicación geográfica en tu perfíl así podríamos ver en todos tus mensajes de donde eres.

    Es importante porque en estas fechas, no es normal tener algas, a no ser que sea una zona muy templada. también deberías decir si tienes peces, qué variedades, cantidad plantas, si tu estanque recibe muchas horaas de sol, etc...

    Un problema, a priori, es la muy escasa profundidad del estanque.

    Saludos
     
  3. monju

    monju

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda con el estanque

    gracias waterman!
    Veras vivo en Fogars-Barcelona (NE) y si le toca bastante el sol, sobre totdo a partir del medio dia; tengo tres kois, un nenfuar y un lirio, y aunque el filtro y la bomba funcionan un promedio de 6-8 horas diarias no consigo que este limpio (no es que el agua este sucia, sino que las paredes y piedras se ponen verdes-negras)
     
  4. monju

    monju

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda con el estanque

    perdona laas medidas son 6m x 0,30 ancho x 0,50 hondo. gracias
     
  5. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Ayuda con el estanque

    Hola Monju:5-okey: una duda es de 6 de largo por 30cm deancho osea es una especie de tripa??? o me equivoco¡¡,:meparto: bueno yo tenia un problema similar ,el principal problema con las algas es el sol que se encarga de reproducir las mismas ,entonces debes poner plantas o algun tipo de proteccion para que el sol no le de mucho ,si el agua se pone verde ese es el problema,:sirena: si hay algas en las paredes no es tan malo , ya que los peces a veces se los comen ademas , debes poner plantas como , camalotes , lirios , repollitos osea los flotantes ellos ayudan mucho en la limpieza del agua, ademas en mi caso el filtro que es echizo funciona las 24 horas . quizas este tambien influye en tu caso ,el otro motor de la cascada lo desconecto en la noche para no gastar mucha energia:eyey: UN ABRAZO:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. monju

    monju

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda con el estanque

    gracias armandofloresluna, pero si puede parecer una especie de tripa.
    provaré a dejar el filtro como tu dices a ver si de esta manera se soluciona un poco el problema, ademas a la que pueda voy a comprar esas planticas que dices.
    un abrazo.
     
  7. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Ayuda con el estanque

    Monju, yo tambien desconectaba la bomba durante la mitad del día y me dijeron que hacia mal, pues para mantener los microorganismos y las bacterias beneficias para los peces, es necesario tener puesto siempre la filtración. Y que no me preocupara por el consumo de la bomba, pues son consumos pequeños y que cuando más gastan, son cuando se ponen en funcionamiento.

    Asi que, estoy con Armandofloresluna, que hay que tener funcionando las 24 horas del día el sistema de filtración.

    Pon alguna foto, pues me parece muy estrecho para lo largo que es.

    Saludos
     
  8. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Ayuda con el estanque

    Hola monju a ver si te pones algunas fotitos para ver tu estanque :5-okey: realmente estoy intrigado de la forma como lo describes y urgente pon las plantas,mejor si haces limpieza cambias de agua y lo dejas bien para ver resultados no olvidar conectar el filtro,sucede que cuando desconectas el filtro se mueren las bacterias biologicas que son vitales para el estanque ya que viven de oxigeno suete un abrazo:eyey: :52aleluya:
     
  9. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Ayuda con el estanque

    Para que te hagas una idea, las bacterias nitrificantes comienzan a morir a los 15-20 minutos de estar sin agua por lo que becerás colocar las llaves necesarias para que durante limpiezas o algún evento que te obligue a parar laa bomba, el filtro retenga el agua en su interior.

    Por lo mismo, las limpiezas del filtro se realizan con agua del propio estanque.

    Saludos
     
  10. monju

    monju

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda con el estanque

    muchas gracias por vuestra colaboracion; en cuanto pueda os pongo unas fotos para que veias como es.
     
  11. Re: Ayuda con el estanque

    Hola monju,mira lo que digo siempre,lo natural es lo mejor,quiza tendrias que probar incorporando las plantas que te faltan para lograr el equilibrio y asi poder tener el agua limpita..creo que mencionaste que tenias un nenúfar(arraigada) y un lirio(palustre o marginal) te faltarian dos : flotantes pueden ser lentejitas,camalotes,repollitos,helechitos..y oxigenadoras:elodea.miriophillium son algunas otro tema tambien es la profundida lo ideal es un poco más de treinta centimetros .probá con lo de las plantas,me parece la mejor solucion,n esa zona de España se consiguen? comentame luego tu experiencia. Gracias Mariana