Flor rosa, espinas... ¿qué es?

Tema en 'Plantas con espinas, plantas espinosas' comenzado por Mabril, 21/2/10.

  1. Hola gente. Hace tiempo sembré en un tiesto manzanilla, y brotó algo que no lo es. La dejé, pero hasta ahora ni idea qué es. ha florecido preciosa, hoy su primera flor. A ver si con ella me pueden indicar qué es. ¡Gracias?
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Flor rosa, espinas...¿qué es?

    Podría ser Hibiscus striatus.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Flor rosa, espinas...¿qué es?

    Como dice Carlos es un Hibisco autóctono de nuestros lares, Hibiscus cisplatinus. En tu caso es con espinas, pero los hay sin ellas. Es, además, medicinal.
    Reciban mis saludos
     
  4. Re: Flor rosa, espinas...¿qué es?

    ¡Gracias Carlos! La flor es como la de los Hibiscus, pero las espinas me hicieron pensar que no. Busqué por el nombre que me diste, y sí, es esa. Con razón se ha desarrollado tan, pero tan bien. En tiesto, con las cantidades astronómicas de agua que ha recibido, se ha sentido bien, ya que leí que es de zonas inundables, se utiliza cercana a estanques y aún con el pie sumergido. Ya le colocaré su identificación, ¡mil gracias!:5-okey: :beso:
     
  5. Re: Flor rosa, espinas...¿qué es?

    Gracias Fernando también, acabo de ver tu mensaje, no lo conocía.
    Ando poco en el foro por temas personales (fallecimiento de perra que era mi vida, tuve que traer un compañero para la que quedaba, ¡y es un terremoto!, comencé a trabajar luego de las vacaciones, y otros temillas que me tienen complicada), pero veré si de a poco puedo entrar nuevamente "en ritmo forero". ¡Muchas gracias!