¿Dónde comprar musgo de Sphagno vivo?

Tema en 'Dónde comprar turba rubia, esfagno, sphagnum o peat moss vivo' comenzado por Astartet, 17/2/10.

  1. No me gusta pedir cosas sin nada a cambio, pero me temo que no tengo con qué intercambiar (llevo poco tiempo con esto de las plantas, y aún no he comprobado si las pocas -y corrientes- semillas que tengo sirven), y tampoco con qué pagar porque la crisis nos está pegando fuerte (de hecho si logro conservar el Internet y el teléfono va a ser un milagro)... así que por una vez sólo puedo pedir que alguien me la mande "gratis". Si quiere, cuando compruebe que las semillas que tengo (ya digo: poca cosa, centaurea cyanus, lino de flores rojas, unas pocas de chile-no sé cual- y otras de pimiento ornamental morado) son viables (porque con esta humedad algunas se mojaron) les puedo mandar a cambio... yo creo que al menos los azulejos y el lino estarán bien porque apenas se mojó el paquete, pero no quiero asegurarlo sin saberlo.

    El caso es que no encuentro ni musgo de sphagno ni turba rubia por ninguna parte; tengo tres plantas carnívoras, una sarra psittacina, una flava (que está despertando de la hibernción, creo, porque estaba muy fea y ahora trae hojas nuevas) y otra purpúrea; esta la sembré en el sustrato que no era porque no lo sabía, y como no he encontrado para cambiarla está casi muerta, aunque le han brotado algunas hojas nuevas (débiles) y no pierdo la esperanza de salvarla. Todas están en macetas muy pequeñas y necesitan un cambio... tengo entendido que criar este musgo es lento, pero viendo lo difícil que me resulta conseguirlo, me vendría bien tenerlo... ¿alguien me podría mandar un pellizquito?
    Estoy esperando que una mujer que trabaja en una floristería compruebe en el lugar donde ella compra, pero ya hace un mes que me lo dijo y primero se le olvidó comprobarlo, luego no fue al vivero... en fin, que me enrollo mucho... si alguien puede echarme una mano que me mande un m.p. por favor... se lo agradecería enormemente.
     
  2. Re: ¿Alguien me puede enviar musgo de Sphagno vivo?

    Hola, no se si has encontrado musgo, mirando Mercadillo en pagina 2 hay alguien que vende y pone foto, fijate. Espero haberte sido util. Saluditos
     
  3. Re: ¿Alguien me puede enviar musgo de Sphagno vivo?

    Gracias por la info, voy a hechar un vistazo a ver si ese musgo se parece al que he descubierto creciendo en la maceta de una de mis sarras. De ser así, ya estaría solucionado.