Planta del incienso: ¿cómo es la semilla?

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por Astartet, 22/2/10.

  1. Hoy he visto las flores secas y en el lugar donde había estado la flor blanca hay unas pequeñas bolitas negras. No sé si es la vaina vacía y ya seca que ha contenido las semillas o la misma semilla. Pensaba que era la vaina, pero he intentado abrir un par y dentro no había nada, aunque las capsulitas no parecían haberse abierto... ¿alguien me dice qué aspecto tienen las semillas de esta planta: color, tamaño, etc...?
     
  2. Re: ¿Cómo es la semilla de la planta del inscienso?

    Entre todas las plantas que han florecido, nunca he observado que producían semillas. Pero me extraña de que hables de vainas. ¿Hablamos de la misma planta, del Plectranthus madagascariensis 'Marginatus'? Esta planta no tiene vainas.
     
  3. Re: ¿Cómo es la semilla de la planta del inscienso?

    Es que lo he expresado mal: no son vainas, sino me refería más bien a pequeñas capsulitas, como las que salen en el interior de las violetas de olor, pero más pequeñas incluso que éstas (algunas estaban como "despelucadas", como si se hubieran abierto y liberado el contenido, pero al intentar abrir yo otras no ha salido nada de dentro)... he intentado hacerle fotos, pero con la luz del interior de la casa esta cámara no se lleva nada bien. Lo intentaré mañana en el patio, si no llueve... aparte de las capsulitas, también he visto adheridas a la flor seca unas bolitas amarillas, muy pequeñas, del tamaño que tiene un punto aqui en un mensaje del foro (o de un huevo de alguna mariposa, aunque yo le veo más pinta de semilla minúscula que de huevo)... no sé si esas también podrían ser semillas, o lo que serán... al intentar cogerlas se me cayeron todas menos dos, que conservo, pero creo que definitivamente a eso no le podré hacer fotos.
    La planta sí es plectranthus madagascariensis marginata.
     
  4. Re: ¿Cómo es la semilla de la planta del inscienso?

    Nada, que no le hago una foto a derechas... bueno, creo que las voy a hechar en una maceta y a ver qué pasa.