Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, muy bien, pues Rosa, creo que lo mejor es que le lleves un trozo de la inflorescencia a Juan Estevan para que te saque de dudas, de paso cotillea en la asociación y dales recuerdos de mi parte a ellos. Estoy esperando desde ya para poder volver!

    Os debo un mensaje con fotos de Pleurothallidinae que como sabéis es lo que más me llama la atención, un abrazo para todos.
     
  2. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    AYER, MI HIJA ME SORPRENDIÓ CON ESTE BELLO REGALO...
    MI PRIMERA VANDA!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESPERO APRENDER A CUIDARLA PARA RECIBIR MUCHAS FLORACIONES.

    UN ABRAZO!
     
  3. buenos dias.... que buen regalo te felicito... esta preciosa ... yo quiero una pero en el vivero de aque es la mas cara me quede con la gana con lo que compro una vanda me compro dos phal... pero al gun dia ... algun dia tendre una .. asi de linda.... saes y debo de hacer austeridad... que disfrutes es linda vanda....
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    :52aleluya: Rosa ,felicidades:52aleluya: esta linda tu nueva niña:beso:
     
  5. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Josefa, Marlo, gracias por compartir mi entusiasmo con la nueva niña!!

    esta cattleya terminando de abrir sus flores, también me tiene feliz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta pronto!
     
  6. Rossa que hermoso regalo el que te hizo tu hija, yo no tengo vandas pero espero pronto tener una vanda tricolor ,aqui en el vivero tienen una pero no le han sacado gajitos ya le encargue uno a la señora asi que solo me queda tener paciencia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    tu cattleya no se queda atras esta preciosa las mias estan llenas de espatas pero nada de flores,:-? :-?
     
  7. Definitivamente aficionados a las orquideas.... :11risotada: esto es una aficion muy costosa, aqui cerca en ibague hay un solo vivero que trae orquis de buena calidad :5-okey: es ahi donde he comprado mis ultimas adquisiciones ...:5-okey: pero son muy costosas:icon_redface: ; un hibrido de catlhe cuesta $60.000 :icon_redface: y solo tiene 4 bulbos,:sorprendido: y asi una phal $40000 :icon_redface: y esta situacion economica tan difisil .... :( voy a esperar a ver que consigo mas economicas sobre todo de tierra caliente...:5-okey: y espero que ustedes me cuenten donde encuentro mas economicas...:5-okey: para continuar con mi delirio.... ;) ;) buen dia a todas y todos
     
  8. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    En el vivero que mencionas a como venden la cattleya dowiana aurea o cattleya aurea.
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Rosa,que belleza, :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta ,cual es el nombre,quiero una:desconsolado: espero que la pongas en el post de Perú.:beso:
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
     
  11. muy buenas que rico estar aqui con ustedes...

    Sol99 ella solo trae pocas y unas hibridos pero le voy a preguntar...
    Rosa hermosa tu otro regalo esa catlhe esta linda... si vez la naturaleza le hace a uno unos bellos regalso las flores son uno de esos definitivamente uno se emociona mucho con esas flores... se queda uno a veces sin palabras ante tanta belleza... que lindo es todo que la disfrutes.... es otra bendicion que te envia Dios.... :razz: :5-okey:
     
  12. Les cuento hace mas o menos 45 dias fui al vivero y encontre en el suelo un bulbo de una orqui que no le se el nombre pero parece cat bifoliar , recogiendola se la enseñe a la señora del vivero y le dije mire la pobre .. esta casi muerta... ella me dijo llevesela... yo habia leido la terapia de la botella... y se la hice .... ya a los dos dias estaba lozana y asi siguieo no solo la limentaba con la terapia de la botella sino todo los dias la acariciaba y le decia que esra muy linda hoy me fije que debajo del musgo tiene una raiz como de 2 centimetros y quien sabe cuantas mas que no se le alcanzan a ver ... estoy feliz porque comprobe que si se puesde resicitar a un moribundo... reganñeme no tenfgo fotos del experimento porque no tengo camara,... en el momento pero algun dia... pero mis ojos vieron el progreso no les puedo compartir sino el cuento.....
     
  13. Josefa me alegro mucho que tu experimento diera resultados, yo lo intente con un bulbo de gongora sin raices ni hojas, todo hiba bien me dio 2 brotes pero de un momento a otro fue atacada por un hongo y desde ese momento los brotes que llevaba dejaron de crecer y el bulbo esta casi totalmete invadido por la enfermedad:desconsolado: :desconsolado:
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola amigos:52aleluya: les traigo una de mis floraciones:smile: , es nativa del Perú, espero que les guste.:5-okey:

    CATTLEYA LUTEOLA

    [[​IMG]/COLOR]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Marlo que hermosa... sabes?... que lindo es entrar a este blog.... esto no es vida es un vidonononnnnnnnnnn.... ver estas herosuras de ustedes .....fasinante.... cuando aprenda a hacer fotos hare las mias que heroso disfrutala.... :11risotada: :meparto: :razz: :5-okey: :ojoscorazon: :52aleluya: