Cítricos en Lleida: ¿es posible su cultivo en este clima?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Bomber87, 15/2/10.

  1. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, quería saber si alguien ha plantado cítricos en Lleida y de ser así, como le ha ido, o en cualquier caso, si es posible su cultivo y de que manera.
    Gracias.
     
  2. Re: Cítricos en Lleida

    Yo lo citricos tradicionales(limonero, naranjo, mandarino), los veo bastante dificiles en lleida. Quiza en un sitio resguardado con muros , y protegiendo con plasticos o algo, nose.
    Haber si alguien de alli te lo puede decir a ciencia cierta.

    Saludos.
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Cítricos en Lleida

    Yo soy de Lleida y he plantado un naranjo... en invierno se me ha congelado y se le han caido todas las hojas... lo he tenido que transplantar y meter en el interior y de momento no tengo ni una floración :s
    Si quieres tener te recomiendo interior ( invernadero) o plástico exterior en época de frío
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cítricos en Lleida

    Al exterior lo veo imposible, por lo menos los tradicionales.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cítricos en Lleida

    yo diria q no pero el otro dia me quede alucinado, hable con una amiga q tiene un naranjo en madrid y le va bien, y lo mejor, su abuela lo tiene en avila y le va bien tb!! me imagino q lo tendra hacia el sur protegido por un muro al norte pq sino no me lo explico
     
  6. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Cítricos en Lleida

    Bueno, ya me imaginaba las respuestas, pero como nunca se sabe...
    En el pueblo donde nací, en Badajoz, es típico tener un limonero en el patio y la verdad es para verlo, siendo una zona que en invierno es super fria.
    Gracias por las orirntaciones, tal vez me decida a hacer alguna prueba, aunque con temperaturas de hasta 12ºc bajo cero es casi un imposible.
     
  7. Re: Cítricos en Lleida

    Buff, y esos años que estais con la niebla una semana entera sin subir de 0ºC, ahi poco podria hacer una situacion resguardada.

    Saludos.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cítricos en Lleida

    Me gustaría que pensaras que tu tierra es mas propia de arboles de bajas temperaturas. Los citricos son subtropicales aunque en algunos casos se vea alguno perdido en otras latitudes.
    De todas maneras siempre se puede observar por los alrededores si hay alguno. Recuerda que las temperaturas tambien varían con el paso de los años y más últimamente.

    Siempre tienes la opcion del invernadero y, con el tiempo, tal vez lo puedas pasar a tierra. Ten en cuenta que hay q protegerlo de heladas. Hay telas protectoras.

    En fin, "ahora la piedra está en tu tejado". Es más fácil a veces comprar la fruta en el mercado que el gasto y cuidados que supone empeñarnos en algo que de por sí "nada contra corriente".

    Salud, suerte, ánimo!
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cítricos en Lleida

    Hola! en mi zona tb hiela, y mi pobre limonero creo que ha pasado a una vida mejor, lo planté el año pasado, de todos modos no desisto, he pedido dos más que colocaré en zonas diferentes, dicen que hay que plantarlos cara al sud sin exposición al viento (de eso me enteré después de plantar el mio cara al norte y muy expuesto al viento :icon_redface: ), así que yo de tí buscaría un espacio cercano a la casa (si aparcas el coche cerca de la casa fijate que no genera escarcha), cara al sur y resguardado del viento.