Grava en mi jardín: ¿cómo ponerla, echando arena debajo?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por JBG2601, 18/2/10.

  1. JBG2601

    JBG2601 AMATER

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MURCIA
    BUENAS SOY NUEVO POR AQUI Y ME GUSTARIA SABER COMO PONER LA GRAVA QUE HE COMPRADO EN MI JARDIN, ME EXPLICO, ME HAN DICHO GENTE QUE LA PONGA CON ARENA 5 A 1 O SIN ELLA, PIDO A LA GENTE QUE LA TIENE COMO LO HA ECHO, EL MIEDO ES QUE SE HAGA BARRO CON LA ARENA, ES PARA UNOS 20 METROS EN MITAD DEL JARDIN, ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS:smile:
     
  2. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    Yo no puedo ayudarte, porque no tengo nidea... lo que sí... cuando lo hagas ponte unas fotos del antes y del después... y si pones del proceso... mejor que mejor ;)

    Talueeeeeeeeeee
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    yo la he usado en el patio del colegio donde trabajaba, en mi casa y en casa de mi vecina, y siempre encima del terreno que ya habia.
    Como mucho, si quieres puedes poner un poco de arena de la que deja pasar el agua, para que no se encharque... pero yo no lo he hecho nunca.

    Eso si, cada año tendrás que rellenarlo un poco porque se va enterrando y mezclando con la tierra y desaparece poco a poco.
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    si no quieres que te cresca nada en la grava, tienes que poner un plastico, o un nilon, como lo llaman aqui en inglaterra, antes, para que no te crezca malas plantas, el plastico es como de tela, y lo venden en los viveros, tambien venden los ganchos para sujetarla en el suelo, pero tambien lo puedes poner sin ganchos, y encima le pones la grava, con eso ya te vasta, pero si tu suelo es muy barroso no esta mal poner tambien antes arena, suerte
     
  5. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    hola, yo tengo grava en todo mi jardin, te puedo asegurar que es lo mejor que vas ha hacer ya que aparte de que se ve todo mas grande y mas limpio (la mia es blanca) cuando llueve es lo mas limpio que hay ya que no se forma barro.
    yo lo de la arena no lo he oido nunca de todos modos no se de que parte seras de murcia pero por la zona donde vive mi primo (cerca de molina) la tierra no es arcillosa a si que no te hara falta echar arena.
    como bien ha dicho diego si la grava va a estar donde le de mucho sol te aconsejo que le pongas lona antihierbas (por ejemplo de leroy merlin) si la zona esta bajo arboles bastante frondosos no es necesario que pongas lona, por lo menos bajo los cinco nogales de mi jardin no sale ni una hierba.
    tambien debes de tener en cuenta el tamaño de la grava a la hora de echarla(yo ya page la novatada de tener que volver a echar grava dos años en el mismo sitio) por ejemplo si tu grava es de esa pequeñica no hace falta mucho espesor, pero si tu grava es como la mia (del tamaño de pelotas de pin-pon) tienes que echar mas nivel ya que si no apareceran calvas y se te acabara undiendo en el barro cuando llueva (en el caso de no poner lona, si pones lona no tienes ninguno de esos problemas)

    espero haberte sido de ayuda
    saludos
     
  6. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    mi grava es de esta:
    [​IMG]

    para limpiarla me compre un aspirador-soplador de hojas y se lo paso una vez en otoño y otra en primavera, en verano que estoy ya alli viviendo se lo paso mas a menudo y te puedo asegurar que se queda como el primer dia que la echaste, tambien la puedes limpiar con un rastrillo de esos del cesped.

    saludos
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    De acuerdo con Sequoia y Diego. Hay que ponerle algo abajo. Una vez hice un cantero en mi jardín, una franja de piedritas pequeñas, blancas. No le puse nada debajo, y encima cada tanto puse una planta. Recién terminado quedó muy lindo. Pero al poco tiempo...se llenaron de pasto, se mezclaban con la tierra... Le puse mas, y fue lo mismo. Hasta que me cansé y terminé sacándolas. Pero todo fue por mi inexperiencia, en ese entonces no conocía Infojardín :mrgreen:
    La próxima ves que haga algo así seguro le pongo malla antihierbas.
    Un saludo!!;)
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    No sé para dónde quieres la grava, si para andar sobre ella o en una zona de plantación. Pero para evitar problemas de malas hierbas lo mejor es una malla antihierbas de gramaje alto ( no menos de 150 gr/m2). Esa malla bien estirada y enganchada con unas grapas para que no se levanten las esquinas ni nada ( las grapas son de metal, las puedes mandar hacer a un herrero y he leído qeu así te sale más barato)
    Según puso una experta en un foro de infojardín las grapas apropiadas para esa malla son de 6mm de diámetro ( más anchas cuesta más hincarlas en el suelo) unos 20cm de largo y unos ¿10?cm( no me acuerdo de la medida exacta, si te lo encuentro luego edito y cambio este dato) de ancho. Para clavarlas más fácilmente, con ayuda de unas tijeras haz un agujerito y por esos agujeritos clava la grapa. Una vez hecho esto, y si piensas porner plantas; haces una cruz o X con las tijeras en la malla en la zona donde desees plantar .
    La malla bien estirada para que luego no se vea entre la gravay encima la grava. Usando malla, te ahorras dos cosas: grava pues necesitas menor grosor para que no salgan hierbas) y la limpieza de la misma pue sno se te mezclará con al tierra ( y si algún día decides quitarla o cambiarla te resultará más fácil hacerlo si está encima de la malla que si está directamente en tierra)

    Espero qeu te sirva la información y si veo las medidas de las grapas exacta te la pongo
    Chao!!
     
  9. JBG2601

    JBG2601 AMATER

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    GRACIAS A TODOS POR RESPONDER, LA CASA ESTA EN TOBARRA( ALBACETE) Y NADA OS HARÉ CASO Y PONDRE LA MALLA Y SIN ARENA, INTENTARE COLGAR UNAS FOTILLOS DEL ANTES Y DESPUES, MI GRAVA NO ES DE LA BLANCA( ESA ME COSTABA MUCHO JEJE, ES GRIS, PERO MUY PEQUEÑA, BUENO LO DICHO IRE PONIENDO EL RESULTADO
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    y como haceis si por ejemplo.. un suponer.. un perro tira un maceton conmuuucha tierra.. como la limpiais?jajaj
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    Yo lo tengo en una zona del jardín, primero quitamos todas las mala hierbas, luego cubrimos con doble capa de malla antihierbas, y para terminar lo cubrimos todo de grava volcánica de buen calibre, no sirvió de nada, los oxalis, las ortígas y todo tipo de hierbajos siguen saliendo, no sé cómo se lo montan para atrevar las dos capas de malla, pero lo hacen, en cuanto estoy unos días que no puedo salir por lluvias, ya está todo lleno de mala hierba.

    Necesité muchas sacas de grava para cubrir una zona tan larga, me dejé la espalda haciendo cortes en la malla para plantar directo en la tierra suculentas, ya sabía que donde estaban los cortes podría salir hierba y lo tenía asumido, pero no que saldría por todas partes.

    Mi experiencia no ha sido nada buena, al final estamos pensando si haremos lo que me comentó una amiga, quitarlo todo y en lugar de malla poner plástico negro tipo bolsas de basura de buen calibre, o quizás pongamos hormigón, mallazo y hormigón y encima la grava de nuevo.

    Mis perros no me pueden volcar nada porque le pusimos una especie de valla a ese parterre.

    Saludos!
     
  12. JBG2601

    JBG2601 AMATER

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    nosotros hemos visto una especia de malla pero como plastico, que ganas tengo de empezar.
     
  13. idoia tolosana

    idoia tolosana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    benidorm
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    hola yo estoy en estos dias poniendo grava en toda la urbanizacion lo primero es comprar la tela se llama geotextil yo la estoy poniendo de 150mg que es suficiente la compro en los almacenes de construccion ya que es mas barata yo no la estoy sujentando no hace falta luego la tapo con la grava y la estiendo con el rastrillo ,a mi me esta quedando super bonito espero que a ti tambien
     
  14. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN


    Demeter te hago una pregunta: la malla antihierbas es similar a la tela antiheladas o es de plastico. No se si en Argentina se consigue con ese nombre, supongo que no debe ses plastico , a no ser que sea perforado, para que se escurra el agua de lluvia.
    :5-okey:
     
  15. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: PONER GRAVA EN MI JARDIN

    Yo tengo puesto malla geotextil y encima grava amarilla y la verdad es que da muy buen resultado pues hace ya un año que me la puso un jardinero que me arregló la parcela y hasta ahora no me han salido malas hierbas.