Perrita ha cogido la manía de mordernos a todos los pies

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por xannita, 13/2/10.

  1. Mi perrita trufa ha cogido la manía de mordernos los pies a todos. Ya se parece a Simba. He probado con darle con un periódico en un costado, suavemente pero haciendo ruido, y nada. Espero que esa mania se le vaya en cuanto crezca un poco. Es desesperante.
     
  2. Re: Trufa muerde los pies!!!

    mi perrita va camino ya de los dos meses.
     
  3. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Trufa muerde los pies!!!

    Quizá es porque es una cachorra y se comporta como tal, suelen ser juguetones y mordisquean, también le puedes dejar juguetes para que se entretenga, hay algunos juguetes para perros especificos para que vayan probando su nueva dentadura.

    Otra opción que tienen algunas personas es o bien exagerar la queja cuando la perrita muerda, para mostrar que hace daño o bien separarla continuamente hasta que se canse y entonces si para y se queda quieta, recompensarla efusivamente.
     
  4. Re: Trufa muerde los pies!!!

    Hola mordisquitos, eso que dices no funciona con Trufa, cuando se lo hago lo toma más como una parte del juego. Y de juguetes tiene ya varios, que si un hueso de plástico, que si dos pelotitas, dos muñecos ( uno de plástico y el otro un pequeño peluche ) y también como un cojincito pequeño también para morder. Pero se ve que prefiere lo "sabrosito" de nuestros pies, o calcetines con el frio que hace ahora...!!!
     
  5. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Trufa muerde los pies!!!

    Hola Xanita
    es evidente que Trufa quiere jugar :mrgreen: aunque los juguetes que ha elegido (vuestros pies) no son de vuestro agrado.
    Como dice Mordisquitos puedes exagerar el daño y al mismo tiempo marcharte,alejarte de ella,para que entienda que no te gusta lo que hace.
    Cuando mi Danna hacia eso la veterinaria me recomendo pinzarle el morrete con la mano,por lo visto las mamis cuando se pasan les muerden el hocico para que entiendan que eso no se hace,a mi esa opcion no me gusta yo me dedique a "Danna no" con energia y me alejaba de ella.
    Otra cosa que me recomendaron es coger una botella de plastico con agua y agitarla a su lado,te aseguro que se asusta,al menos la mia.
    Y bueno tiempo y mucha paciencia porque es su forma de jugar y con dos mesecicos es normal que haga eso aunque no sea correcto.
    Suerte;)
     
  6. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    Re: Trufa muerde los pies!!!

    ten paciencia,es una cachorrita ;que vea que no te gusta pero lo que tienes que hacer es como haria su madre reñirle y esperar;los cachorros son muy traviesos.................
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trufa muerde los pies!!!

    busca un ruido que ella relacione con "sueltameelpiepuñeteraquemeduele" :11risotada:

    exagera el ruido de dolor como dicen por ahí. O haz un SHHHHHHHHHHHHHTTTT y le entregas su juguete! Es un cachorro, necesitarás repetirlo varias veces, pero funciona!
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Trufa muerde los pies!!!


    todo lo que han dicho es muy correcto, debe haber un concenso en todos los habitantes de la casa de la actitud que se debe tomar cuando muerde asi es mas rapido:

    1- shhhhhhhhhhhhht, no
    2- entregarle algo con lo que SI pueda jugar
    3- si la ves jugando sola con algo suyo, felicitarla

    decirle solo que NO es frustrante para ella y no sabe que hacer con las ganas de morder, hay que redirigir esa energia hacia elgo positivo.

    para educar es importante mostrarle al perro lo que no debe hacer pero sobre todo, enseñarle lo que si queremos que haga. es mas facil reforzar un comportamiento que reprimirlo..

    detalle: dale nuevos juguetes con frecuencia, no hay que comprarlos, las envolturas plasticas o de carton de algun producto de la casa, algun palito de madera, cuerdas, alguna pelota de papel... prueba distintas texturas y tamaños.

    al no poder sacarla a la calle debes estimularla con lo que tengas a mano y mientras mas interes tenga en sus juguetes mejor!!

    para mi cachorra tengo una caja de carton duro donde pongo sus cositas de jugar y a veces se la doy y ella revuelve y saca lo que mas le gusta....es muy lindo verla jugar sola. es importante que no tenga siempre todo a su disposicion, cuando un juguete le gusta mucho pero siempre esta ahi para ella pierde el interes, guardalo tres o cuetro dias en un cajon, cuando se lo des denuevo veras la alegria con la que lo recibe. los perros tambien se aburren de ver siempre las mismas cosas!

    :icon_cool: saludos y suerte
     
  9. Re: Trufa muerde los pies!!!

    Anda Masita, pos no sabia eso que dices que hay que darle juguetes nuevos, la verdad es que yo también le di una cajita pequeña, y vaya si se entretiene!!! :11risotada: Pero esta misma tarde se ha dedicado a destrozar su camita. Pues bueno, peor para ella, se va a quedar sin cama. Le buscaré una manta y punto.
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Trufa muerde los pies!!!

    si!!!! como te decia, ellos estan aprendiendo a vivir, quieren conocer todo y como es muy chica para salir a la calle la opcion que te queda es que conozca mucha gente y todos los estímulos posibles dentro de su hogar los primeros meses.

    el instinto de persecucion es muy importante y siempre es ella la que debe correrte a ti, no al reves (los adultos enseñan a los cachorros a cazar siendo ellos la presa), y si no es a ti a un trozo de tela atado a una cuerda para que corra y muerda. veras que cuando tenga altos estados de energia ya podras jugar a algo que sea divertido y sano y no la deje sin cama a ella o sin pies a sus dueños!

    :meparto: :meparto:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trufa muerde los pies!!!

    cómo sigue trufaaaaaaaaaaaaaaaaa?¿?¿?¿?¿ :sirena:
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Trufa muerde los pies!!!

    a lo mejor se ha comido la computadora de xannita ;)
     
  13. Re: Trufa muerde los pies!!!

    Holaaaaa, pos nooop, trufa AUN no se ha comido mi ordenador y más le vale que no sea así que si no...:999998tomatazo: :999998tomatazo: jajajajjajaja, y perdon que he estado desconectada unos dias, pero aquí estoy de nuevo dando guerra. Trufa sigue creciendo a pasos agigantados, y esta hecha un torbellino de energia, aunque sigue con la dichosa mania de morder los pies y las manos, y por eso le "pegamos" con un trapo o hacemos ruido con él a su lado cuando nos muerde. Pero espero que se le pase pronto esa mania. Mi madre, que es la que está más tiempo con ella, a veces termina hecha un nervio. Yo solo puedo ocuparme de Trufa por la noche, durante el dia entre los estudios y el trabajo me es casi imposible, pero siempre saco el tiempo necesario para dedicarme a mi perra. Y ya supongo que al mes que viene, en marzo, le pondré las vacunas ( ya temo la visita al veterinario, Trufa lo va a destrozar todo :11risotada: ) y podré sacarla a correr, jejejeje un aliciente más para que yo siga practicando deporte, aunque ya hago mucho, salgo a correr siempre que puedo.
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trufa muerde los pies!!!

    Vaya trastillo :smile: Cuanta mas energia queme paseando y corriendo, mejor para la salud psicologica de tu familia :meparto:
    Pon fotos, para ver como ha crecido ;)
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trufa muerde los pies!!!



    cuánto antes le pongas las vacunas antes sale a la calle,.......y antes se relaja!! ;) piensa que se aburre y encima le duelen los dientes.:sirena: pero tranquila a los 2 años se les pasa!!!:smile: