Arbusto para cortavientos

Tema en 'Elección de seto alto y pantalla cortaviento' comenzado por MEIGA, 30/6/06.

  1. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Tengo unas tuyas enormes a modo de cortavientos en la zona de la barbacoa, pero ya va siendo hora de quitarlas, y no se muy bien que otro tipo de arbusto de crecimiento rapido puedo poner en su lugar. Alguien puede aconsejarme, os lo agradeceria mucho.:happy:
    Saludos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Las thujas y los cipres son excelentes en estos quehaceres. No sabemos por qué las quieres quitar, conociendo el problema podemos ver que se puede poner.
    Saludos.
     
  3. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Buenos dias CMI, puesmira resulta que las tuyas que tengo han sacado unas raices enormes porque estan muy crecidas (te hablo de mas de 3 m de altura). Lo se, tendria que haber corregido ese crecimiento antes, pero una es novata y no lo hice. Y ahora me gustaria poner otra cosaen su lugar para que no resulten tan aparatosas a la vista, en esa zona se ven muy grandes ya. No se si te sirve de pista todo esto que te explico.
    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Para CMI hola!!!!
    El problema de cipreses y tuyas en España es este.Al ser un clima seco las raices se agarran de donde pueden y luego quitarlas es dificil, o se desmadran o se llenan de hongos....
    Tambien esas podas con maquinas que hay que hacrles para que queden como muros verdes personalmente creo que no es bueno para ninguna planta.
    En este caso es Galicia ,nada seco, pero el problema de las podas con maquinas y los hongos es terrible.Yo no recuerdo haber visto estos muros en argentina....no se suelen plantar de este modo.Usamos mas el cerco libre.

    Unos excelentes cortavientos son los formios, tambien la photinias,teucrium..durillos(viburnum...etc-
     
  5. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Muchas gracias Aguaribay, buscare informacion acerca de los arbustos que tu me dices. Y ya puestos sabrias decirme que trepadora me vendria mejor para un muro orientado al este de aprox. 10m laro x 6 altura? Mi casa esta en un terreno en desnivel, y este muro divide la finca con otra en la parte de abajo sin uso, y me gustaria poner algo para que no se vea tan feo (no tengo problemas de acceso para poda, etc...)
    Te lo agradeceria mucho, estoy empezando en esto de la jardineria y a pesar de que intento observar y leer todo lo que puedo, ando un poco perdida en algunas cosas.
    Un saludo
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Aguaribay, que gusto encontrarte por estos lados, hacía mucho tiempo que no te "veía". Bueno, siempre es bueno que me corrijas los argentinismos, es verdad, a veces quiero aplicar la experiencia de este hemisferio, y por vuestro continiente las cosas son diferentes. De hecho, y a pesar de lo cálido y húmedo del verano, no se ven ataques fúngicos en las coníferas, solo casos aislados.

    Los cercos de Thujas y Leylandis se utilizan en el perímetro de las urbanizaciones grandes, pero la moda por aquí es libre, es decir que no se podan. Los cercos formales podados los he visto por una localidad cercana a Rosario llamada Funes donde están la mayoría de los fines de semana, y como esta localidad es anterior a la corriente informal, hay muchos setos formales y podados, pero no los he visto con problemas. Debe ser por el tipo de suelo local que es muy profundo, entonces las raices se desarrollan bien y no molestan en la superficie.

    De las especies que nombras para cercos me gustan mucho las Photinias por el contraste de las tonalidades entre rojo y verde del follaje y el blanco de sus flores. Los vivurnum tanto tinus como suspensum son preciosos por su follaje y su floración.

    Muchas gracias.

    Saludos a todos.
     
  7. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Puedes poner un seto de camelia aunque es una planta cara.
    Tambien lo puedes hacer de prunus laurocerasus, conocido en galicia por loureiro real.
    Para tapizar el muro a mi me gusta el cotoneaster lactea.
     
  8. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola gallego, graciñas por tu consejo, pero ya tengo una camelia (que no me gusta mucho por cierto, sobre todo cuando se le caen tooooooodas las flores) y plante en otra zona un "loureiro" chiquitin que parecia que no se iba a lograr, pero estos dias esta verde y reluciente. Asi que tengo curiosidad por probar con otra especie, aver que tal....
    Saludos