Rosal trepador 'Camelia' he comprado: plantación y consejos (fotos)

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por dondanilo, 5/1/10.

  1. Hola, acabo de comprarme una planta de Camelia blanca, concretamente la vendían en Alcampo y antes de plantarla quería comentaros lo que quería hacer;
    Me gustaría cubrir una pared de mi terraza de aproximadamente 2 metros de ancho por 2 metros de alto con esta trepadora.
    Por lo tanto al tener una terraza y no un jardín ¿Cuánta tierra o que tamaño de maceta debo plantar el rosal para que vaya cubriendo la pared? ¿Necesitaría más de una planta? ¿Cuándo tengo que plantarla, al final de invierno? ¿Que hago mientras tanto con ella?

    Intentaré haceros unas fotos y un dibujo de la pared que quiero que cubra.
    Mientras tanto os pongo un par de fotos de la planta.
    Perdonad el rollo pero es que soy novato en estos temas.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Rosal Trepador Camelia

    Hola Dondanilo,,yo de rosas no se apenas...pero tambien compre varios trepadores Camelia,tan bien de precio que no pude resistirme :smile: ...aunque en otro sitio...

    No he encontrado mucha informacion sobre este rosal tansolo algunas fotos,asi que seguire tu hilo a ver que recomiendan ;)

    Eso si..yo ya los plante ...despues de una semana con temporal incluido estan perfectos.
     
  3. Re: Rosal Trepador Camelia

    Hola a tod@s

    Antes de plantar elige el lugar bien, una maceta como mínimo de 60 X 60, tienes varias opciones, de barro, terracota, madera, plástico, si opta por el plástico ten en cuenta que vives en una zona de fuerte heladas, yo te aconsejo que la forres con porespan o algún material aislante, también has de tener presente el peso ya que estamos hablando de una terraza, y recuerda que el rosal necesitas unas 6 horas de sol, y un poquito más de cuidado cuando están en macetas



    Saludos Duran
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  6. babyanne

    babyanne

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    asturias 800 clima montaña
    Re: Rosal Trepador Camelia

    hola a todos.
    Hoy me acabo de comprar este rosal, pero cuando he visto que Fuentes lo ha quitado.... con las bonitas rosas que siempre tiene... me da que no ha sido muy buena compra la mia.
    Estos días hace muuuucho frio, el suelo y la tierra está literalmente congelada, no se puede ni hacer el hueco para plantarlo, así que esperaré a que mejore el tiempo.
    Iré poniendo en este hilo los avances. Y cruzaré los dedos para que florezca decentemente :smile: .
    saludos.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal Trepador Camelia

    Hola, Babyanne!. Gracias por el cumplido ;), el hecho de que a mí no me funcionara este rosal no significa que a ti no te pueda ir bien con él. Yo tengo unas condiciones muy especiales, al no tener suelo-suelo.
    Mi rosal camelia estaba en una jardinera grande de suelo y tal vez no era lo suyo, cada rosal tiene unas exigencias. Por otra parte creo que la poda nunca fue la adecuada. En aquel momento yo no tenía ni idea y ahora me doy cuenta de que la persona que lo hacía tampoco, ya que lo podaba muchísimo y el rosal sólo daba madera y poca floración. No tuve paciencia y lo quité porque quería un rosal que floreciera mucho para que se luciera a la entrada de la casa.
    No te desanimes con tu rosal, seguro que merece la pena aprender a cuidarlo por ti misma.

    Saludos!! :happy: