Erythrina coralloides (Colorín): ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Árbol del coral (Erythrina caffra) y Erythrina coralloides' comenzado por Eduardo Perez Valdez, 15/2/10.

  1. Eduardo Perez Valdez

    Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Hola, desde hace tiempo he querido tener un ejemplar de eritrina coralloides (colorin) pero he tenido la mala suerte de contar con muy pocas semillas y para colmo las que he sembrado siempre se pudren :( . Alguien me podria decir por favor un metodo para que ya no me ocurra esto por que ya solo tengo una semilla y no la quiero perder y si saben donde o como puedo conseguir mas semillas.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda con un colorin (eritrina coralloides)

    yo tambien ando buscando un colorin, aqui se le conoce como pito, en guatemala que estamos llegando a media temporada seca y "sospecho" que no hay semillas, porque e visto muchos arboles rojos, o sea en temporada de floracion, por lo tanto no hay semillas, es un arbol que nadie lo siembra de semilla, todos lo usan por estacas y para cerco, creo que estas medi@ loc@ como yo para quererlo sembrar de semilla, yo si quiero unos desde semillas para un proyecto de reforestacion que estoy llevando a cabo, es un arbol criollo y ademas que es leguminoso, por lo tanto es de mucho interes para mi.

    desgraciadamente no te puedo ayudar, pero te puedo decir que no tendria que ser una semilla dificil de sacar adelante.

    como germinas las semillas? , quizas ese sea el error

    (si tienes otras plantas) pones la semilla en una maceta enmedio de otras plantas para que tenga sombra pero a la ves que le pegue un poco de sol directo, las semillas son agradecidas a esas condiciones, si germinas dentro de la casa y "cuidandola" como uno cree es mejor es cuando comete errores y se pudren.

    e germinado muchas plantas criollas y cuando les doy sol no hay problema, cuando las tengo dentro de casa siempre tengo una alta tasa de mortandad, definitivamente ahora ya jamas germino dentro de casa.

    hace unos dias publique informacion que encontre en la web del arbol de pito, en un hilo aqui en arboles ornamentales, usa el buscador o ojealo no puede estar mas lejos de las ultimas cuatro pajinas, seguro te ayudara en mas.

    .....................

    edito porque ya encontre el hilo del que te dije

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178631
     
  3. Eduardo Perez Valdez

    Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Re: Ayuda con un colorin (eritrina coralloides)

    Gracias. Seguire recopilando informacion.
     
  4. Re: Ayuda con un colorin (eritrina coralloides)

    Tambien quiero saber :-? .