Nivel del terreno: se inunda al vecino, ¿cuál es la cota legal a dejar?

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por marbe14, 11/2/10.

  1. marbe14

    marbe14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos/as
    Tengo una casa con jardín, y el año pasado plante cesped. El terreno original tenia una caida importante al vecino que linda detras de mi, y antes de plantar cesped, puse un muro pequeño que sobresale del nivel de tierra 25cm y rellene tierra aproximadamente 15cm. El vecino de atras se me queja, de que le va toda la humedad, yo considero que no elevado tanto el terreno, ya que originalmente habia mucha caida. ¿por favor sabeis donde puedo consultar la cota de caida legal que tengo que dejar?. He preguntado en Ayto. pero no me dicen como puedo calcularlo, o mirar si me he pasado levantando, o tenian que estar más altos inicialmente, y han pasado de todo.
    Muchas Gracias
     
  2. Re: NIVEL DE TERRENOS

    No entiendo bien que hubiera una caida importante y solo levantaras 25 cm con 15 cm. de relleno. ¿O era importante o solo son 15 cm.?

    El problema no estará en la altura del muro, estará en la aspersión del césped. ¿tienes bien controlado la cantidad de agua que le suministras en el riego?
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: NIVEL DE TERRENOS

    ¿Tu vecino que está en la parte alta de la pendiente o en la parte baja?...
     
  4. marbe14

    marbe14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    Re: NIVEL DE TERRENOS

    Para que me entendais, el fondo del jardin tiene bajada con respecto a la casa, y en este fondo es donde comunican los dos jardines. Cuando nos dieron la casa, me di cuenta de que el terreno del jardin no estaba recto y tenia caida para el vecino de atras (igual que el de mi vecino tiene caida para el mio). Por esta razón hice el pequeño muro, para evitar que la tierra buena que yo estaba echando fuera para su casa, y para nivelar un poquito (muy poquito porque solo he levantado la tierra 15 o 20cm como maximo). Creo que en su momento deberíamos de haber reclamado a la constructora por no haberlo dejado más nievelado... pero ahora da igual. Mi problema es que me marea con su humedad...., humedad que tenemos todos por la caida (yo ahora quizas un poco menos, porque en su momento hice una zanja para el muro y aproveche a meter canto para drenaje).¿Alguno de vosotros podriais decirme si me he pasado subiendo la tierra..., si puedo consultar en algún sitio cuales son esas cotas de caida legal que tiene que tener un terreno?
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: NIVEL DE TERRENOS

    quizás debas de impermeabilizar bien esta zona, y realizar una buena red de drenaje, porque toda el agua se lava a esta zona, evidentemente esto produce filtraciones a tu vecino. Es la sensación que a mi me da todo esto.
     
  6. marbe14

    marbe14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    Re: NIVEL DE TERRENOS

    cuando hablas de una red de drenaje a que te refieres? yo en la zona en cuestion tengo debajo de la tierra canto rodado debajo.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250