Mis primeras lechugas

Tema en 'Lechuga' comenzado por pajarofeo, 22/2/10.

  1. Hola compañeros:

    Soy novato en esto de cultivar en macetas, de momento he logrado germinar unas lechugas que me dieron en una charla a principios de febrero.

    Según he leído puedo plantar ahora tomates y pimientos, pero no sé dónde comprar las semillas ni que variedad, porque he intentado germinar semillas de frutas y ha sido imposible....

    ¿Alguna sugerencia o donación?

    [​IMG]
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola! Esos plantones tienen buena pinta
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola, Pajarofeo!
    Tus plantones tienen muy buena pinta, enhorabuena:5-okey: . En cuanto a los tomates y pimientos, sí los puedes sembrar ahora en semilleros dentro de casa, protegidos del frío y en una habitación ventilada y luminosa. En las fichas de hortalizas de INFOJARDIN tienes mucha y muy útil información sobre la siembra, trasplante y cuidados. Semillas, puedes encontrar en viveros, centros de Jardinería, algunas floristerías, incluso en grandes superficies como LIDL , Carrefour o El Corte Inglés. También puedes usar semillas cogidas de ejemplares que has comprado para comer y que te hayan gustado (yo esas las guardo de un año para otro), y si se te hace tarde para sembrar, puedes comprar en el vivero los plantones (yo, personalmente, prefiero sembrar). Si llevas poco tiempo en esto, yo que tú probaría con variedades "fáciles": tomates Cherry, Marmande (parecidos al Raf pero menos delicados), pera, o de bola. Los pimientos son más lentos y exigentes con la temperatura; a mí, que también vivo en la Meseta, los que mejor se me han dado han sido los de Padrón, piquillo y morrones (los largos italianos y las guindillas, mal). Espero que te sirva de algo, pero insisto, consulta el apartado "Huerto".
    Un saludo.
     
  4. merche64, gracias por tus consejos... Cuanta variedad de tomates y pimientos hay !! jajaja

    Si había estado leyendo en la sección de huerto, y al ver unos plantones de pimientos que tenían muy buena pinta, empecé a mirar a ver si yo podía plantarlos...

    Empezaré con unas unas semillas que me dieron de unos tomates de Noruega a ver que tal salen...

    Gracias !!
     
  5. He puesto a germinar semillas secas de pimientos largos, en un bote con algodón al lado de la calefacción para que germinen pronto... ¿vosotros cómo hacéis?